Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

76 respuestas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Página
4 / 6
#46

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

"Si no has cotizado nanay de nanay". Y ¿de donde salen las pensiones no contributivas?.

Llámalo como quieras, pero te lo imponen, luego ya recibirás, si lo necesitas.

"Para hacer uso de las vías de comunicación, no te exigen haber pagado ningún impuesto", faltaría mas, es que ya los has pagado, pues de lo contrario no existirían. Tampoco te exigen pago alguno para ir al médico, hacerte pruebas clínicas o ingresar en un hospital (en otros países, si).

Respecto a la tasa de basuras, te diré que por ejemplo, yo tengo algún trastero que suelo visitar una vez al año y no producen ninguna suciedad, sin embargo por el mismo, pago "tasa" de basuras.

#47

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Pues nada, visto que algo que es básico en la fiscalidad, es tan difícil de entender ahí lo dejo.
Empiezo a comprender a quienes dicen que es imposible dar educación financiera en la enseñanza obligatoria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Toma nota; tú mismo.

#49

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

"Bueno, tú te quejas de los recortes de las pensiones. Hay por aquí un forero, por cierto muy cualificado (no un demagogo), que nos ha hecho varias veces los cálculos que demuestran que un pensionista que haya cotizado el máximo acaba recibiendo mucho más de lo aportado.
Así que, dada tu cultura financiera, te sugiero que repases sus cálculos y nos demuestres matemáticamente dónde está su error."

Es posible, y confío en lo que haya dicho ese forero. ¿Porqué? por que es lo que estoy diciendo, ese pensionista no recibe lo que aportó, recibe lo que se está aportando por otros a esa saca de dinero. Si es más longevo, lo percibe durante más tiempo, si es menos longevo, se para antes; y en este caso espero que entiendas que no le van a hacer a sus herederos un ingreso extra por lo aportado en el pasado y que no ha percibido en la jubilación. Entiende que uno aporta para mantener al sistema en el presente, y en el futuro, ya veremos cómo se aporta y cómo se reparte. De verdad, si lo estás viendo en otras conversaciones....

#50

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

"No entiendo que una persona que dice tener suficiente cultura financiera, confunda las contraprestaciones con la financiación.
Fíjate, yo soy profesional independiente, y según tú cada vez que me tomo un café, no lo pago yo sino mis clientes. Y si voy de veraneo, lo pagan mis clientes, no yo ¿Es así, verdad? Pues al final resulta que mis impuestos también los pagan mis clientes, no yo.
¿OK? Pues ya me dirás quién paga realmente los impuestos, según tus teorías."

PERDÓN, ¿me puedes decir dónde he confundido contraprestación con financiación? En ningún sitio he hablado de financiación.

A ver... tu como profesional, tienes un intercambio de bienes o servicios a cambio de un coste. Eso está gravado. Así que para que tú puedas tener disponible para tí ese dinero y gastarlo en café y vacaciones, es obvio que has hecho un intercambio de bienes/servicios y has pagado al Estado por ello.
En ningún caso he entrado en ejemplos como a los que quieres llevar la conversación. He dicho que el Estado, su estructura y su gasto, se basa en todo el dinero que recaudan de los ciudadanos, y de esto nadie se puede escapar pues son impuestos por el Estado. Aunque lo llames cotización, la cotización es impuesta. ¿porque en otros países no hay prestaciones? porque se lo dan íntegro al ciudadano, no le quitan nada, y luego él lo gasta en eso si lo necesita: sanidad privada, etc.

¿qué ocurre aquí? Aqui tenemos un modelo de estado solidario. Porque en esos otros países, donde se dice que si te estás muriendo en la puerta de un hospital no te atienden, es porque no se colabora fiscalmente para mantener eso, una sanidad publica y gratuita al disfrute de todos (coticen o no).
Al fin y al cabo, el ser humano como individuo es egoista, por eso nos tiene que obligar el Estado a trabajadores y empresas a colaborar con ese sistema solidario, porque si no viniera IMPUESTO, no aportaba ni el tato.

Y esto, si no lo entiendes, y sigues empeñado en que se llama Cotizacion y no Impuesto, y que por eso no es impuesto, pues mira, tu a lo tuyo, yo a lo mío, y a ver si un día me dejan de imponer cotizar y me lo gestiono yo.

#51

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Bueno, sí existen sistemas privados de pensiones de prestación definida, incluso alguno con revalorización, pero no son los clásicos y conicidos planes de pensiones, sino las rentas vitalicias, que también tiene un tratamiento fiscal "amable".

El "problema" es que para lograr una renta vitalicia potente, de importes equivalentes a las pensiones públicas, el capital que hay que acumular/aportar es muy elevado.

Planes de pensiones con prestación definida es el que tenían (domiciliado en Luxemburgo) los eurodiputados, o el que mantiene British Airways con sus ex-empleados. Son muy adecuados para los partícipes, pero son una verdadera ruina para los gestores (ambos planes mencionados incurren/iero en grandes déficits).

Sobre el debate que estais teniendo sobre pensiones públicas o sistemas privados, ambas soluciones se basan en algo similar, pero sustancialmente diferente:

En el sistema público, mediante tus cotizaciones adquieres "derechos". Cada mes de cotización es un derecho sobre un 0,2 y pico % sobre la "base reguladora" (que viene a ser el equivalente a la base de cotización). La paga resultante está garantizada por el Estado, es vitalicia y revalorizable.

En los sistemas privados, mediante tus aportaciones, adquires "expectativas". Cada X dinero aportado te da la propiedad de una "participación" (que tiene una expresión en unidades monetarias). Cuando recibas la prestación, se materializarán dichas unidades de "participación" en el valor monetario que tenga en su momento dicha participación (es totalmente independiente del coste de adquisición). La paga resultante solo tiene la propia garantía patrimonial del fondo, dura lo que dura, y su posible revalorización depende del albur del mercado. Eso sí, si te mueres antes de gastarlo todo, es transmisible mortis causa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#53

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

He dejado de leerte hace unos cuantos comentarios,. porque se ha convertido en una disputa sin sentido de haber quien la tiene más grande.

Estoy convencido de que los libros te los aprendes con sus . y , a la perfección.

Pero intenta ponerle un poco de sentido común a tus razonamientos.

Puede que algo que no lleve la "coleta" de impuesto funcione como tal.....supongo que tú eres de los que siguen pensando hoy que España no ha sido rescatada.

Besos y abrazos

#54

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Que el sistema de pensiones tal como está ahora es insostenible, lo sabemos todos. La solución puede ser muy traumática y por eso nadie quiere coger el toro por los cuernos.

Conviene recordar al efecto que cuando se instituyó la edad de jubilación a los 65 años, la esperanza de vida era de 63; era dudoso que se llegara a la jubilación; hoy la esperanza de vida es de 82 años y no se puede poner la edad de jubilación a partir de esa edad, porque sería difícil llegar a la jubilación, como lo era entonces luego, equipararlo no es el camino.

Supongo que cada uno tendrá sus ideas, ninguna es acertada, porque ninguna garantiza el cobro de las pensiones, tendría que recurrirse a los impuestos y ya no son suficientes, pues el déficit no disminuye y por lo tanto habría que crear otros. Y no está el horno para bollos, me parece a mí.

La idea del coleta de cobrar impuestos a las eléctricas y a los bancos, pudiera ser efectiva, pero esos impuestos los pagaríamos los ciudadanos, ya que los servicios prestados por estos entes, subirían; al final, mucha dificultad y solo saldrán parches, que habrá que ir modificando en el tiempo, a medida que surjan los problemas.

#55

Los pensionistas ricachones cobran dos pensiones en julio y diciembre

Aunque el paso se refleja en cuenta unos días antes del 1 de julio y 1 de julio.
Un matrimonio de pensionistas, uno de ellos cobra 2500 + 2500 de paga extra de Navidad y de verano y el conyuge cobra otros 2500€ + 2500 euros de paga extra de diciembre y julio, por lo que en la cuenta CORRIENTE del matrimonio pensionista cobra DIEZ MIL EUROS BRUTOS ESOS DOS MESES. Euros netos no lo sé, porque no cobro la pension minima ni la pension máxima y no conozco la retención fiscal.
EL SUELDO BRUTO DEL MATRIMONIO PENSIONISTA ES DE DIEZ MIL EUROS en esos dos meses de paga extraordinaria.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/05/26/numero-gallegos-cobran-pension-maxima-duplico-solo-cinco-anos/0003_201605G26P38991.htm

#56

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

yo lo puedo decir de primera mano.

Tengo un par de familiares muy directos que entre el y ella se embolsan +2000/mes de pension. El lleva jubilado desde los 53 años ella se ha jubilado con 65.( actualmente tienen 66 y 68 años)
los 2 son muy trabajadores y se lo han "ganado" han cotizaco mucho, el mas de 35 años, ella no tanto pero es hormiga y currante.

No obstante ahora con el "excedente de dinero gracias la pension" se han comprado una casa valorada en 240.000€ a toca teja mas impuestos... como veis no es sostenible, por no hablar de que tienen entre 7-10 propiedades por haber sido hormigas, osea viven del estado y ademas con ese dinero encarecenel mercado de la vivienda a la juventud que estan intentando crear familias.

El tema es que esta ultima propiedad se la han comprado de acumular la pension publica, dinero que se lo quitan a un trabajador a traves de la nomina, pk asi funciona.

El sistema es insostenible, los jovenes estan explotados por la generacion mayor, y los mayores aun tienen el morro de decir "los jovenes se lo tienen que currar", los viejos e hoy dia van a ser la primera generacion que van a dejar un pais "con peores posibilidades a sus hijos" y que hacen? votar masivamente al PP/PSOE

Por eso yo ante esta situacion (sistema politico-social insostebible) he abandonado el mundo salarial/autonomo y confio 100% en las rentas del capital,( rentas que logre de autonomo, jamas de asalariado, ahi te comes una mierda anoser q seas un supercrack que ingreses +3000€,paso olimpicamente de deslomarme por 1000-1400€ brutos para que me quiten mas de la mitad del sueldo para mantener a:

1.jubilados con pensiones maximas o de mas de 1200€ ( hay muchisimas), excepto en contadas ocasiones la mayoria de los jubilados tienen ya una vivienda o mas en propiedad, no necesitan "tanto dinero" para vivir dignamente, con 1200€ te llega para tener una vida muy digna y cubrir los gastos, lo que pasa de ahi ya es ociosidad a cuenta de la juventud.

2.funcionarios vividores y sus 35 horas ( profesores 2 meses de vacas y sueldazos), estos aparte cuando se jubilan tiene las "pensiones mas altas" viven del estado desde que aprovaron el examen hasta que mueren.

3.politicos ( que decir de estos ultra vividores...) con 7 años ya jubilacion...

4.empresarios vividores del BOE.( prefiero comprar sus acciones y que ellos me paguen ami)

Estos son los 4 grupos que viven a lo grande hoy dia en españa, pues voy a intentar que de mi vivan lo minimo.

Prefiero ganar lo mismo o un poco menos con las rentas de capital y tener 12 meses del año para hacer lo que me de la real gana.( si me va mal ya me montare algun negocio o a las malas me voy al mundo del asalariado)

Suena egoista pero creo que lo que hay que hacer para que ese sistema reviente es no colaborar con el,si colaboras con el lo perpetuas.

Eso si pago todos mis impuestos de rentas de capital entre 19-25% depende de las ganancias, mucho menos que el atraco que se hace en este pais a las nominas de los asalariados.

#57

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

para nada. lo se de primera mano. te pongo este ejemplo

Mujer que no cotizo nada cuando tenia 50 años hizo un plan especial a la seguridad social. pagaba entre 160 a 220€ al mes, al final cotizo algo mas de 15 años.

Pension final 625€/mes en menos de 7 años habra recuperado toda la cotizacion. con 72 años ya sera todo por la FACE, las mujeres viven de media 89 años...osea estara si tiene buena salud 17 años cobrando dinero QUE JAMAS COTIZO.

y como esta mujer millones de pensionistas, por no hablar de los descuentos que tienen en todas partes en plan CAFE PARA TODOS, da igual si cobras 600 o 2500€ de pension que el descuento de jubilado es pa ti y si un asalariado cobra 1000/mes ese a pagar la totalidad de la entrada-servicio!! super justo amigos, super justo. jubilados ganando mas al mes que trabajadores y ademas tienen mejores descuentos los primero...

incluso el que cotiza 35 años si haces calculos en 12-14 años ha recuperado toda la cotizacion que hizo durante esos 35 años.

son numeros que no interesa hacerlos a nadie pero son reales. el sistema en su totalidad, politico-funcionarial-pensionista-"paguitero" es una GRAN ESTAFA. es 100% insostenible e injusto.

#58

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Por si no has escuchado hoy a la Ministra Fátima Bañez. Lo ha dicho ella, las pensiones de hoy salen de los que trabajan hoy.

#59

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

No hace tanto tiempo de cuando el gobierno y la patronal nos hacian sentir culpables por cobrar en dinero y no en arroz.

#60

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Más que escuchado, sería oído. Pero no, no lo he oído.
En todo caso, obviamente se refiere a la financiación, no a otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.