Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

76 respuestas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Página
3 / 6
#31

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

¿Me puedes señalar qué impuestos no tienen contraprestación?.

Te lo agradeceré.

#33

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Ningún "impuesto" tiene contraprestación concreta alguna.

Eso es lo que los diferencia de una "tasa", un "precio público", u otras contribuciones, como las "cotizaciones".

Obviamente todo el dinero recaudado "a algún sitio va", pero eso no depende de la voluntad del pagador, ni es algo que a priori se pueda saber. Forma parte del activo con el que libremente (dentro de lo legal) el gobernante puede hacer.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#34

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
El ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones)

Ambos son confiscatorios, aquí y en Lima

Y si hablamos de empresas,... el la tasa de "Eficiencia Energética" es una MULTA encubierta. Por poner ejemplos así a bote pronto

#35

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Una cosa es que tenga prestación personal y otra que la prestación sea social/global, como por ejemplo las autovías, puentes, túneles, trazado de ferrocarriles, construcción y mantenimiento de hospitales, etc.etc., que son CONTRAPRESTACIONES para el conjunto de la sociedad. Todo impuesto tiene su destino/contraprestación.

Con esto respondo a mis dos precedentes.

#36

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

¿Otra vez con el raca raca? ¿No sabes leer al menos la negrita? Elige tú el impuesto que quieras y verás que carece de contraprestación.
¡Ah! Espero no tener que copiar del diccionario lo que es la contraprestación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Contraprestación: "Prestación o servicio que debe una parte contratante como compensación por lo que ha recibido y debe recibir.

Ejemplos:

El Estado "recibe" impuestos de todo tipo de los ciudadanos y con ellos debe proporcional movilidad a través del territorio nacional a través de autovías o trazado ferroviario o puertos y aeropuertos (prestación de servicio); construye hospitales para sanar a los ciudadanos (prestación de servicios ); mantiene la estructura del Estado, para administrar el país (prestación de servicios).

También "recibe" aportaciones de los trabajadores y empresas, para "prestaciones" de pensiones, desempleo, etc.

¿Algo mas?;

NO me lo hagas interminable. Supongo que ya lo has entendido, ¿o todavía no?.

#38

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

En realidad tienen razón ambos. Los de arriba se lo quedan, y nadie ve que los impuestos hayan servido para algo...

#39

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

"Los parecidos seguro que son como cada uno los quiera ver. La realidad es como te la cuento, lo mismo si te gusta como si no te gusta.
Comprenderás que hacer razonamientos de ese tipo es muy sencillo pero no conduce a nada.
Por cierto eso de que lo que pagamos hoy no es para nuestra jubilación sino para la de otro es una de esas mentiras que se repiten hasta la saciedad porque se confunde el "para" con el "qué" ¿Tú crees que lo que pagas a un fondo de pensiones privado se guarda en una caja y no se toca hasta que tú te jubilas, o el fondo lo va utilizando para pagar las pensiones que se rescatan ahora mismo?"

Bueno, la realidad que cuentas me podrá gustar más o menos; pero de ahí a que tu realidad sea LA realidad, puede haber un trecho...

Si tienes un fondo de pensiones privado verás que tienes una cantidad reflejada, que puede verse aumentada según lo que aportes. Me da igual que sea fondo que depósito que cuenta corriente, eso es tuyo, y por supuesto el banco lo mueve para generar un beneficio a ambas partes. Pero cuando lo quieras de vuelta, lo tienes.
Dime tú, en tu realidad, dónde ves cómo aumenta TU hucha de jubilación. Por que yo, aporto y no veo un saldo que me diga que cuando me jubile recibiré eso que he aportado hoy. Pero vamos, te animo a que me pongas pantallazos, o el enlace directo a tu cuenta en la Seg Social.

Te has perdido bastante información si crees que las pensiones de hoy se pagan con las aportaciones pasadas. Pues es un problema reconocido por todas las partes, que las cotizaciones de hoy no dan para las pensiones de hoy, y sale más dinero del que entra. Mas claro no te lo puedo poner, pero si crees que lo que aportas hoy a la Seg Social, lo vas a recuperar cuando te jubiles te equivocas. Lo que recuperarás cuando te jubiles será lo que esté aportando en ese momento el trabajador de turno.

Te repito, un fondo de pensiones privado es para tí en tanto como aportes. Y no quiero que me digas que puede ser menor; sí, puede ser menor, porque aceptas que se invierta para tener un beneficio mayor y eso puede conllevar pérdidas, pero si eliges un fondo con riesgo cero, lo que metes es lo que te llevas.

Hay gente que cree que el dinero sale de los árboles...

#40

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Vamos a ver si queda claro cuándo hay contraprestación y cuándo no.
Para hacer uso de las carreteras, los ferrocarriles, puertos etc. no se exige haber pagado ningún impuesto. De hecho 70 millones de turistas los usan sin haber pagado nada. Los impuestos se exigen sin dar nada a cambio, simplemente por la realización del llamado hecho imponible.
Aclarado eso (creo que es muy simple), las cotizaciones a la S. Social sí tienen contraprestación: pensiones contributivas, prestación por incapacidad temporal, prestación por desempleo, etc. Si no has cotizado, nanay de nanay.
¿Queda claro por qué las cotizaciones no son impuestos? Si quieres podemos poner el ejemplo de las tasas: pagas la tasa de basuras y la contraprestación es que te recogen la basura. Por eso, las tasas son tributos, pero no son impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Te lo voy a explicar muy sencillo: cualquier fondo de pensiones u otro producto financiero te dirá la cifra a fecha de hoy, pero no a fecha de jubilación. Y mucho menos te lo dirán en función de la inflación que habrá.
Conozco un funcionario que se jubiló hace 7 años y que del fondo de pensiones recibió bastante menos de lo aportado en términos nominales.
En las pensiones públicas no hay esa hucha que tanta ilusión te hace. Pero ilusión aparte, de muy poco te sirve ver, día a día, una hucha virtual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Tengo la suficiente cultura financiera como para saber que no quiero meter mi dinero en ningún plan de pensiones. Quiero tenerlo yo, y gestionarmelo como a mi me plazca. El plan de tu conocido no deja de ser un fondo de inversión con beneficios de desgravación. Y si, en el momento de rescatarlo, sabes perfectamente lo que vas a rescatar, que podrá ser mas o menos que lo aportado (eso solo depende de la rentabilidad del fondo/plan), pero sabes que nadie te va a decir, uy! Recorte en tu jubilación por que sí!

#43

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Madre mia, aclarado eso? Vaya simpleza! Vale, explicanos a todos de donde sale el dinero para pagar esas carreteras? Y el sueldo de los funcionarios? Infraestructuras y educación? Vaya, si no es de los impuestos dinos de donde por favor.

Turistas? Los turistas europeos no pueden escaparse del IVA, y es un impuesto que pagan ellos aquí y que mantiene la estructura de gasto que tenemos. Así que creo que también lo pagan. Pero bueno, según tu, el dinero de carreteras sale de los árboles o es que son gratis.

Cómo? Que si no cotizas no tienes nada de nada? Sanidad gratuita a través de eso mismo, Seg Social. Y dile algo sobre prestaciones a los parados que han trabajado casi toda su vida, que hay gente que trabaja unos meses y cobra mas tiempo las prestaciones que el tiempo equivalente trabajado. No, hay gente que no cotiza y sí recibe. Y hay gente que cotiza más de lo que recibe.

#44

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Bueno, tú te quejas de los recortes de las pensiones. Hay por aquí un forero, por cierto muy cualificado (no un demagogo), que nos ha hecho varias veces los cálculos que demuestran que un pensionista que haya cotizado el máximo acaba recibiendo mucho más de lo aportado.
Así que, dada tu cultura financiera, te sugiero que repases sus cálculos y nos demuestres matemáticamente dónde está su error.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

No entiendo que una persona que dice tener suficiente cultura financiera, confunda las contraprestaciones con la financiación.
Fíjate, yo soy profesional independiente, y según tú cada vez que me tomo un café, no lo pago yo sino mis clientes. Y si voy de veraneo, lo pagan mis clientes, no yo ¿Es así, verdad? Pues al final resulta que mis impuestos también los pagan mis clientes, no yo.
¿OK? Pues ya me dirás quién paga realmente los impuestos, según tus teorías.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.