Acceder

Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

76 respuestas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Página
2 / 6
#16

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Tienes mas razón que un santo, nos tienen cogidos por los cataplines, calientan a la plebe con peroratas pero ellos no hacen nada en la dirección correcta, ni los viejos ni los nuevos, la poltrona es la poltrona

#17

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Me parece que tu discurso, al incluir varias inexactitudes, no le hace ningún favor al trabajador de este país, mucho menos a la trabajadora del supermercado.
Para empezar, las cotizaciones a la S. Social no son impuestos, por lo que difícilmente se puede acribillar a impuestos mediante lo que no lo son.
Para continuar, lo que paga de impuestos sobre la electricidad, servicios, gasolina, etc. lo pagan todos los ciudadanos, no sólo los trabajadores. Hasta lo niños al comprar sus "chuches" lo pagan.
P.D. Si con un sueldo de 850 € tiene coche, tendría que ser Ministra de Economía. Conozco quien tiene el triple de sueldo y no tiene coche.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

las cotizaciones sociales son impuestos igual que el IRPF y tienen el mismo efecto:
*El trabajador al que se le ofrecen 900 euros brutos de sueldo tiene un coste salarial para su empresa.
Recibe 840 euros netos y la empresa ingresa en la tesoreria de la seguridad social 60+263= 323 euros aprox.
El coste salarial para la empresa son 1163 euros y al trabajador solo le llegan 840, un 70%.

*Si el trabajador gana 3.600 euros, que es la cotización máxima, entonces se abonará igualmente el 38% a la seguridad social (7% + 31%) y aparte el IRPF; supongamos un 20%. El coste salarial son unos 4.700 euros y al trabajador le llegan unos 2.600 (un 55%).

Si pagar un 30% solo impuestos directos para un trabajador con un salario bajo, o un 45% para uno medio no es suficiente, aparte de todo el IVA, IBI, impuestos especiales,etc, para mantener unos servicios públicos mediocres porque fundamentalmente el dinero se va en pagar salarios bastante más altos que en el sector privado, entonces que nos hagan a todos funcionarios y que el Estado nos conceda casa, vales de comida,etc , como en la URSS.
Si me indicas que otras inexactitudes hay en mi discurso, las discutimos con datos (que se pueden encontrar, a pesar de los esfuerzos de los políticos y sindicatos de funcionarios para ocultarnos todo lo que ocurre en la administración pública).

#19

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Que si, que si, que hay que decir las cosas como son y no picar en el anzuelo, que estamos llenos de garrapatas y no hay manera de quitarlas de encima

Eso es muy cierto, ocultan los gastos a la plebe

#20

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Vuelvo a decir que las cotizaciones a la S. Social no son impuestos. Si ese dato objetivo y sencillo se pone en entredicho, de poco servirá aportar datos de mayor enjundia.
Y vuelvo a decir que los impuestos indirectos se pagan por todos los ciudadanos, no sólo los trabajadores.

Y ahora voy con otro dato: no es cierto que los funcionarios ganen más que los trabajadores de la empresa privada. La prueba es el porcentaje enorme de funcionarios que están en excedencia para trabajar en el sector privado. No hace mucho, un periódico digital publicó los datos de algunos cuerpos y eran de asustar. Te cito algunos: abogados del Estado, jueces, fiscales, funcionarios de Hacienda, etc. etc ¿crees que van al sector privado para ganar menos?
Las retribuciones medias de los funcionarios son más altas que las del sector privado porque los trabajos poco cualificados se subcontratan, no los hacen los funcionarios, por ejemplo: limpieza, vigilancia, atención telefónica ¿Conoces algún funcionario que haga el mismo trabajo que una cajera de un súper?, yo no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Creo, desde mi punto de vista, que aunque se llame de diferente manera, las cotizaciones a la Seg Social son impuestos. Esa palabra es la que lo define, viene impuesto.

De lo contrario, por favor, que la empresa me entregue el 30% de mi salario que aporta a la Seg Social, y junto con mi 6,4% ya veré si lo quiero donar a la Seg Social, o crearme mi propio plan de desempleo y/o jubilación.

Como eso que propongo en el segundo párrafo NO es posible, determino que las cotizaciones a la Seg Social, son impuestas, perdón, impuestos.

#22

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Que venga impuesto no quiere decir que sea un impuesto. Hay muchas cosas impuestas que no son impuestos, por ejemplo las multas de tráfico, el copago de las medicinas, las comisiones bancarias, los libros de los hijos, etc. etc.

¿Te digo una diferencia con los impuestos?, los impuestos se exigen sin contraprestación, las cotizaciones de la SS dan derecho a contraprestaciones, por ejemplo las pensiones, la prestación por maternidad, la incapacidad temporal, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Argumentos muy tecnicos, Juan, la plebe lo vemos con mucha simplicidad, el gobierno nos saca los cuartos y los reparte como le pasa por sus partes, que no hay dinero para pensiones, no se bajan, se pide prestado y se aumentan los impuestos, facil no?

#24

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Creo que las multas de tráfico no son una obligación si no rompo las normas viales, no? Y creo que di no tengo hijos no estoy obligado a pagar ningun libro.
¿acaso los precios de las cosas lo comparas con pagar si o si algo que quizás no recibas nunca?

Por que a dia de hoy la seg social se parece mas a un impuesto que a algo con lo que recibiré una contraprestacion. Es mas, lo que pagamos hoy no es para nuestra jubilación, es para la de otro. Y cuando te jubiles, ya veremos a quien le imponemos y de que manera pagar tu pensión y la mia

#25

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Que yo sepa, un foro de economía (como se supone que es éste) no puede ignorar la técnica.
Para eso ya está Foro Bolsa y así les va.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Los parecidos seguro que son como cada uno los quiera ver. La realidad es como te la cuento, lo mismo si te gusta como si no te gusta.
Comprenderás que hacer razonamientos de ese tipo es muy sencillo pero no conduce a nada.
Por cierto eso de que lo que pagamos hoy no es para nuestra jubilación sino para la de otro es una de esas mentiras que se repiten hasta la saciedad porque se confunde el "para" con el "qué" ¿Tú crees que lo que pagas a un fondo de pensiones privado se guarda en una caja y no se toca hasta que tú te jubilas, o el fondo lo va utilizando para pagar las pensiones que se rescatan ahora mismo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Segun indica Expansión, el salario medio en España asciende a 2.188 euros/mes.(año 2.015)

Segun El Pais, la pensión media en España, a marzo de 2.016, es de 899,29 euros/mes.

¿Quiénes son los pobres y quienes los ricos?.

#29

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Leo por aqui un rifirrafe sobre la descripción de "impuestos" y como siempre, hay algún listillo.

Impuesto, como su nombre indica es todo aquello, cuyo pago nos "imponen" y TODOS tienen contraprestación, pues se recaudan con el fin genérico de mantener la estructura del Estado, su origen es individual y su objetivo es social; desde la multa de tráfico (que no se imponen si no infringes la ley), hasta el IRPF, que tampoco pagas si no llegas a los ingresos mínimos, pasando por las cotizaciones sociales que afectan a los trabajadores, hasta el IVA que sufrimos todos.

Todos ellos tienen contraprestación, mas o menos genérica/global.

#30

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Para quien reiteradamente necesita que le recuerden lo de la "m" con la "a", etc, he aquí la definición legal de impuesto:
Impuestos son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente.
Fijarse en la negrita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.