Acceder

Novedades IMV 2026 - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Buenas tardes,
tengo algunas dudas sobre las novedades del IMV 2026. Os explico brevemente a ver si me podéis ayudar, debido a que ya me rechazaron la ayuda el año pasado por lo de la unidad de convivencia.

Soy mayor de 30 años y me acabo de mudar al domicilio de mis padres. Actualmente no recibo ingresos.
Quisiera solicitar el IMV de forma individual y por lo que he leído tengo que acreditar al menos un año viviendo independientemente, lo cuál no es un problema.
Mis dudas son:
*Si me empadrono en el domicilio de mis padres, debo esperar 6 meses antes de realizar la solicitud?
*Para demostrar la independencia económica en la nueva unidad de convivencia, sería suficiente con un documento de cesión de vivienda o necesitaría algo más?

Muchas gracias de antemano y espero me podáis ayudar con las dudas y aportar más información para poder realizar la solicitud correctamente y no me la rechacen otra vez.
Saludos!!

Re: Novedades IMV 2026 - Ingreso mínimo vital

A lo primero, sí.

A lo segundo, es mejor la intercesión de Servicios Sociales para acreditar que no formas unidad de convivencia con otras personas empadronadas en dicha dirección... si no figura nadie empadronado ahí, pues nada, mucho mejor, porque no existe dicho problema.

Re: Novedades IMV 2026 - Ingreso mínimo vital

Perfecto! Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
Saludos