Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

76 respuestas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas
Página
6 / 6
#76

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Lo más peligroso y caro son los bancarios sicarios. Y de momento ahí lo dejo para quienes quieran promover ahorros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Warren Buffett es optimista sobre el futuro y defiende el papel de la inmigración en EEUU

Warren Buffett es optimista sobre el futuro y defiende el papel de la inmigración en EEUU

"Una palabra resume los logros de nuestro país: milagroso. Desde hace 240 años, un periodo que suma tres veces mis días en la tierra, los americanos han combinado el ingenio humano, el sistema de mercado, una marea de inmigrantes talentosos y ambiciosos y el imperio de la ley para conseguir una abundancia que está más allá de cualquier sueño de nuestros antepasados", asevera en su carta

Trump pedirá un aumento del gasto en Defensa de 54.000 millones de dólares

El Gobierno reclamará al Congreso una "gran reducción" en el gasto en ayuda y cooperación con terceros países

---------------------------------------------------------

 El general retirado David Petraeus, exdirector de la CIA, y el almirante retirado James Stavridis son algunos de los firmantes

La primera propuesta de presupuesto de Trump aumentaría el gasto militar en alrededor de 54.000 millones de dólares, y recortaría gastos en el Departamento de Estado

"El Departamento de Estado, USAID, Millennium Challenge Corporation, los Cuerpos de Paz y otros organismos de desarrollo son fundamentales para la prevención de conflictos y la reducción de la necesidad de poner a nuestros hombres y mujeres uniformados en peligro", escribieron los generales

-----------------------------------------------------

La preocupación del presidente Donald Trump por reducir el gasto del gobierno contradice su estilo de vida desde que llegó a la Casa Blanca. Si en los próximos años mantiene el ritmo día de hoy, él será presidente más caro para el contribuyente.

A esto se le suma el conflicto de interés que surge cuando un proveedor de servicios, que permite el movimiento del presidente, pertenece al mismo Trump y cuando el fondo público protege al negocio familiar.

Cada viaje de Trump a lo que él llama la “Casa Blanca invernal” o la “Casa Blanca del Sur”, en West Palm Beach Florida, cuesta al erario público tres millones de dólares.

En un mes de gobierno de Trump hizo tres de estos viajes a su club de golf Mar-a-Lago, lo que representa nueve millones de dólares.

---------------------------------------------

Moriréis como Imbéciles

Lo mejor para el CAPITAL de los millonarios es tener a tanto estupido dejandose llevar por la demagogia, de que también defienden los intereses de los trabajadores pobres.

--------------------------------------------

Menos mal que el jubileta por lo menos, reconoce que él no se merece lo que tiene y por eso se lo tiene que dar a generaciones nuevas que lo tienen peor.

--------------------------------------

Después, Fernández le espetó: "¿Usted tiene miedo?", a lo que Rato replicó: "¿A quién, a usted?". Y de nuevo el diputado: "No, a perderlo todo, como a millones de familias (en España), y a que un día la gente se harte". ”Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza (...) Hasta pronto, gángster", terminó.

----------------------------------------

Quiero Ser Un Puto Viejo

Un saludo

 

#78

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Buenas a todos.

 

Vamos a echar un poquitín más de leña a la llama sempiterna de las pensiones.

 

Los jubilados que tienen una pensión de más de 2.000 euros se multiplican por cinco en diez años

  • Estos pensionistas han pasado de suponer el 2,5% del total al 11%

Al cierre de 2016 había en España un total de 5,7 millones de pensiones de jubilación en vigor, lo que supone un 19% más que las existentes diez años antes. El envejecimiento de la población ha provocado que la cifra de retirados haya aumentado en casi un millón de personas en sólo una década, según los datos del Ministerio de Empleo.

 

Y si hay una característica de los pensionistas que se han incorporado al sistema en la última década es que muchos de ellos lo han hecho en los tramos de ingresos más altos. Es cierto que casi la mitad de los jubilados no llega a cobrar una nómina equivalente al SMI. En total, son 2,24 millones de personas las que están en esta situación, aunque su número total se ha reducido en la última década. Según Empleo, en 2006 eran 2,39 millones los perceptores de pensiones de jubilación por debajo del SMI y ahora son 2,24.

También se ha reducido el número de pensionistas que cobran entre el SMI y 1.000 euros (hay que tener en cuenta que la evolución al alza del SMI ha hecho que se estreche este tramo de renta). Actualmente son 1,2 millones de perceptores, frente a los más de 1,35 millones que se registraban en 2006.

A partir de los 1.000 euros la cifra de pensionistas ha crecido con fuerza. Actualmente, casi 1,6 millones de jubilados cobran entre 1.000 y 2.000 euros, casi el doble que los que existían hace una década. El número de beneficiarios en este tramo de renta ha crecido más de un 71% en estos años.

Más de 670.000 retirados cobran bien

 

 

Pero si hay un tramo de renta en el que ha crecido el número de perceptores es a partir de 2.000 euros. Las cifras dicen que en 2006 apenas 123.000 personas recibían una nómina superior a los 2.000 euros, mientras que ahora superan las 670.000, es decir, son cinco veces más que hace una década. Mientras que en 2006 los jubilados que ganaban más de 2.000 euros suponían el 2,5% del total de perceptores, ahora suponen más de un 11%.

Hay varios motivos que explican este incremento de jubilados en los tramos de renta más altos. El primero, lógicamente, es la propia subida de las pensiones aprobada año tras año por el Gobierno. A pesar de la crisis y de la contención de los salarios, las pensiones sí han subido, lo que ha empujado a algunos perceptores de unos tramos a otros más altos.

Además, a esto hay que unir la diferencia entre los nuevos jubilados y las bajas del sistema. Según los dato de Empleo, la brecha ronda el 30%, es decir, las altas cobran de media más de 1.062 euros, frente a los 817 que perciben los que salen del sistema.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8212189/03/17/Los-jubilados-que-tienen-una-pension-de-mas-de-2000-euros-se-multiplican-por-cinco-en-diez-anos-.html

Saludos discutiendo si son galgos o podencos.

 

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

 

 

#79

Re: Los trabajadores pobres no pueden sostener a los capitalistas ricos pensionistas

Para quitar leña, supongo que esa cifra de más de 2.000 se refiere al importe bruto.

Si nos referimos al importe neto (lo que de verdad dispone el pensionista) hay que tener la pensión máxima para apenas superar los 2.000 euros. Creo que el colectivo apenas pasa de los 20.000.

Lo de cobrar bien supongo que dependerá de las circunstancias de cada uno, hay pensionistas que tienen que hacer más milagros que el ministro de economía.

Por cierto, ¿cuántos ciudadanos ganan más de 60.000 euros al año?, unos 750.000. Sin contar ingresos en B, claro.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.