Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque intervenir mercados?

43 respuestas
Porque intervenir mercados?
1 suscriptores
Porque intervenir mercados?
Página
1 / 3
#2

Re: Porque intervenir mercados?

"(En su opinión, Dia utiliza el producto como "gancho" para atraer clientes con una oferta a tan bajo coste que, además, esta sujeta a volúmenes y duración en el tiempo limitada, o bien -añade Valero- "habría que cuestionar lo que hay dentro de la botella".)"

Mas una relación con los costos marginales, la mercadotecnia aunque de manera muy sutil interviene en procesos de mercado es a la cual se le puede atribuir el hecho.

#3

El problema no es regalar, el problema está en la propaganda.

que se usa para que los clientes dejen de comprar en otros comercios. Y además hace bajar los precios en origen porque no te pienses qeu regalan algo, para hacerlo han tenido que exprimir al resto de la cadena. Si no fijate en el tema de la leche y ahora el aceite.
Si en la cadena se comprara a su precio justo, no sólo no se prohibiría sino que además se animaría más a hacerlo. POrque además con lo regalado se deja de comprar el producto.

#4

Porque intervenir mercados?Dumping

En economía, el dumping se refiere a la práctica de vender a precios inferiores al costo. El término proveniente del verbo en inglés dump, "descargar" o "verter". La palabra generalmente se utiliza sólo en el contexto de las leyes del comercio internacional en donde el dumping se define como la práctica en donde una empresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los costos de producción que tiene la empresa desde el país a donde se importan esos bienes, sacando de competencia a la empresa local.

El término tiene una connotación negativa, pero los defensores del libre mercado ven al "dumping" como algo beneficioso para los consumidores y creen que los mecanismos proteccionistas para evitarlo tienen consecuencias negativas. Los sindicalistas y otros defensores de los obreros sin embargo creen que la salvaguarda de las empresas nacionales frente a prácticas abusivas tales como el dumping, ayudan a aliviar algunas de las consecuencias más severas de libre comercio y entre las economías en diferentes etapas de desarrollo. Según la Organización Mundial de Comercio (OMC) el dumping es condenable (pero no está prohibido) cuando causa o amenaza con causar un daño importante a una rama de producción nacional en el país importador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dumping
---------------------------------
Es la ley de la selva y se da a nivel internacional y es cuando la competencia no solo no suma cero, sino que resta.

Es fastidiarse uno, solo para fastidiar a los demás.

Katy Perry Roar
--------------------------------
Katy Perry pide "rugir" por la demócrata Hillary Clinton

http://www.debate.com.mx/show/Katy-Perry-pide-rugir-por-la-democrata-Hillary-Clinton-20160729-0047.html

Un saludo

#5

Re: Porque intervenir mercados?Dumping

Me acuerdo que LIDL tambien fu victima de las protestas de los productores de vino.

Años atras hacia unas ofertas espectaculares de vino... vendia reservas de calidad por muy pocos euros y encima eran buenos.

Los productores de vino pusieron el grito en el cielo porque no les gustaba que el vino se vendiese tan barato.. decia que bajaba la imagen del mismo

#6

Re: Porque intervenir mercados?

y si yo quiero contratar a un senegales por 200 euros sin pagarle la seguridad social porque tienen que impedírmelo,si el esta de acuerdo?

#7

Porque intervenir mercados?Dumping

Madrid multa a El Corte Inglés por vender aceite por debajo del precio de coste.

La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 3.005 euros a la cadena El Corte Inglés por vender aceite de oliva por debajo de su precio de coste. Esta práctica fue denunciada en enero de 2015 por el sindicato agrario UPA ante la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que ha determinado que la compañía incurrió en una falta grave. UPA también denunció la misma práctica por parte de Carrefour, Día y Supercor, expedientes sobre los que todavía no se ha fallado, según ha explicado un portavoz de UPA.
------------------------------------------------------
DUMPING
-----------------
KOMA - "Sakeo"

Un saludo

#8

Re: Porque intervenir mercados?

Pues muy sencillo, porque él está de acuerdo forzado por su necesidad y quizás por su ignorancia. Por tanto es un consentimiento inválido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Y porque deja de aportar a la sociedad....

y como no paga, luego tambien tu quieres luego que tus hijos vayan a colegios, que tengas carreteras, que te atiendan en hospitales, etc....
Espero que sea una broma lo que dices, lo contrario en mi pueblo tiene eso un nombre que no me atrevo a poner aquí.

#10

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

lo que quiero decir es porque el campesino a de vender por una miseria sus productos y luego cuando contrata ya no hay libre mercado para todos por igual.

#11

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

En este caso al campesino le pagan lo correcto , es el vendedor el que decide después regalar lo que le ha comprado.

¿que problema hay en esto?

#12

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

hombre, si ves correcto que al campesino le pagen sus productos al mismo precio que hace 30 años.y si el vendedor quiere trabajar por nada pues el senegales libremente puede hacerlo por 200 también, si el quiere.

#13

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

¿Y eso qué tiene que ver con la Seguridad Social?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

Me parece que no me has entendido.

Yo por ejemplo le compro al ganadero 1 litro de leche y incluso le pago 1 euro por litro muy superior al precio de mercado... y yo luego cojo y regalo esa leche a mis clientes que se gasten 30 euros de compra, o cojo esa leche y la vendo por 50 centimos.

Donde esta el problema?

#15

Re: Y porque deja de aportar a la sociedad....

Hay una lógica contable-fiscal muy sencilla. Para poder perder, primero debes tener de donde perder. Ya se sabe que eso de los números negativos es solo un artificio matemático, en la realidad cotidiana de las personas comunes solo hay numeros reales positivos (mayores o menores).

Ejemplo:

Tú no puedes comprar leche a 1 € y luego venderla a 0,50 € perdiendo 0,50 €, ya que implica que estás en -0,50 €. Y yo esa moneda no la conozco.

Puedes comprar a 1 €, vender a 1 € (dos monedas de 0,50), y luego regalarle al cliente una de las dos monedas de 0,50 €.

Formalmente no has vendido a pérdidas, has vendido a precio de coste, y has efectuado un donativo o regalo, de tu renta-patrimonio particular, de una moneda de 0,50 € (y claro, te has descapitalizado, ya que no tendrás bastante dinero como para reponer la leche vendida).

Las normas reguladoras del comercio lo que hacen es extrapolar a la totalidad de las ventas lo que debe verificarse considerando cada venta unitaria una a una. Es una norma que presionaron los pequeños empresarios, para defenderse de la aparición de los grandes conglomerados, que mediante técnicas de dumping eliminaban competencia y formaban posiciones de oligopolio o incluso monopolio. Y el Estado (liberal), aceptó convertirlo en norma legal, ya que así se preservaban los mercados y su "mano invisible, movida por los egoismos particulares en beneficio de la totalidad".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!