Acceder

Ni estudian ni trabajan

102 respuestas
Ni estudian ni trabajan
Ni estudian ni trabajan
Página
7 / 13
#49

Re: Ni estudian ni trabajan

Gracias, claro que solo lo digo sobre hijo que soy porque lo otro espero que me quede lejos aun ,ejeje, pero no deja de ser todo una cuestion de vida en global, hay una serie de reglas que para mi se deben de cumplir y si se consigue esta casi todo el camino echo, el resto, forma parte de la libertad que cada uno debe de tener, si no, mucho sentido no tendria la vida

#50

Re: Ni estudian ni trabajan

Tampoco seas muy egoista y esperes demasiado. Además a veces se pasa el arroz.

#51

Re: Ni estudian ni trabajan

Amigo Bascoastur, me parece que no has interpretado bien mis comentarios, nunca he tenido necesidad de imponer nada a mis hijos, la educación que al final tienen ha sido absorbida del entorno familiar.

Tampoco he dicho en ningún momento que yo esté en posesión de la verdad, repasa los post, solo expongo vivencias que aunque los "jovencitos" no queréis oir y con esa frase tan en boga de QUIERO EQUIVOCARME YO SOLO Y APRENDER DE MIS EQUIVOCACIONES, que aunque muy bonita a mi me parece una verdadera barbaridad, sobre todo para las cosas serias, por cuanto si se siguieran algunos consejos de "viejas indias experimentadas" se evitarian equivocaciones que han llevado, llevan y llevarán a mucho sufrimiento, pero claro, también existen los masocas que les va la marcha y entonces de nada sirve lo dicho.

#52

Re: Ni estudian ni trabajan

Yo no se que educacion le das a tus hijos, pero segun tus comentarios es la que nos daban nuestros padres franquistas.
Yo a mi hija de 19 años, le paro muchas cosas, pero es imposible con la situacion actual que vivimos ser dictatorial.No voy a estar todo el dia discutiendo.
Yo no soy jovencito, pero " la educación que al final tienen ha sido absorbida del entorno familiar" como dices muy bien para ti.Los demas no hemos tendio eduacion en la familia.
saludos

#53

Re: Ni estudian ni trabajan

Claro Campoamor, no hay escuela de padres, bueno si, la propia familia es la verdadera y única escuela de padres, pero claro, cuantas familias hay desestructuradas y rotas con verdaderas luchas por conseguir digamos, el favor de los hijos a base de a ver cual de los dos hace el regalo más grande o miente mejor sobre su padre.

También tienes razón en el dicho popular de que a los 20 hay que ser incorformista, dios me libre de los que a esa edad no lo son, ya no estoy tan conforme con el conservadurismo de los 40 y por poner un ejemplo que se dice mucho, es que NO HAY COSA MÁS TONTA QUE UN OBRERO DE DERECHAS y en este país somos muy dados a ello, aunque personalmente creo que es más una pose para parecer que se pertenece a un status superior.

En fin, como digo, son opiniones personalísimas que admiten criterios mejores.

#54

Re: Ni estudian ni trabajan

El primer mandamiento de la crianza del adolescente es: proveerás de tu tiempo a fondo perdido para "discutir" o "nodiscutir" para que al final se la pegue donde tú dijiste (porque yo lo valgo)

Otros mandamientos
1 Si quieres un hijo/a de verdad no existen profesiones, ni títulos, méritos ni nada de nada de nada. Un hijo es como la salud: todos somos iguales ante ellos

2 En el mejor de los mundos los crios repiten con mimetismo el comportamiento que ven en los adultos, para lo bueno y para lo malo

3 Nadie, empezando por cualquier adulto, nadie, repito, nadie (y lo hago extensivo a todos los mamíferos) "NOBODY" mueve el culo realmente si no es por algo más de lo que tiene. Si se tiene todo simularán que te siguen la corriente por respeto a tí o a la edad que tienes, pero ya está!!

4 Aún habiendo dado buen ejemplo, estimulándolos e incentivandolos lo que no se puede es pretender vivir tú con lujo asiático y querer que tu retoño se parta el alma a x euros la hora mientras tu deshojas la margarita de que lado de tu ..... rascarte antes. Con esa actitud provocas desastres.

5 Me parece que hemos cambiado de siglo hace poco. Para entendernos muchas cosas pasaron el siglo pasado. Cuando tus padres, ni tan siguiera necesitasteis cambiar de siglo para adivinar que nada que no fuera de primera necesidad era como antes. ¿Alguien me puede explicar como se hace para parar el tiempo? Cuando tienes hijos te enteras que no se para porque crecen y tu eres "su viejo" ¿no? LLévalo con toda la dignidad que puedas, pero hasta ahí!!!

#55

Re: Ni estudian ni trabajan

Bien, pero en todo caso, la escuela familiar de hoy( según tú apreciación) tendria pocos alumnos(uno y pico %) si todavia fuera de las de antes(8-9-10 hijos). Y lo del obrero es de risa...la cuestión de izquierdas o derechas está pasada de moda, a mi modo de ver lo que priva hoy en todos los ordenes es la gestión y no la ideologia, porque no olvides que para ser obrero de un signo u otro (da lo mismo)la condición indespensable es que primero tiene que haber "trabajo", por cierto cosa esta que cada día nos falta más en este pais nuestro.

#56

Ni estudian ni trabajan y lo peor no tienen valores...

Me ha encantado las opiniones y sugerencias de todos los foreros.
Yo tengo hijos y la verdad es que es un tema complicado ya que intervienen muchos factores en la educación y formación de los mismos: se puede hacer todo muy bien pero luego llega un amigo o amiga y te tuerce al hijo/a porque se dejan llevar por ellos. Bueno más adelante aportaré mis experiencias y sugerencias. Hay un gran nivel en las opiniones.