Acceder

El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

150 respuestas
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos
Página
3 / 11
#31

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Juan a mi juicio las comisiones han existido siempre y seguirán existiendo inclusive con otro nombre, es un oficio tan viejo como....otros??pero entérate porque en un hospital publico "Cruces" el mismo Proveedor vende una prótesis de cadera tres veces mas cara que en la Clínica de Navarra(privado) cuando el fin o destino final de dicha prótesis es el mismo, a eso le llamo "despilfarro" en lugar de comisiones, y ese despilfarro es dinero publico.
Si la comisión la da una entidad privada según tu apuntas (será dinero privado, nunca publico) como diría mi abuelo y el tuyo seguramente, "las correas salen del cuero"" y no hay más.. y que conste que no comparto las comisiones.

#32

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos.Limites al poder.Libertad por ley

Hay gente que vive de las comisiones, pero solo sería legal si se da entre privados y que esten en igualdad de condiciones, lo que tampoco justifica que haya sanguijuelas intermediarias que no aportan nada y se benefician.

Desde un punto de vista legal administrativo publico que denota que miente el "carca delincuente", es que el funcionario por el principio de legalidad administrativa solo puede actuar si la ley o norma le legitima y solo de la manera que dice la ley porque si se sale esta prevaricando por lo que el fantoche que echa la culpa al funcionario que es un estupido que obedece ordenes, debería hacerlo sobre el politico que hace la ley, pero no tiene el valor para hacerlo.

Esto de la legalidad y el imperio de la ley fue un invento de la revolución francesa porque el antiguo regimen tanto tribunales como administración hacía lo que se le ponía sin ningun control de legalidad ciudadana ante los tribunales.

El sector publico y el privado son dos mundos tan diferentes que por ejemplo en el caso del ISIS o ejercito islamico, el problema no es solo el petroleo:
-------------------------------------------
Los ingresos que obtiene la organización terrorista del Estado Islámico a través de los impuestos en los territorios que controla superan los beneficios que recibe por la venta de petróleo, escribe el 'Financial Times'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194233-estado-islamico-fuente-ingresos-petroleo
--------------------------------------------------------------------------
Eso si hay que hacerse la foto aquí y aparentar que se hace algo pero "algo tiene que cambiar para que todo siga igual".

En Francia se evita el absolutismo con una segunda vuelta y asi el Frente Nacional no consigue la radicalización de un gobierno que como en España representa el radicalismo y no la moderación necesaria:

1789
------------------------------------------------------------------------
En Francia fue de forma necesariamente brusca, pero en el Reino Unido, los limites al poder absoluto fueron mucho mas tempranos:

La Carta Magna (en latín, Magna charta libertatum: 'Carta magna de las libertades') fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más tarde conocido como Juan sin Tierra (originalmente Sans-Terre en francés, Lackland en inglés) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede. Después de muchas luchas y discusiones entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215. Los nobles normandos oprimían a los anglosajones y estos se rebelaron en contra de los primeros.

Robin Hood LIBERTAD POR LEY
------------------------------------------------------------------------
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, abogó hoy por continuar abriendo los mercados agrarios "de forma equilibrada", contando con la colaboración de los países que se han desarrollado en el sector durante los últimos años.

En declaraciones a Efe tras la inauguración de la décima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó que España asumirá la postura de Europa durante la cumbre, que comenzó con perspectivas "no muy halagüeñas" de alcanzar un gran acuerdo para avanzar en la liberalización del comercio mundial.

Un saludo

#33

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Esos impuestos también sirven para mantener funcionarios de carrera que dedican su jornada laboral a escribir en foros, quejándose de la corrupción de los "otros".

#34

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Teniendo en cuenta que hace unos cincuenta años había unos 700.000 funcionarios y hoy día roza los tres millones si es que no son más, así pues con esto se explica todo: los funcionarios son la auténtica casta en España. Saludos.

#35

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

¡Qué razón tienes! A ver si de una vez se termina esa mamandurria. Menos recortes y más suprimir enchufados, asesores y gente de mal vivir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Por alusiones porque le dije que yo era funcionario de carrera.

A mi me gustaría un montón, pero no tengo internet en el trabajo y aunque estoy seguro que mis aspectos personales me la traen floja hasta a mi mismo, desde aquí hago un llamamiento para que me lo pongan, no como en la epoca franquista fijate que si no había nada, que funcionarios menos todavía y de lo que menos había era trolls, con los que hay ahora.
--------------------------------------------------------------------
No hay como un buen control para atrapar delincuentes corruptos denunciandolo salvo cobardía, sean funcionarios o jubiletas acusando falsamente de delitos que tendrán que demostrar sino son más delincuentes todavía censurando y hablando de lo que no saben:
--------------------------------------------------------------------------------
El socio chino de Osborne reaparece tras colaborar con la Policía.

El magnate chino Guo Guangchang, presidente y fundador del conglomerado inversor Fosun y que estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves, reapareció hoy en un acto público en Shanghái tras colaborar estos días con la Policía.

Según adelantó hoy el grupo mediático hongkonés Phoenix (Ifeng.com), Guo acudió esta mañana a la reunión anual de su grupo en un hotel de Shanghái, en la que ha sido su primera aparición pública desde su ausencia inesperada del jueves, que provocó el viernes la suspensión de las acciones de Fosun en las bolsas chinas.

La compañía confirmó el viernes que Guo, de 48 años, estaba colaborando con las autoridades en una investigación policial, y lo reiteró después de su aparición de hoy, en la que fue aplaudido por los asistentes a su discurso, y del que por ahora sólo han trascendido algunas de las ideas que mencionó.

El diario oficial China Daily reveló poco después que Guo dijo hoy desde su atril que, a pesar de sus inversiones en todo el mundo, el crecimiento de Fosun ha estado enraizado en China y lo seguirá estando en el futuro, aunque también tratará de convertirse en una estructura mundial más organizada que por ahora.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7217861/12/15/El-socio-chino-de-Osborne-reaparece-tras-colaborar-con-la-Policia.html
-------------------------------------------------------------------
Hated & Rejected (odiado y rechazado)

Al final lo que nos pasa a los funcionarios con los estereotipos de viejos carcamales de politicos, es que al final consiguen que el etiquetamiento se convierta en realidad para que haya razones para ello, aunque a mí me cuesta y no valgo:

We'll Never Change
-------------------------------------------------------------------------
Hace 50 años, ufff...1965 era buen momento para tomarse la "justicia por su mano" como hacía el de la naranja mecanica y tiempos tan viejos no volverán:

La naranja no es mecanica
--------------------------------------------------------------------
Alex go dejemos que pegue a mayores
indefensos

------------------------------------------------------
Nosotros no peleamos, estamos muy viejos para ello(We Don't Fight )

Un saludo

#37

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Bueno, si con un caso concreto pretendes demostrar la generalidad de una afirmación, creo que no vas bien encaminado. Podría darte docenas de ejemplos al contrario.
El meollo de la cuestión es que alguien que afirma que la gestión privada es más eficiente debe demostrarlo y eso no se hace con la anécdota de la prótesis. Y fíjate que estoy admitiendo pulpo.
Por cierto, yo no he afirmado lo contrario. Lo digo por si acaso alguien interpreta mal mis palabras.

P.D. No sé si las comisiones han existido siempre, pero sí han existido siempre los atracos y eso no es motivo para no combatirlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Anécdota la prótesis, sabes cuantas se ponen en España a diario en los hospitales públicos? pues entérate y dime la cifra verás que despilfarro??
Nada más lejos de mi intención tratar de demostrar absolutamente nada, simplemente darte un dato mareante del despilfarro publico?
Y si a estas alturas no sabes si las comisiones han existido siempre, discúlpame pero o no sabes mucho, o lo que es peor, no quieres saber? cierto lo siguiente, se combaten los atracos, pero a pesar de combatirlos siguen existiendo o no?

#40

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Me parece que quieres hacer juegos de palabras muy simples sin tener en cuenta que, por aquí, los hay mucho más hábiles en eso. O sea que estamos curados de espanto. Supongo que sabrás que si los atracos no se persiguieran habría muchísimos más y que eso es lo que sucede con las comisiones que tanto parecen agradarte.

¿Sabes tú cuántos millones de euros de gastan en España en limpieza viaria?, ¿sabes que la privatización de esa limpieza en ayuntamientos tan importantes como Madrid (sin ir más lejos) ha dado lugar, aparte de sustancionsas comisiones y costes mucho más altos, a que Madrid sea hoy la capital más sucia de Europa? Pues eso ... quizás es el que no sepas mucho seas tú, o quizás es que no deseas saber.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Juan en la obviad nunca cabe el juego de palabras? otra cosa bien distinta es que intentes rizar el rizo?? incierto, te comente que no compartía las comisiones? obvio lo siguiente, pero a pesar de perseguirlos siguen y seguirán existiendo igual que las comisiones, luego o estas de acuerdo o no aportamos nada.
Vamos a Madrid lo conozco de primera mano y además afecta a mi bolsillo, quien hipotéticamente comisiono la privatización y si fueron efectivas quien recibio las siempre supuestas comisiones, ente publico o privado(que era la cuestión principal, eficacia publica o privada) en todo caso el sobre-coste por esta vía no alcanza ni a la tercera parte del despilfarro publico que te comente, no tienes más que mirar los datos. En algo estamos de acuerdo, Madrid no está más limpio, pero también ahí hay mucha más tela que cortar. Por otra parte y para que no te me desvíes del tema inicial de mi primera contestación, te pregunto, es acaso el Estado el mejor empresario? existe algún precedente en la historia que demuestre tal cosa? es la falta de afán de lucro, propia del Estado, garantía de creación de riqueza, o es, por el contrario, la anticipación cantada de un intento fallido??

#42

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Que la gestión privada esta mas eficiente que la pública lo he vivido yo, pero como eso no es una prueba suficiente te pondré un par de ejemplos.

La Caixa, gestionada por profesionales no solo no ha necesitado ayudas sino que es la tercera entidad bancaria del país, las demás cajas ya sabemos como han actuado, Caja Madrid, luego transformada en Bankia, con la incorporación de otras cajas, tuvo que ser rescatada, hoy gestionada por profesionales, reparte dividendos. Mas pruebas?.

#43

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

luego o estas de acuerdo o no aportamos nada
¿Esto lo dices en serio o es un lapsus? Porque si lo dices en serio, es motivo suficiente para suspender el debate.

Por lo demás, el Estado no es el único que gestiona lo público y lo público no es necesariamente cuestión empresarial. Hay actividades donde el lucro difícilmente es compatible con su finalidad, por ejemplo en la sanidad.
Que el Estado no sea el mejor empresario, no implica que sea necesariamente el peor. A ver si vamos centrando el tema de una vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos

Lo que tú hayas vivido, suponiendo que sea cierto, no demuestra nada porque no es más que un caso específico. Lo mismo puede ser regla que excepción, siendo generoso.

No hables de las demás cajas con tanta ligereza porque donde yo vivo las cajas ahí siguen y son las entidades más solventes de toda España, aunque no estarían gestionadas por profesionales de tan alto nivel según tú. Hay que tener un mínimo de respeto a los éxitos de los demás, aunque a ti te produzcan sarpullidos.

Si quieres un ejemplo de gran éxito de la gestión privada a cargo de grandes profesionales según tu criterio, podemos empezar por forum filatélico que tiene hasta un foro propio en Rankia ¿No es una magnífica gestión? Y fíjate que, por esta vez, del gurú Rato no digo ni pío.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: El 52 % de nuestro sueldo se destina para pagar impuestos.Liberales y conservadores y los avestruces que lo mezclan.

¿Ha pedido autorización a su secta politica gubernamental para criticar la caja rescatada con dinero publico de la comunidad madrid, llena de politicos y ex-politicos del partido en el gobierno actual de madrid y de toda España y supuesto simbolo de su eficacia con rodrigo rato?

Clara Campoamor fue una sufragista femenina, pero aquí no cabe un travestismo liberal que es una cosa y que dice que no hay que intervenir y conservador que es otra que si interviene en la economía y en lo militar.

A diferencia de la Europa avanzada, aquí en España hay un partido que quiere representar al frente nacional de extrema derecha y a la vez hacer travestismo de liberalismo con una no intervención.

No cabe ser tan cobarde en las ideas.

Si tenemos a ciudadanos hay que mojarse en las ideas y no mezclar lo que Europa sabe diferenciar y no se deja manipular dejando el travestismo electoral porque el Frente Nacional se reconoce intervencionista en economía y en todo lo demás:

El Avestruz

Bankia es pura intervención y rescate del actual gobierno como si de comunistas se tratara, pero esconder las ideas de intervención o no camuflandolo, es de cobardes y/o manipuladores para decir una cosa y hacer lo que se les ponga como en el Antiguo Regimen absolutista.
--------------------------------------------------------------
Centremos y aclaremos ideas de los travestis:

El gasto publico es intervención, pero si dejamos la demagogia, el estado no es empresario porque lo contrata con empresas privadas y es CLIENTE.
-------------------------------------------------------
Empezó el hilo hablando del impuesto del IRPF y acabamos hablando de las partes de la Bernarda.

CentreMONOS o se es fascista o liberal, las dos cosas es de TRAVESTIS.

El exito del travestismo en las ideas es decir que se es liberal y no intervencionista, pero luego intervenir Cajas y no personas:

La Polla Records - Banco vaticano que es DINERO PRIVADO, pero me dicen lo que tengo que hacer en mi vida privada y son liberales en la economía, pero conservadores en decir lo que tienen que hacer los demás metiendose en lo que no es de su incumbencia
----------------------------------------------------------
¿Solo provocación de tasca o dialogo de besugos para soltar el discurso?

la polla records- mundo cabron
----------------------------------------------------------
Y no me hable de su vida privada que no le he preguntado por favor si es posible.

Solo Intervención si o no y la intervención no tiene que ser por narices como empresario, (aunque en Francia tenemos a Renault y multitud de empresas de éxito), porque en España ya no quedan "joyas de la corona", sino que la intervención actual es a través del Gasto Publico en la mayoría de la veces con contratos CORRUPTOS y empresas privadas que compran a los politicos con una comisión.

PODEMOS hablar de GASTO publico si, aunque el hilo empezó hablando de INGRESOS y luego sale que "la abuela fuma".

Un saludo