Acceder

El Gobierno sube los impuestos de la gasolina y el tabaco

57 respuestas
El Gobierno sube los impuestos de la gasolina y el tabaco
El Gobierno sube los impuestos de la gasolina y el tabaco
Página
6 / 8
#41

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

Esto del tabaco es como la pescadilla que se muerde la cola,

Si suben el precio, es decir los impuestos, eso hace que mucha gente se replanteee dejar de fumar, otros simplemente tienen que dejarlo porque no pueden permitirselo, esto implica que se reduzcan los fumadores.
Si se reducen los fumadores y los que no lo dejan rebajan el consumo esto provoca que disminuyan los ingresos por impuestos especiales del tabaco.

La solución para el gobierno es sencilla, se suben los impuestos y con menos consumo se recauda lo mismo :-))

#42

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

El planteamiento que haces es el correcto para cualquier producto de consumo.

El problema es que el tabaco se basa en la adicción que provoca, por lo que la capacidad de decisión de la gente que fuma está seriamente mermada. En un principio, la voluntad de los adictos a la nicotina será la de fumar menos e incluso dejarlo. Esa ilusión desaparecerá pronto y con el paso de tiempo, no solo fumarán lo mismo, si no que incluso aumnetaran su consumo, ya que el organismo se va habituando a la nicotina y necesita cada vez, una dosis más alta para obtener el mismo efecto.

El estado sabe que el 99,9 % de la gente que fuma es adicta a la nicotina por lo que no hay ingreso más seguro, que un aumento en los impuestos del tabaco.

Saludos

#43

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

El estado sabe que el 99,9 % de la gente que fuma es adicta a la nicotina por lo que no hay ingreso más seguro, que un aumento en los impuestos del tabaco.
Sí, el aumento de los impuestos en el carburante. Lamentablemente muchos estamos obligados a coger nuestro coche para ir a trabajar, así que a no ser que nos dejen en el paro tendremos que jodernos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

Muchos estais obligados a coger el coche pero no todos, además, otros tienen la opción de comprar un coche que consuma menos o simplemente suavizar su forma de conducir.

Los fumadores solo tienen la opción de satisfacer su adicción, asi que el porcentaje de éxito para el estado, aún siendo evidentemente muy alto en el caso de los carburantes, es proporcianlmente mayor en la subida de los impuestos del tabaco.

SAludos

#45

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

Creo que estoy con Lacaseton. La adicción al tabaco es difícilmente salvable salvo por fuerza de voluntad. El uso del coche puede sustituirse por autobús, metro o ferrocarriles/cercanías. Rara vez no se puede llegar a un sitio a través de los medios de transporte público. Pero claro, nos prima la comodidad de coger nuestros propio vehículo a usar el transporte público (yo el primero, cuidado)

S2

#46

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

La nicotina tiene varias veces más poder de adicción que la cocaína, con eso está todo dicho de la peligrosidad de iniciarse en el nefasto vicio del nicotinismo.

¿A qué sabe el tabaco?, es la pregunta que hago a todos los fumadores y no saben responderme.

#47

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

Aceptar que el uso del coche puede sustituirse por otro medio de transporte es aceptar las diferencias que ya están surgiendo entre Españoles.Los que tienen pasta les dará igual que suba la gasolina ocho que ochenta.En cambio, el resto nos plantearemos renunciar a un "bien" que disfrutamos.Este gobierno no hace otra cosa que decirmos que tenemos que hacer, como tenemos que conducir, que tenemos que comer,etc,etc.Me parece poco acertado retroceder en beneficios que tenemos cuando los de siempre seguirán con ellos.Aceptando esto aumentamos las distancias entre ciudadanos y ahondamos las diferencias entre ciudadanos de primera y de segunda.
Respecto al tabaco estoy de acuerdo.Pero igualar consumo de tabaco y uso del coche es un error monumental

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#48

Re: Precios paquete tabaco(sube más de lo previsto)!!!me gustaaaa!!!

Yo trabajo en un gran polígono (P.I. Carretera de la Isla) que hay en el que quizás sea el mayor pueblo de Sevilla, y vivo en otro pueblo distinto.

Para llegar al polígono, tendría que coger un autobús hasta la capital y de allí otro hasta el gran pueblo. De ese gran pueblo, salen algunos (muy pocos) autobuses hasta el polígono en cuestión... Cito lo de gran polígono haciendo hincapié en lo de GRAN, porque es muy grande y trabaja mucha gente, la mayoría de la cual, no tiene combinación.

A pesar de tener el trabajo a escasos 25 kilómetros de casa, la extraña combinación, y los problemas para acceder (hay que cruzar el río), hace prácticamente inviable el uso de bicicletas o ciclomotores; amén de mi horario (que eso sí que es raro) y que me impide quedar con otras personas... O cuando tengo que visitar clientes...

Mi caso puede parecer raro, pero no creo que sea tan raro. Seguro que hay mucha gente en situación parecida.

Aunque claro, también reconozco que la comodidad también cuenta.

Respecto a la adición al tabaco es un tema de fuerza de voluntad. Si quieres dejarlo lo dejas. Mi padre fumaba 2 cajetillas diarias de Celtas y el médico le dijo que debería de fumar menos... Su respuesta, no pudo fumar menos pero sí dejar el tabaco. Lo dejó y hasta hoy (salvo en bodas que se suele fumar un puro).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose