Acceder

Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

144 respuestas
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
2 suscriptores
Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"
Página
4 / 19
#25

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Lo sé, lo sé y me parece de coña, sin embargo no que no puede ser y además es imposible, pues eso.

Ya sé que no se pueden mezclar cifras, pero si la deuda es del 170% del PIB, y cada año le sumamos un 8 ó 9% de interés, vale que que no es equivalente a sumar un 15,3% (9% sobre 170) a la deuda y situarla en el 185,3%, sin embargo se va a acercar, vaya si se acerca, y esto nos guste o no con una economía que se expande como mucho al 2%, que no es poco, Alemania no consigue eso de momento, ya me dirás como la van a pagar.

Al final no es justicia o injusticia, es simplemente lo posible y lo improbable.  

#26

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Que les des tu permiso es de agradecer, aunque no lo necesitan, simplemente no pueden pagar, como decimos en català "d'on no n'hi ha, no en pot rajar". 

#27

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Bueno, no es que les dé ningún permiso, sino que mi parte la perdono, pero para siempre incluso para cuando haya en el futuro, cosa que les deseo fervientemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

En serio piensas que les van a volver a hacer una quita (creo que anteriormente ya la hicieron una superior al 50% si cumplían con lo que los requisitos que les exigían), unos países que están gobernados por partidos que defienden la austeridad con partidos en sus propios países que defienden lo contrario, sinceramente y pudiendo estar equivocado les van a dar a Grecia por todos los lados.

#30

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

No se trata de lo que yo crea, si no soy más que "un mindundi"  (minuto 1:20), vamos a ver, supongamos que en una empresa un cliente nos debe un 180% de la facturación de un año, y no solo no crece su facturación, o si lo hace es a ritmos del 2 - 3%, que ha recortado todos los gastos posibles, aunque siempre es posible recortar más, queda lo que queda, y exigimos que nos pague, pero no contentos con ello, el interés de esta deuda es del 8%, cuando a otros clientes o no les cobramos intereses o son solo el 1,5 ó 2% ..... es igual lo que deseemos, simplemente por más ganas, empeño y perseverancia en reclamar nosotros, y en pagar ellos, no tienen manera de pagarnos ..... pues nada dejamos de venderles (en este caso sería prestarles) .... vale, el tema es que así tampoco vamos a cobrar  ¿Y si les embargamos el Partenon, y todas las joyas y reliquias históricas que tienen? primero ¿de que nos valen? y segundo, seguirá estando ahí, en Dresde hay muchas cosas, pero no El Partenon, ni está ni se le espera ..... 

Entonces podemos hacer dos cosas, una es hacer "trampas al solitario", y renovar la deuda, volver a refinanciarla, y luego reordenarla ... lo que queramos, el hecho es que en un papel será deuda cobrable, porque no ha vencido todavía, aunque la realidad va a ser otra, y es que no la vamos a cobrar, al menos en su totalidad. 

La otra opción es reconocer el problema, donar lo que nos guste o no, tarde o temprano no vamos a cobrar, y situar "los números" en un lugar que si puedan liquidar, podemos quedar rojos y pasar "a la cuenta de los perdidos" lo que corresponda ahora, o hacerlo más tarde, el inconveniente de la tardanza, es que si hoy son, pongamos 70.000 millones de euros  (no tengo ni idea de que parte es impagabe, ni cual es el nominal de la misma), dentro de 3, 4, 5 años, no serán 70, serán esos mismo 70, más los intereses que hubiera generado, y que hemos considerado como cobrables, con lo cual tardar va a ser peor, al menos en cuanto a la cifra.  

#31

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Entiendo lo que dices pero creo que estas equivocado en los datos y en el planteamiento, porque tu estas poniendo unos intereses del 8 o 9% cuando el BCE y los países miembros les han prestado no se si todo o casi todo a un interés del 1,5% es decir casi regalado. Con lo cual ese déficit del 15,3% que tu dices sería del 2,5% aproximadamente y además el pago de los intereses de la deuda esta contemplado en los presupuestos del estado por lo tanto ya lo están contando en el computo de su déficit, no es un déficit a mayores, no se si me explico...

#32

Re: Syriza: "El acuerdo con la troika ya está muerto"

Aquí un analista lo explica sin pelos en la lengua:

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6350/grecia_syriza_y_anel_vaso_medio_lleno_o_medio_vacio.html

"Y es que no convendría olvidar que Grecia ya se benefició en el año 2012 de una quita del 73% en la deuda que estaba en manos de acreedores privados, por lo que ya se les hizo un favor importante, pero poco sirvió."

(Tenía entendido que había sido el 53 por 100 del nominal, no sé si es una errata)

"Un país que gestionó mal sus recursos, que solicitó dinero para no quebrar en el sentido literal de la palabra, que recibió muchísimo dinero, que se le perdonó buena parte del débito, que gastó todo lo que recibió, que ahora quiere imponer unas nuevas condiciones de devolución, que habla de quitas y condonaciones, y que para colmo pide más dinero."

Y es que la Grecia actual no tiene nada que ver con la civilización griega de la Antigüedad clásica, me temo.