Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
15 / 15
#113

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

1.- Estamos aquí para debatir sobre las pensiones, no sobre tu caso. No me parece que tengas que erigirte en el paradigma de los pensionistas. Algunos somos capaces de argumentar sin recurrir permanentemente a nuestro caso particular.
2.- Por idéntico motivo no deberíamos desviarnos con el asunto del paro ni otros que pueden dar mucho juego, pero sólo sirven para generar confusión.
3.- No es lo mismo un -1% que un -0,4%. Hay que ser más riguroso con los datos. Por lo demás debes repasar un poquito las "mates", ya que no correspondería subir un 0,4%.
4.- Sigue estando pendiente la "no subida" de 2013 (además de la paga compensatoria). Siguiendo con las "mates" eso se arrastra de por vida mientras no se rectifique.
5.- El Gobierno anterior dejó a los pensionistas a dos velas, pero el actual les ha quitado esas dos velas. Los dos muy mal, pero no en la misma medida. No es igual el que roba 2 que el que roba 4 (de nuevo, las "mates").

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#114

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

y no es lo mismo una pension de 600 euros que una de 2500.generalizar es una tontería,si, el que cobra 600 cotizo por menos, pero a lo mejor a pagado mas, me explico , por ejemplo un minero se jubilas a los 45 y a pagado mas anual ,pero si se cogiera todo el computo a lo mejor a pagado mas el que cobra 600.luego esta que uno cobrara pension máxima 40 años y el otro una minima solo 18 viviendo lo mismo.lo que pasa que los políticos lo hicieron asi porque ellos cotizan mucho pocos años y asi les queda la maxxima.en el resto de europa no es asi.

#115

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Y digo yo, gastamos dinero en carreteras (algunas veces para contentar al Alcalde de turno) en gastos y fiestas variadas, en mil cosas que son o han sido superfluas (conozco el caso de unos cuantos amigos que con mucha cara crearon una "asociación de senderismo" y para justificarla hacían UNA salida al año abierta al público, publicitada mediante cuatro fotocopias pegadas en cuatro sitios y a cambio el Ayuntamiento les dió una ayuda que les sirvió para equiparse de mochilas, botas y demás material de inmejorable calidad GRATIS TOTAL...... dicho esto.....

No tendríamos que empezar a pensar que las pensiones no son un gasto, sino una inversión en nuestra gente, 8 millones y pico de personas, personas que consumen (lo cual genera riqueza alrededor), personas que de acuerdo a nuestro sistema SE HAN GANADO ESA PENSION, y que por lo tanto las arcas de la SEGURIODAD SOCIAL se tienen que empezar a nutrir de las cuotas de los trabajadores y de los Presupuestos del Estado?.

Tenemos el famoso Fondo de la Seguridad Social al cual le van metiendo pellizcos para pagar las pensiones, correcto que para eso está, pero a mí no me vale que digan que si a este ritmo se va a acabar en tanto o cuanto tiempo porque no hay suficientes trabajadores cotizando.
No, no me vale porque entiendo que nada hay mas REDISTRIBUTIVO que las pensiones y por tanto ese fondo debería ser llenado con la gasolina de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO aparte de con las cotizaciones de los trabajadores, lo tengo claro.

Que los técnicos decidan de donde, y en qué cantidad, pero si hay dinero para comprar tanques (que no digo que no sea necesario) a de haberlo para que ese Fondo siempre tenga pasta, nuestra calidad como país lo agradecerá.

Y mira que no confío mucho en este país....pero eso es tema para otro post

saludos cordiales

#116

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

1.- Mi caso lo expongo en el núm.3, no comienzo con él como parece a tenor de tu respuesta. Y si lo expongo no es para referirme a mi pensión, sino por el tema de los impuestos y resulta que para ese tema es el único que conozco, no es una cosa de la que se hable, entre otras cosas porque puede ser tan positiva como mi caso y estamos acostumbrados solo a hablar de lo negativo, lo positivo no vende.

2.-Del paro podemos hablar (mejor dicho escribir)todo lo que queramos, pero el título de este tema no es sobre el paro, y "otros que pueden dar mucho juego", claro que entre esos otros puede haber quien quiera meter el fútbol, eso sí que da juego y no se si generar confusión´, aunque no creo pues de eso todos sabemos mucho.

3.-No veo donde he citado el -1% a pesar de que he releído mi mensaje, ¿me lo puedes indicar?.

4.- La verdad es que no recuerdo la "no subida" de 2.013, pero creo que tanto en 2.013, como en 2.014, la subida ha sido del 0,25%, claro que ya digo que no me acuerdo y puedo estar equivocado, pero y ¿a qué te refieres con la "paga compensatoria"?.

5.- Tampoco entiendo eso de que el gobierno anterior nos dejó a dos velas, congeló las pensiones y ahí no veo ninguna vela y el actual desde el primer momento ha subido el 0,25%, creo; ¿de donde nos ha quitado las velas?

Deberíamos ser mas explícitos escribiendo, pues posiblemente por la edad tengo menos reflejos. Gracias.

#117

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

1.- El hecho de que tu caso lo menciones en el número 3 no lo convierte en paradigmático, sólo es tu caso particular. Además, en él (el num 3) no mencionas los impuestos.

3.- Efectivamente, tú no has mencionado el -1%. Lo ha mencionado otro forero con el que no has mostrado desacuerdo.

4.- Pues te falla un poco la memoria, quizás en el sentido que decía Freud. En 2013 el actual Gobierno se cargó la paga compensatoria correspondiente a 2012 y dejó de subir esa desviación a todos pensionistas.
Para más detalle, puedes ver este enlace:
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/30/actualidad/1354302702_037989.html

5.- Tampoco es correcto hacer falsas acusaciones porque lo que consigues es lo contrario a lo que pretendes. Concretamente con tu falso comentario estás haciendo bueno al anterior Gobierno (no te peocupes, eso lo hace Rajoy desde el primer minuto). El anterior Gobierno no congeló todas las pensiones, sino una parte de ellas (supongo que la tuya, sí).
Las velas que el actual Gobierno ha quitado a los pensionistas es que su poder adquisitivo se ha visto mermado desde que entró a gobernar. Y se ha visto mermado el de todos los pensionistas, no una parte. Puedes comprobarlo con los datos de subidas de pensiones y del IPC, es matemáticamente muy sencillo. Concretamente, desde que Rajoy es Presidente del Gobierno, las pensiones (todas) se han revalorizado un 1,505% y el IPC ha subido un 2,8%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Si comentar que me han retenido un punto menos en mi pensión o que en la declaración de mi renta pago algo menos, no es hablar de impuestos, ¿de qué es?.

Si un gobierno decide subir la pensión un 0,25% (por que no hay dinero para mantener el sistema), al mismo tiempo está de hecho eliminando la compensación por la hipotética subida, pero si el otro gobierno me congela la pensión sin ninguna subida, ¿sí me paga la compensatoria?.

La actual crisis ha supuesto una devaluación del sistema y si no se puede devaluar la moneda y por lo tanto encarecer el coste de la vida, el recurso no es otro que devaluar los ingresos, sean pensiones o sueldos; al final el efecto es el mismo, lo que ocurre es que devaluando la moneda se nota menos, pero es lo mismo.

No te gustan los ejemplos, pero te daré el mio; en una ocasión hace bastantes años me subieron el sueldo un 25% por convenio, en la misma proporción mi esposa elevó su asignación, cuando venía de la compra me decía que con mas dinero compraba menos; conclusión, la devaluación de la peseta fue superior; como ves el resultado es el mismo (Y eso que te gustan tanto las mates").

#119

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

"pero si el otro gobierno me congela la pensión sin ninguna subida, ¿sí me paga la compensatoria?."

Pues sí, el otro gobierno siempre pagó la compensatoria. Espero que esta vez no tenga que aportarte las pruebas documentales porque ya sería un tanto desmesurado. Busca en la red que es muy sencillo.
¡Ah! Por cierto y para evitar suspicacias innecesarias, que este gobierno sea peor no quiere decir que el anterior fuera bueno, aunque Rajoy se empeñe en demostrarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Creo que me quieres llevar a un terreno que no es el del tema; entre el anterior gobierno y el actual, hay una diferencia notable de pensionistas y el anterior como siempre ha hecho el P.S., deja el país en "bragas" y luego el gobierno del P.P,. es malo porque no lo arregla al día siguiente.

Vale, para tí la "perragorda", como se decía antes, pues ahora no la hay.