Acceder

¿Confías en el sistema público de pensiones?

72 respuestas
¿Confías en el sistema público de pensiones?
¿Confías en el sistema público de pensiones?
Página
1 / 10
#1

¿Confías en el sistema público de pensiones?

El 56% de los españoles que no ahorran para su jubilación desconfían del sistema público y consideran que las pensiones bajarán o incluso desaparecerán y que, en el caso de llegar a cobrarlas, su cuantía será baja o muy baja, según un informe elaborado por el Grupo Caser. Ep - Madrid - 18/12/2008 Así, tan sólo un 11% de los españoles que no ahorra considera que el sistema público de pensiones seguirá igual o mejor en el futuro y que las pensiones que cobrarán serán normales o buenas. La encuesta pone de manifiesto que sólo el 39% de los españoles ahorra para su jubilación, frente al 61% que no lo hace. De ellos, más del 55% explica que no es necesario prever su retiro porque "para eso existen las pensiones de jubilación de la Seguridad Social". El 36% de las personas que no ahorran deciden no hacerlo por motivos de edad. Un 19% porque se considera demasiado joven para ahorrar, y el 17%, porque cree que es demasiado mayor. Del 19% que afirma ser demasiado joven, el 42% se encuentra entre los 25 y 35 años, el 33% entre 35 y 45 y un 25%, tiene más de 45 años. Por el contrario, del 17% que opina que es demasiado mayor para ahorrar, el 68% tiene más de 45 años, un 27% de 35 a 45 y un 5% de 35 a 25 años. Del 61% de los españoles no ahorradores, un alto porcentaje no ahorra porque prefiere destinar el dinero a la adquisición de otros bienes, es decir, porque tienen un alto nivel de endeudamiento. En concreto, el 31,5% hace referencia al pago de la hipoteca, un 17% al préstamo para pagar el coche, un 11% a las deudas por la compra de electrodomésticos y un 9% por muebles. Fuente:cinco días Pues,no sé,encima los que mandan....
#2

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Yo no confío en el sistema público de pensiones. Me voy a pasar la vida cotizando para no ver un duro, por eso cuanto menos cotizo y más puedo destinar a mi propio sistema de pensiones mejor.

Con una situación demográfica que hace que menos de dos trabajadores hayan de sustentar el pago de un pensionista, hay pocas vías de solución a largo plazo. O trabajamos hasta los 90 años o trabajamos 65 horas.

Saludos.

#3

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Doña Baldomera, Forum, Afinsa, Maddof, Sistema Español de Seguridad Social... Todo es lo mismo. La única diferencia es que este último es obligatorio.

Esto es lo que hay.

Nos la van a clavar, jajajaja.

#4

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

El problema amigo Fitz, es que hoy tiene uno que dudar hasta de sus propios sistemas de pensiones... con los Madoff & co que hay sueltos por ahí y con la que se nos viene encima, no está la cosa nada clara.

#5

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

La gracia, es que yo sí creo que habrá Seguridad Social, que pagará una pensiones de miseria, pero que se nutrirá de esquilmar los planes de pensiones o cualquier otro ahorro a base de impuestos, con lo que lo mejor sería cotizar lo menos posible, y destinar casi todo lo posible a algún ahorro en Suiza o similar...

En realidad creo firmemente en la parábola de la Cigarra y la Hormiga de Rankia, y cómo ésta última será esquilmada masivamente por la demagogia política en busca de votos cigarreros...

Saludos

#6

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Los datos están ahí, en la calle a la vista de todos:para cobrar una pensión (ya no me meto en si digna o no) hay que cotizar unos añitos,la esperanza de vida es cada vez mayor( reconozcamos que tenemos una seguridad social buenísima,donde los "desperfectos de la edad" se sanean), España envejece( yo vivo en una ciudad asilo), los inmigrantes no bastan para ese relevo generacional necesario y con la actual situación,sobra mano de obra... resumiendo que no hay trabajo y ese trabajo que no hay es el que se necesita para soportar las pensiones futuras. así que números mandan, la situación es insostenible. Datos del gobierno afirmaban que hasta el 2020 la cosa estaba más o menos controlada, luego....
Hermanos rankianos, ahorremos, no seamos manirrotos que con lo hoy no gastamos mañana comeremos.Saludos

#7

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

De acuerdo con Rsanjose, yo no me fío ni de los sistemas de pensiones privados ni del público... el ahorro, siempre en productos líquidos, que si cambia el panorama me pueda salir a tiempo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Yo si me fio de la S.S (que si el pacto de Toledo, que subir los años e cotizacion etc.. pero al final si cobraras algo, mejor que en USA), Ahora bien yo como autonomo, prefiero estar como antes de 1990 que no teniamos los farmaceuticos de cotizar obligatoriamente a la S.S..Yo para que quiero pagar 250 euros mensuales para que me queden 700?. Si no fuera obligatorio con esos 250 euros me haria un mejor plan de pensiones que lo que cobrare de la S.S.
saludos