Acceder

¿Confías en el sistema público de pensiones?

72 respuestas
¿Confías en el sistema público de pensiones?
¿Confías en el sistema público de pensiones?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

El problema a mi juicio es que se ha estado dando financiación a diestro y siniestro, se han mantenido unos tipos muy bajos durante mucho tiempo por obra y gracia del pirómano greenspan y ahora se pagan las consecuencias, empresas endeudadas de forma brutal, como las inmobiliarias, en fin se calentó la economía de forma bestia y claro lo que sube mucho acaba bajando más, en la economía al fin y al cabo en cuanto surge un problema se acaba desencadenando un tsunami de 100 metros, ya que un fallo del sistema acaba consiguiendo que las piezas caigan como en el dominó

saludos

#58

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Como las inmobiliarias y las familias.

#59

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Por supuesto las familias también, el otro salió por la tele una familia a la que iban a embargar el piso, así que decidieron devolver el coche por el que tenían un préstamo también ojito que el coche valía 18.000 euros, y por la pinta que tenía esa familía deduzco que eran más bien de clase económicamente tirando a bastante baja, la gente no es consciente de lo que hace, se endeuda sin más...

saludos

#60

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Coincido con vosotros,pero me gustaría que vieseís el video cuando tengais un ratito,y me dijeséis que está equivocado en sus planteamientos,por que si no,vaya mierda de sistema.Con esta crisis y viendo de nuevo el video,me cuadran muchas cosas.
S2

#61

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

He visto el primero, pero es bastante largo... A ver si sigo viendo el resto. La verdad es que es muy didáctico.

#62

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Lo he visto entero y no sé qué pensar... La verdad.

Supongo que dice gran parte de verdad, pero no sé si todo es cierto. Lo que sí es cierto es que la situación tiene que terminar siendo insostenible por definición.

#63

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Yo supongo que el planteamiento es correcto,muchas citas que adornan el video son de personajes que saben de lo que hablan,y coincido contigo que la situación es insostenible.
Creo que esta crisis que vivimos es sistemica,por lo que puede ser muy larga y dolorosa,espero equivocarme.

#64

Re: ¿Confías en el sistema público de pensiones?

Yo el vídeo lo empecé a ver y francamente me pareció una patraña, en plan Zeitgeist, mezclando medias verdades con falsedades descaradas.
El sistema de creación del dinero no es ningún secreto oculto, ni ninguna conspiración, el multiplicador del dinero bancario aparece en cualquier manual.
El vídeo dice que con un depósito de 1111,11$ y un coeficiente de 9 a 1,el banco puede prestar 10.000 del tirón, esto no es así, el banco podrá prestar (8/9)*1111,11. Si repetimos el proceso tendremos una progresión geométrica decreciente que nos dará una suma de 10.000 dólares, que es el dinero que se ha creado mediante el sistema bancario (menos los iniciales).La progresión tiene infinitos términos pero la cantidad final es precisa y no infinita, como dice el supuesto documental. Evidentemente, si los bancos puedieran crear el dinero de la nada, no tendrían nunca problemas de liquidez.
En última instancia, la cantidad de dinero la controlan los bancos centrales que son quienes deciden tanto el dinero inicial (en nuestro caso 1111,11$), como el coeficiente de reservas. Y los bancos centrales son públicos, aunque también es un lugar común de los conspiranoicos decir que son privados.
Saludos