Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

65 respuestas
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Página
9 / 9
#65

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

No empecemos con demagogias. Yo lo que he dicho es que de todos los impuestos me parece el más justo. Me parece más justo pagar por un dinero que te cae llovido del cielo por ser hijo de fulano de tal, y que muchas veces te va a permitir vivir sin dar palo al agua, ni tu ni los hijos de los hijos de tus hijos, que pagar por doblar el espinazo de sol a sol en un puesto de trabajo; me parece más justo que el Impuesto del Patrimonio, que se paga por la mera tenencia de unos bienes, aunque no te generen renta alguna, ni te sirvan para nada; más justo que pagar IVA por comprar algo tan básico como comida o ropa; más justo que pagar por los intereses o dividendos que cobras, ya que has hecho el esfuerzo de ahorrar en lugar de despilfarrar como otros; más justo que el IBI, que pagas por la mera tenencia de un bien, aunque sea tu vivienda habitual, que necesitas para vivir. Y ya no te pongo más ejemplos, me parece que se entiende de sobra.
Ni he dicho que haya que prohibir las herencias, ni que haya que pasar por la guillotina a los hijos de los ricos, ni que haya que expropiarles todo, ni he hablado de pobres y desvalidos ni nada parecido. Solo digo que, si tiene que haber impuestos, este me parece el más justo.

#66

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Tus argumentos son muy razonables.
Personalmente creo que también tienen su carga de razón los que argumentan que este impuesto no debería existir. No me refiero, obviamente, a quien sólo dice necedades, sino a quienes utilizan argumentos.
Por otro lado es muy diferente una herencia por línea directa que por línea colateral. En todo caso, se trata de algo complicado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica