Acceder

Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

65 respuestas
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Página
4 / 9
#25

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Tienes Uds. toda las razón.

A ver si Uds. con esa gramática fluida con la que no nos deleita es capaz de "reordenar" los hilos convenciendo a los dos nazionalista (Son algunos más, pero se ha retirado. por ahora...) a que se refugien en su propio hilo y allí podamos insultarnos sin enfangarlo todo.

!Es que están en todas partes! Luego se abren hilo especifico !y no acuden!

Yo me tome la molestia de abrir unos, hice el esfuerzo de escribir en su propio idioma... !ni por esa, !Sólo quieren sangre!

#26

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Tienes toda la razón, con un hilo o dos máximo habria bastante..., aunque sea un tema importante y actual.
Lo siento pero yo abrí uno, aunque fué precisamente para no dar pie a que con cada noticia se abriera un hilo nuevo y se concentraran todos en uno.

Saludos

#27

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/Impuesto+sobre+sucesiones/tarifaimpuestodonaciones.htm

Hola Bloster..
Al final en el tema de Cantabria ..veo que más o menos tienen gravámenes similares al Navarro..
Esto esta en el fuero y se remonta a hace mas de mil años ..
Siempre se habla del cupo pero sinceramente el cupo no es lo.importante....
No dudes que Madrid puso la ley que puso porque los madrileños con un cierto capital venían a morir a Navarra ( en País vasco sera similar)
Así que tal vez no se trate de tener competencias en todo ...
Sino de capacidad normativa y fiscal..

El tema de las sucesiones viene de una costumbre hecha ley y reconocida en el fuero con formula jurídica para conservar intacto..y UNIDO el patrimonio familiar..
Incluso la formula permite no dejar nada de herencia a los hijos mientras viva uno de los cónyuges..

Mediante la legitima ..
Mis padres hicieron eso y de esa manera mi madre conserva el 100% de los bienes ..y me parece perfecto..

Lo que llama la atención es el tipo impositivo..no se si es liberal..insolidario ..o moderno.al aplicarlo Madrid ..pero tiene siglos ..muchos siglos...

...

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/375172-hay-legitima-navarra

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Bueno, no parece que haya tanta huida de este foro. Yo le veo bastante movimiento.
Por lo demás, creo que las cosas no se solucionan como en el fútbol que, cuando hay tangana, el árbitro amonesta al primero que ve y se queda tan ancho, con lo cual al minuto siguiente ya tiene otra. Aquí está claro quien ha incluido el primer mensaje ajeno al Sr. Botín y la tributación de su herencia. Por tanto, no veo motivo para leerle la cartilla a Empecinado.

#29

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Bueno, en el Código Civil Común hay fórmulas para que el testador pueda dar la seguridad suficiente a su cónyuge: basta testarle el usufructo universal y añadir la cláusula Socini.

#30

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

es que me parece lo mas lógico, resuelta que trabajas toda tu vida para dejarles un porvenir a tus hijos y al final resulta que has trabajado para hacienda.

el fomento del ahorro (y de la honradez tributaria) por parte de los ciudadanos también se fomenta facilitando las transferencias de patrimonio a los descendientes.

un saludo.

#31

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

La cuestión de la justicia en esa materia no está tan clara: ¿Debe tributar más (o máa bien, mucho más) lo que has obtenido con tu esfuerzo personal y duro trabajo que lo obtenido por herencia que no te supone ningún esfuerzo?

#32

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Buenas, juan st.
Sobre el tema de la participación en el foro de economía-política económica tenemos distintos puntos de vista, ambos respetables y opinables libremente.
Entiendo que los exabruptos y alusiones personales, independientemente del extremo que se defienda, han anegado este foro con lo que muchos de los habituales hasta hace meses están desaparecidos en combate; evidentemente se han incorporado nuevos foreros a la pelea.
Da lo mismo leer la cartilla, sacar tarjeta amarilla o roja, que al final se regresa a las patadas en el bajo vientre, entradas a ras de suelo con el tobillo a la altura del cuello o directamente soltando sapos y culebras al oponente.

Desde luego no ha sido mi intención leer la cartilla a Empecinado, pues ha sido precisamente él quien ha abierto el hilo y no es quien lo desvió de su intención inicial; de todas formas, Empecinado, mis más sinceras disculpas si te has sentido aludido; craso error por mi parte.

Saludos con otro punto de vista sobre la forma de debatir.

Guía Básica