Acceder

Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

65 respuestas
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín
Página
5 / 9
#33

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Buenas de nuevo, juan st.
Sobre el tema de las herencias y su legislación en materia tributaria, habría para un hilo nuevo.
¿Debe ser progresiva la tributación por herencia según la cuantía de la misma; deben pagar todos igual independientemente de la cantidad, deben aportar todos los españoles por igual o se entiende que las diferencias entre territorios provocan desigualdad en los derechos?.

Yo tengo claro algo; mis padres (por suerte aún viven) trabajaron muy duro para conseguir su casa y el poco capital que tienen, pero ya han tributado por ello todo lo que tenían que tributar; ¿por qué hacer pagar de nuevo por bienes muebles o inmuebles que ya han tributado previamente?. Y lo mismo ocurrirá con mis hijos; estoy trabajando a tres turnos y ya pago de sobra por ello a hacienda, así que no me parece ni medio bien que parte de mi gran esfuerzo se lo cobren a mis hijos por el hecho de fallecer.

Lo dicho, hay para un buen debate.

Saludos debatiendo con educación y sin entradas con tacos de aluminio.

#34

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

No tengo ni idea de en que consiste esa clausula..
Pero para mi el usufructo no es igual que la propiedad ..
Yo prefiero la legítima ..
Entiendo que otros opinen distinto ..pero cuando hablan de liberalismo y a la vez de insolaridad ..que se aclaren ...
El fuero es mucho más que el convenio.que tocara modificarlo seguro, a no ser que nos salgamos de la UE ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

No tengo ni idea de en que consiste esa clausula..
Pero para mi el usufructo no es igual que la propiedad ..
Yo prefiero la legítima ..
Entiendo que otros opinen distinto ..pero cuando hablan de liberalismo y a la vez de insolaridad ..que se aclaren ...
El fuero es mucho más que el convenio.que tocara modificarlo seguro, a no ser que nos salgamos de la UE ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: La escoria separtista.Bailando

Ya el inicio del hilo ha sido un patinazo porque a nadie le interesan los millones de Botín que no representan nada en el total, aunque su padre si lo pagara.

A mi en el fondo me dan pena y me parecen patéticos, porque detrás de la prensa amarilla y rosa, solo hay gente que esta en el paro y solo quiere llamar la atención con un extraño histrionismo, que solo suplica más trabajo para sí y quieren así sentirse mejor con las migajas que les dejan los demás.

Si así se sienten mejor, no hay problema para tanto desahogo, pero en la práctica no existe el desahogo, simplemente dejando a la testosterona y las hormonas sueltas o suelto al cerebro de reptil en la corriente sanguínea, que todos tenemos, la realidad es que se carga uno más, y cada vez más en perjuicio solo propio:

En el Paro estoy
---------------------
Yo que ellos concentraría mis esfuerzos en algo útil, efectivo y productivo y que realmente les saque de su patética situación personal porque si depende de su voluntad cambiar.

Los mejores combates y batallas son silenciosos y pacíficos y pasan desapercibidos.

Perro ladrador, poco mordedor

Bailando

Un saludo

#37

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Yo creo que estas cosas hay que enfocarlas por partes debido a sus complicaciones. Por tanto, lo primero sería debatir si se debe tributar por las herencias antes de entrar en la progresividad o en la igualdad en sentido cuartelario.
El hecho de que tus padres hayan pagado impuestos por sus ahorros es algo muy encomiable. Pero es muy discutible que su tributación tenga que eximir a sus herederos.
¡Ojo! No digo que no sea así, digo que también es razonable el argumento de quienes defienden esa tributación: si pago impuestos por mis ingresos obtenidos a cambio de mi trabajo, por qué no voy a pagar por lo que me llega sin ningún esfuerzo. A fin de cuentas, los impuestos recaen sobre las personas, no sobre las familias por lo que el hecho de que tus padres hayan pagado mucho nada tendría que ver con lo que tengas que pagar tú.

#38

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

La cláusula Socini es algo que se establece en muchos testamentos para proteger al cónyuge viudo de posibles abusos de otros herederos legítimos (generalmente los hijos).
Para no profundizar demasiado, consiste en establecer que, en caso de que alguno de los herederos legítimos (normalmente hijos) litigue a cuenta del testamento sólo se le otorga la legítima estricta, lo cual supone que su herencia automáticamente se reduce a la mitad.
Esa cláusula, unida al legado del usufructo universal a favor del cónyuge, suele obrar milagros hasta en los casos más conflictivos.
Es evidente que el usufructo no es igual que la propiedad, pero si se establece con las debidas garantías (por ejemplo eximienndo de aval y de inventario) puede resultar incluso más ventajoso.

#39

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Hola Alcalde..
No creó que haya desigualdad entre los territorios por la cuestión de la herencia ..
Es mas bien por la imposibilidad de legislar..impositiva mente..
Ya que el tema herencias es solo.la punta del iceberg ..
Quien tiene ventajas a nivel impositivo..
Pues Madrid por capitalidad tal cual

Barcelona por tamaño, País Vasco y Navarra por el fuero se defienden ..
El resto a joderse literalmente ..
Cuando Cachilipox..explico que una cooperativa valenciana que tributase mas de un.millón por sociedades lo tenia que hacer en Madrid ..me quede pasmao.

En Madrid se tributa el 50% de todo el impuesto y en Valencia el 1%..

En Cat .Navarra y Euskadi .más o menos en proporción al pib o un.poco por debajo..

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Hacienda no se llevará casi nada de la herencia de 850 millones de Emilio Botín

Gracias por la explicación ...
Me sigue gustando no pagar por herencia y la legitima ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica