Acceder

Ya hay recurso del fiscal Horrach

58 respuestas
Ya hay recurso del fiscal Horrach
Ya hay recurso del fiscal Horrach
Página
5 / 8
#33

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

si, no y todo lo contrario !!!

USA

1 - No se muere la gente en las puertas de los hospitales, sin embargo quien no puede pagar o no ha sido admitido en la compañia aseguradora tiene algunos problemas, de alguna forma la sanidad no es universal, o si lo es pero "poco" para algunos colectivos.

2 - Cierto, si los puedes pagar claro está, volvemos a lo de la sanidad universal.

3 - Totalmente de acuerdo, es probable que no sepan localizar la isla de Malta en un mapa, o que algunos temas de historia estén muy centrados en su propia historia, esto no es ni bueno ni malo, es lo que es, aquí en las escuelas y universidades se imparten temas, que en la vida los vas a utilizar, de alguna forma es problable que el sistema educativo norteamericano tienda a ser mucho más práctico y efectivo, más preparados para el futuro, que es precisamente de lo que se trata, no siempre conocer el pasado, "algunos pasados" va a servir para algo.

España

1 - La sanidad española era muy buena y universal, no te hablo "del hotel" (de las estancias y sus servicios) que en general siempre tendió a a ser regular cuando no malo. Con lo recortes e incremento de las listas de espera de lo buena y universal hay que empezar a replantear estos calificativos.

2 - Es la primera vez que oigo que la policía científica española es de las mejores del mundo ¿de verdad que lo fue o lo es? 

Del 3 mejor no comento, soc català, no voy a meterme aqui y ahora en este berenjenal, cada vez que lo hago y creo ser bastante comedido en estos asuntos, salgo escaldado. 

#34

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)) es una de las instituciones mas inútiles de este país por su composición pero sobre todo por su actuación.
No lo digo yo, nuevamente un juez de la Audiencia Nacional explico en televisión que el CGPJ, nunca actúa de oficio tiene que haber una petición expresa de un juez, y en el caso de comprobar presiones al juez se limita a dar una reprimenda, OLÉ el funcionamiento de la justicia en España.

Saludos

#35

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

No si el problema es que son los políticos, los tertulianos y demás fauna que llena los medios de información, los que se llenan la boca de decir que vivimos en democracia y que estamos en un estado de derecho. Cada día oigo estas coletillas varias veces, como si vivir como lo hacemos nos hubiese sido concedido por gracia divina, yo lo único que puedo decir es que es mentira, no vivimos ni en democracia ni en un estado de derecho.

Uno de los grandes problemas de España es que cada vez hay más gente que piensa que esto no es una democracia, y muchísima más la que piensa que las instituciones españolas son un desastre llenas de ineficacia, corrupción y clientelismo político.

Es sencillo y no hace falta dar más datos, un país en que la justicia no es independiente nunca puede ser una democracia, así de sencillo. Y si el Jefe de Estado de un país tiene que salir en televisión para decir que todos somos iguales ante la ley, mal vamos ya que eso debería ser así sin necesidad de que nadie lo aseverase, el problema es que luego compruebas que en esto también mienten.a a día que esto no es así, mal vamos.

Como ves yo no lo condiciono todo a la democracia, preferiría incluso menos democracia, pero más justicia, mas igualdad, menos políticos corruptos, pero es que aquí lamentablemente no tenemos ni lo uno ni lo otro.

Hay una frase, para mi genial, que refleja muy bien nuestra situación. Creo que la frase es de un escritor Ruso y aunque no es literal creo que decía algo así...."hubo un tiempo en que no podía protestar, y ahora que puedo protestar nadie me hace caso".

Por otra parte el querer comparar la administración de Justicia y la Fiscalia de USA con la de España, es como querer comparar churras y merinas, entre otras cosas porque sus funciones no son exactamente las mismas, además los fiscales del distrito en muchos casos son elegidos por los ciudadanos.
Ya me gustaría a mi tener una administración de justicia, parecida a la de USA, el principal problema de la justicia americana, es que quien es más rico tiene una mejor defensa, aunque ahora que lo pienso aquí también.

#36

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

!Bueno, que pena! pensaba que tu modelo de justicia era la USA, veo que no, ahora tampoco te vale...

Para saber qué modelo te gustaría, te debes aclarar primero sobre lo que espera de una democracia. Cuando lo sepa nos lo explica.

Y sobre la frase del escritor del que ni sabes el nombre, ni si era ruso y ni siquiera sabe como era la frase, lo único que te puedo decir es que si no lo escuchan es porque a lo mejor lo que dice... no le interesa a nadie...

#37

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

¿Que no se muere la gente en las puertas de los hospitales? Pregunta a alguien tan poco sospechoso como Manuel Campo Vidal lo que le sucedió en una ocasión.

#38

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

Precisiones:

1º.- En estados Unidos la mayoría de la gente no quiere el modelo de la EU en cuanto a la SS. ¿Por qué? Muy facil: Prefieren el modelo Americano es mucho más justo.

Lo que es una desgracia es que en España para tener una asistencia medio normal tenga que pagar la SS obligatoriamente y luego un seguro privado. ¿Por qué no se puede elegir? En estado Unido si se puede elegir, y el que no puede pagarlos se le da la asistencia sanitaria gratuita. Todos los centro tienen la obligación de a tender a todo el mundo.

Sobre España.

1º.-La Sanidad Española, ni es, ni ha sido buena en la vida. Toda la vida ha sido muy mediocre por no decir !como en del tercer mundo! Las lista de espera han sido de toda la vida, ahora (a pesar de los recorte) ha bajado algo, pero siguen siendo escandalosa.

En cuanto a que la SS Española es universal... Si, Si eres indigente o inmigrante (Por eso los N. A. no quieren el modelo EU)
En España si eres Español de clase media !lo llevas chungo! Si por casualidad te has quedado sin pagar la SS, por lo que sea, y te tiene que ir a un hospital... te atiende, pero prepárate a pagar la factura... !la tienes que paga! o sea al final ni universal, cara y mala!

3º.- Si, no escucharas a nadie, al contrario, criticar a la policía española. Yo estoy harto de oirlo... (Que es de las mejores del mundo) y se me revuelven las tripas.

#39

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

Creo que deberías leer con más atención yo no he dicho en ningún momento que mi modelo de justicia no sea el de USA, incluso digo que ya me gustaría que en España la administración de justicia funcionase como en USA, de todas formas a buen seguro que no hay que ir tan lejos para encontrar muchos más casos de los que podría aprender la administración Española, y no tan solo de justicia, de democracia y de decencia también.

Además yo aquí doy mi opinión que es tan buena como la tuya, y lo que no tolero es que me interrogues sobre cuales son mis preferencias y mis modelos, lo que está claro es que no son los mismos que los tuyos, y seguramente además mejores.

#40

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

Se nota que has viajado poco...