Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya hay recurso del fiscal Horrach

58 respuestas
Ya hay recurso del fiscal Horrach
Ya hay recurso del fiscal Horrach
Página
8 / 8
#57

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

Sí, estoy de acuerdo contigo. Eso es exactamente lo que pasará a efectos de la opinión pública. Pero no es lo que pasará a efectos del los corruptos habituales, que lo peor no es que sean corruptos sino que son poderosos.

#58

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach

Combatir la corrupción tiene una dificultad añadida. La corrupción solo triunfa en sociedades permisivas con ella. Y la nuestra lo es. El corrupto prospera porque crea a su alrededor una red de corruptelas que le mantiene. Si yo soy el alcalde de un pueblo y cambio de rústicas a urbanizables mis tierras, soy un corrupto. Si además recalifico las de medio pueblo, soy un benefactor. Y los mayores niveles de corrupción no se dan en el gobierno central, ni en los autonómicos, se dan en los municipales, donde hay mas necesidad y mas ignorancia.

Los países con políticos menos corruptos son los que tienen ciudadanos mas exigentes.
Y como tú dices, si además de corruptos, son poderosos y listos........

#59

Re: Ya hay recurso del fiscal Horrach.

Parece que aparecen nuevos datos.

No suelo ver tele, pero anteayer ví un programa en la Sexta llamado equipo de investigación, los viernes a las 22:30 que ahonda en el caso y pone al fiscal (y al Fiscal General por apoyarlo) ante el rídículo más espantoso en sus obligaciones.

Mientras el fiscal solo protege incapaces.Ha habido nuevos hechos con la renuncia de la defensa de Diego Torres que demuestran que hay otro héroe inesperado en la historia que es Diego Torres.

Mientras la estrategia de defensa de Urdangarín, que demuestra su calaña por seguir sin reconocer nada y que esperaba que se comiera todo Diego Torres, la policía pasó por alto un ordenador con los correos en los que Diego Torres demuestra que no solo Urdangarín era el alma del tinglado para "mangar el dinero público" que reconocen como natural varios políticos, sino sobretodo la tolerancia y conocimiento de la infanta y de la casa real, sin los que Urdangarín no hubiese podido hacer nada, como cooperación necesaria.

La investigación del instructor es impecable y los más triste es que encima se tenga que defender por hacer demasiado bien su trabajo:
---------------------------
Castro reta al fiscal a que le denuncie por prevaricación si se cree lo que escribe
El magistrado considera que el recurso de Anticorrupción le imputa delitos y le falta al respeto
El fiscal recurre al ver “una espiral inquisitiva” contra la Infanta.

"Creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación", ha afirmado hoy el juez al llegar a los juzgados de Palma. A preguntas de los periodistas, Castro ha afirmado que el escrito de Horrach "contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación".

El magistrado ha indicado que el último escrito de Horrach y "otros muchos" anteriores contienen "expresiones de descrédito y falta de respeto" hacia su persona. Dice el instructor que la actuación del ministerio público "es legítima" aunque apostilló que la falta de imparcialidad también puede ser atribuible a un fiscal de la misma forma.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/27/actualidad/1403860683_992078.html
------------------------
Ser lameculos o babosillo del poder está tristemente bien recompensado, solo por protegerlo y/o defenderlo.

Así habrá siempre CORRUPCCIÖN, bien o mal vista, que afectará inevitablemnte a la confianza en los negocios como un cáncer en la economía y creará falsos incentivos que pincharán las burbujas, engaños y manipulaciones típicos de las Republicas Bananeras y de los que se pringan en una defensa de lo impresentable porque son complices o cooperadores necesarios por acción u omisión y no podrán hacer nada ante las evidencias porque saldrá la MIERDA IGUAL y olerá peor su se tapa, y me igual si es en un juicio o fuera de él, aunque fuera solo hará perder el prestigio a la Justicia, sobretodo si hay quienes se encargan de taparlo, encima mal.

O estás con la LEY o en contra.
--------------
Artículo 117

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

Los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados, sino por alguna de las causas y con las garantías previstas en la ley.

El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.

Los Juzgados y Tribunales no ejercerán más funciones que las señaladas en el apartado anterior y las que expresamente les sean atribuidas por ley en garantía de cualquier derecho.

El principio de unidad jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales. La ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Un saludo