Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

178 respuestas
Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como
Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como
Página
4 / 23
#25

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Es que no tiene nada que ver con la Iglesia ni los feministas... No hay que buscar fantasmas dónde no los hay.

Entiendo que haya gente que le guste más "libertad", pero las normas es lo que nos hace funcionar como sociedad para bien o para mal; aunque esto sí es cosa de gustos/preferencias. E igual que se penaliza una imprudencia al volante, o fumar en bares, o una madre embarazada no puede emborracharse, pues una embarazada un día de calentón no puede abortar... Debe reflexionar la decisión, que no es ninguna tontería; y hasta aquí supongo que estaremos de acuerdo; otra cosa es si es por "ley" o "ética".

A mí personalmente, me parece bien legislar al respecto, siempre que permitan el aborto libre hasta un tiempo razonable de gestación, y esa línea no la han cruzado. Además, aunque sea una crueldad, nadie te obliga a mantener al niño; puedes "deshacerte" de él si es lo que quieres.

PD:Por otro lado, no hay que olvidar que un nuevo ciudadano es siempre muy beneficioso para un país, y en términos "macro" es algo que hay que proteger.

#26

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Lo he dejado muy claro en el hilo 7. A mi no me hace falta nadie para reflexionar sobre esta materia supongo que a las mujeres tampoco.
( o una madre embarazada no puede emborracharse, pues una embarazada un día de calentón no puede abortar...). Esto es una infamia como la sintaxis indica; madre embarazada y embarazada.
Si la demanda de trabajo no aumenta para que quieres más ciudadanos para poder esclavizarlos mejor o para que te paguen la pensión y la deuda que estamos creando.

#27

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Comparación de lo que se gasta en armamento y en otras necesidades.

Un poco de empatía no vendría mal para ponerse en el lugar de una mujer que no quiere tomar nunca esa decisión, pero sobre la que todos parecen querer tener derecho a decidir y tantas han perdido la vida, por hacerlo en malas condiciones o han tenido que afrontar la vida con el sufrimiento de grandes trabas o malformaciones.

Talk about the passion
--------------------------
Sobre las nucleares, podemos preguntar a los japoneses sobre Fukushima o a los ucranianos sobre Chernobil, si ha valido la pena.

Decadencia

Un saludo

#28

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Impresionate.
El ser humano es capaz de lo mejor y de lo siguiente a peor. S2

#29

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Hombre, yo entiendo que lo único que cambia es que vas el día 10 por ejemplo, y no lo hacen al momento, sino que te dan cita para el 20; y la primera pregunta que te hacen el 20 es si quieres seguir adelante... No entiendo que eso sea atentar contra la libertad de elección de nadie, ni siquiera un impedimento; pero está claro que no lo vemos igual.

Incluso yo lo extendería para otras decisiones importantes irrevocables; como los pobres chavalitos que se alistan a las fuerzas armadas, casi sin saber lo que hacen; y luego no pueden echarse atrás (Ya no se si esto se hace todavía...); o incluso donar un riñón para un desconocido que esté en la lista de donantes.

#30

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Las mujeres que deseen interrumpir su embarazo tendrán que reflexionar al menos durante siete días antes de dar su consentimiento. El proceso es el siguiente: la mujer que se acoge al supuesto de "grave peligro para su vida o su salud psíquica" debe reunir dos informes médicos que acrediten el daño que supondría seguir con la gestación; después recibirá una información verbal sobre las consecuencias médicas de la intervención. El médico tiene que certificar con su firma que ha proporcionado estos datos. A continuación, la mujer será informada por los servicios sociales sobre las ayudas a la maternidad. Cuando haya pasado por todas estas fases, se iniciará un periodo mínimo de siete días antes de proceder al aborto.
Tú esto lo ves digno si estuvieras embarazado y quisieras abortar. Pues yo no, actualmente esto no es así y nadie se queja menos Rouco y sus circulos.

#31

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Pues sí lo veo perfectamente digno, y no comulgo con Rouco ni mucho menos...

Sin embargo, leyendo los periódicos, veo que no es como pensaba... y el aborto no es libre salvo que cumplas esos requisitos, ni siquiera en la semana 2. Pues esto sí es algo importante y no me parece bien, no lo de los 7 días... Podías haberme dicho eso tras mi primer mensaje! :P ya dije que me parecía estupendo la norma mientras permitan el aborto libre hasta unas semanas, pero es que no lo permite!

Incluso me parece bien que despenalicen en caso de violación por ejemplo, que la pena estaba contemplada hasta ahora... Pero el meollo no es ese, ni los 7 días, ni los 2 médicos... El meollo es que salvo que sea un caso "lógico" no puedes abortar! Deberían permitir hacerlo en clínicas, pero por supuesto de su bolsillo.

#32

Re: Gallardón presenta el anteproyecto que tumba la ley de 2010 La mujer tendrá que reflexionar 7 días como

Una ley que contentará la conciencia de aquella parte de la sociedad más hipocrita y machista... pero que no servirá para evitar que la gente no aborte.

Además en el PP saben que esta ley tiene los días contados... pero no podían pasar la oportunidad de usarla como cortina de humo a pesar de pisotear la dignidad de las mujeres.

Saludos