Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
4 / 80
#25

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

pues yo creo que con un presidente de la generalitat que haga las funciones de jefe de estado y que si se le "gira feina" el conseller en cap asuma las funciones de primer ministro, es suficiente

#26

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

te he dado un me gusta, aunque mi acuerdo es parcial, yo creo que a medio plazo saldrían ganando los 2 estados (siempre que el estado matriz resolviera el marrón que le quedaría por una parte con el P. Vasco y por otra con la C. Valenciana y Baleares)

#27

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

a mi me la suda lo que hagan los catalanes pero que respeten 2 cosas:
1) Que dejen a los catalanes que quieren seguir siendo españoles libertad para seguir siendo españoles, amos que se divida el territorio como ha pasado en la India y unos queden en un sitio y otros en otro.
2) Y la mas importante. Que devuelvan todas las ayudas estatales que han recibido, que son la puta ruina de España y encima todavia ponen condiciones.

#28

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

"... que dejen a los catalanes que quieren seguir siendo españoles libertad para seguir siendo españoles...". Pues mira no, la idea es mandarlos a perejil (a mi madre, por ejemplo, que no está por la independencia de cataluña, tengo idea de dejarla encerrada en el trastero de mi casa, sin libertad alguna).

"... son la puta ruina de España..." Sin embargo, las autopistas radiales de madrid, las decenas de aeropuertos abandonados, aves con una escasa docena de pasajeros, ciudad de las artes de valencia, ciudad de la cultura de galicia, bankia... Me parece que España no necesita de Cataluña para ser una puta ruina por si sola.

Saludos.

#29

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hombre Rubiales, que en Cataluña también tenéis aeropuertos prácticamente abandonados (Lleida), estaciones del AVE sin pasajeros (creo que salió una en un programa de J. Evole), Cataluña Caixa, etc......
Creo que nuestros políticos comparten muchísimas "cualidades".

#30

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

No lo niego, es evidente, pero lo que yo digo es que España no necesita a Cataluña para ser una puta ruina, como sugiere danimocho. S2.

#31

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

A mi como catalanista me pareció mal que la vía pasara por el camp nou .... si querían pasar por la zona, pues por el Carrer Aristides Maillol, por Travessera de les Corts o por Av. Joan XXIII, pero no por el estadio ....

Por cierto, no sabes tú la de catalanes simpatizantes del Real Madrid .... no, el Barça no es pensamiento único ....pero si es cierto los simpatizantes blaugranas con mas numerosos, al igual que en Madrid los del RM.

#32

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Ja, en eso tienes razón, tanto en la Generalitat como en el gobierno se bastan y se sobran para llevarnos a la ruina.