Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
3 / 80
#17

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Por si no acaban de animarse del todo soy partidario de celebrar un referendum para echarlos. Por supuesto ellos no votan. Faltaría más.

No existe peor compañero de viaje que aquél que no lo quiere ser. Así que fin de la historia. Nada es eterno ni tiene por qué serlo. Que se queden con la finca y que hagan en ella lo que les venga en gana. Que no exista más relación que la basada en el criterio de reciprocidad o si no apetece ni eso, nada. Si hace falta tabicar, un camión de ladrillos lo pago yo.

Nadie ganará, todos perderemos. Pero todo ha de tener un límite. Liberado de lastres se corre más y mejor. Quien sabe, con el tiempo igual ganamos todos.

Pido disculpas por mis comentarios a los de allí que no se sienten identificados con el secesionismo, pero pienso que ha de tenerse en consideración que las mayorías mandan, aunque no gusten a todos y aún en el caso de que estuvieran equivocadas. No hace falta referendum. Sólo hay que mirar la composición del parlamento catalán, lo que se ha votado.

Si alguno de allí no está contento y quiere pasarse a esta lado hay sitio.

Quizá así dentro de doscientos años sea posible que pueda descansar al fin en paz en mi tumba sin ser culpable de todos sus males. Quizá tampoco, pues todavía me reprochan culpabilidad por todos los males de América habiendo transcurridos dos siglos.

Lamentablemente van a faltar cojones por ambas partes y los mezquinos de la política y sus aguadores, que son los únicos que siempre ganan, volverán a parir otro zurullo como el de hace unos pocos años y dentro de cuatro días volveremos a estar igual. A ver si para entonces me puedo independizar yo.

#18

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Nunca seré catalán. Antes muerto, y lo digo sin una gota de alcohol o drogas en mi cuerpo.

Eso si los catalanes democraticamente lo quieren, que se independicen, que descanso nos van a dejar, eso si, que dejen tranquilos a los que viviendo y habiendo nacido en los confines de su Arcadia feliz y utópica, no queremos entrar en su juego. Espero que cuando les digamos, NO, lo acepten democraticamente.

Valencia, ayer hoy y mañana, será parte de España.

Yo no quiero una guerra civil que se ve que es lo que pretenden estos insensatos.

#19

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

No será ni el primer ni el último caso si eso ocurre y la realidad es muy tozuda. Yo veo a España como a la antigüa Yugoslavia, un puzzle donde algunas piezas no encajan.

#20

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Por supuesto, como ibas a serlo ?????
Entiendo que Valencia deberia ser "hoy, ayer y mañana" lo que decidan sus gentes

#21

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Niego que Cataluña llegue a ser un estado soberano...y ello es perfectamente evitable de la forma más democrática y respetuosa con los individuos...pon una fecha a esa instauración soberana y apostémonos una cena en el mejor restaurante de Barcelona, para los dos y nuestras señoras...a ver quién gana la apuesta...

Pero si lo que querías decir que Cataluña será un estado SOBRERANO...ya te confirmo que lo es ahora mismo...SOBRERANO Y GUINDADOR...

#22

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Como dije en otro post hace tiempo el marear la perdiz no hace más que envenenar el ambiente, que se haga el susodicho referéndum para salir de dudas de una vez,ahora...el 52% no basta, yo al menos soy de la opinión que la independencia necesitaria al menos un 75% de síes para alcanzarse.
Despues se reunen ambos gobiernos y discuten y tratan de lo que haya que tratar y aquí paz y allá gloria y esto lo dice un madrileño que siempre se nos acusa de centralistas siendo nosotros los primeros en sufrirlo.
Saludos

#23

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

tambien compartimos déficit fiscal ¿por que crees ese interés empecinado en enfrentar a c. Valenciana, Catalunya y Baleares desde la meseta?

#24

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Bélgica, todo un paradigma de unidad