Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
9 / 80
#65

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Mira, si queremos re interpretar la historia, podremos encontrar apoyos en todos los lados, a favor de unos y de otros, y eso considerando que la historia escrita sea un reflejo de una certeza objetiva, de lo cual tengo severas dudas, han pasado 300 años, y los historiadores debieron escribirla muy condicionados, por una parte y del mismo modo de la otra ... por tanto con la posibilidad de que la sea inexacta, ni te digo las interpretaciones, sin duda interesadas ... lo que si parece un hecho es que hay un sentimiento relevante de autodeterminación, y que el encaje en la pretendida redacción de la constitución, ha hecho aguas por todas partes .... no nos sentimos cómodos una parte relevante, repito, y relevante no significa mayoritaria, esto no lo sé ... y es evidente que desde el gobierno de Madrid,pues tampoco con nuestras reivindicaciones ..... y la solución por lo que veo sigue siendo la misma, la que ha demostrado unos resultados malos de solemnidad, una barrera a toda la petición catalana, una barrera con un librito que solo es inamovible cuando le interesa a una parte, que por ser, no es ni española, entonces si se cambia y punto ... pero son cuatro gatos del nordeste (total somos 7,5 millones, y no todos ni por asomo son secesionistas) se les barra el paso ¿que quieren algo? pues no, no y no ... al constitucional, y si ahí hay que nombrar a un juez militante de un determinado partido, les da lo mismo ¿cuadra con la "inamovible"? si es que si, pues las consideraciones éticas no se contemplan ... anda y les den .....

Entonces, realmente alguien cree que de esta forma se va a parar el movimiento, el sentimiento .... hay que ser muy borrico para creer que es el mejor sistema de minimizar el número de adeptos .... y acaso creen que esto no alimenta la fabrica de secesionistas ???? es que hay ser borrico por dos ..... ahora bien, si la idea es fabrico a 25 independentistas al día, pero al mismo tiempo consigo a 50 en contra en las otras tierras del estado .... pues vale .... es una idea estratégica .... pero ésta no acaba con el problema, probablemente lo empeora ....

#66

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

no yte niego lo de los historiadores...es mas ...ni historiadores castellanos...ni catalanes hablan jamas de la diaspora catara...y de como influyo en la configuracion del reino de españa...no solo se agruparon en cataluña...despues...despechados por sus hermanos de sangre...se afincaron en valencia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

te recomendaria que leyeses los cino primeros articulos del tratado de la union europea...y despues los del tratado de lisboa...entenderas muchas cosas...y entenderas el porque te han engañado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#68

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

Es que no me hace falta ni leerlo.... lo que indicará, pues como la constitución, la indivisibilidad, la cohesión.... por tanto volveré a lo mismo, y para empezar en plan bestia ¿con las leyes en vigor se hubiera abolido la esclavitud? ¿Se hubiera abolido el apartheid surafricano?, en plan “medio”, ¿se hubiera caído el muro de Berlín? ¿Se hubiera legalizado el Sinn Fein? y ejemplos mas light los podemos encontrar si problemas, la diferencia es que aquí, por mas que se empeñen algunos, no se verterá sangre, ni veremos tanques en la calle, con excepción, claro está del 12 de octubre o del día de las fuerzas armadas.

Algunos, y sé que está mal que uno opine de sí mismo, reconociendo que somos “limitados”, tenemos claro que no encontraremos ningún apoyo legal claro que determine sin lagunas la posibilidad de una secesión, ni siquiera las declaraciones o cartas de la naciones unidas, entre otras cosas porque éstas fueron redactadas para la descolonización africana o de algunos territorios de ultramar, por tanto de ahí algo se podrá sacar, pero en muchos casos habría que ir, en algunos puntos concretos, con “sacar de contexto”, o con interpretaciones probablemente generosas.

Al final lo que se intenta primar desde el gobierno central es jurídicamente no es posible, nada, en modo alguno, entonces ¿Cuánto tiempo se puede mantener una legalidad que no cuadra con la voluntad? Indefinidamente creo que no es posible, obviamente y no me cansaré de repetirlo una y mil veces, si hay una mayoría que lo desee, cosa que sin hacer la pregunta concreta, tampoco es que pueda quedar tan claro.

Con ello el estado central podrá seguir en la misma línea, buscar apoyos en medio mundo y parte del otro, pero no va a cambiar el hecho, que no es otro que con mas mano izquierda hoy no estaríamos en este callejón, y no digo aceptar sin reservas todos los planteamientos catalanes, vamos que tampoco era necesario el “aceptaré, y aprobaré el estatuto que salga del parlamento de Catalunya”... porque en una negociación tienen que acercarse las posiciones, lo que no es posible es conseguir la aceptación, si hay una que se pone en plan inmovilista, por mas libritos con los que nos pueda dar en la jodida cabeza (encasillada, en opinión de algunos), esto aguanta lo que aguanta, con librito o sin él ....

A partir de ahí podemos amenazar con la apocalipsis si queremos, el hecho no va a cambiar, entre otras cosas porque tanto interés de cerrar la barrera, no moverla ni un jodido milímetro, hace que los que estamos dentro, empecemos a pensar de donde sale tanto interés en mantenernos dentro, si en realidad nos odian, o como poco no nos quieren, la tendencia de uno es pensar que no hay odio (y no lo hay), nos quieren un poco, y en parte por interés, esta es la realidad, si tantos problemas ocasionamos a esta gran e indivisible patria común de todos, aunque algunos lo de común hace tiempo que nos lo empezamos a cuestionar, nos dejarían ir, nadie quiere en su casa a unos tocapelotas de este calado, entonces ¿de qué tantas ganas de que no nos vayamos?

Alguien cree en realidad que al presidente del gobierno le importa mucho si es “el jefe” de 41 millones o de 48...???? joder que no estamos en el medievo, y no somos tropas.

Que la legalidad vigente apunta a un camino distinto al emprendido, soy limitado, si, pero no creo ser tan tonto para no ver como poco, que lo pretendemos como colectivo no lo dice, tampoco lo contrario de manera clara, pero si, todo apunta mas hacia la posición españolista ¿y que? nos van a encerrar a todos, nos van a fusilar por traidores a la patria, nos colgarán de las plazas de los pueblos para que cunda el ejemplo ?????????????

Y finalmente volviendo a la jodida preguntita, si se tuviera claro que saldría el no, no habría problema en que se realizase, pero como no lo tienen claro, pues se aplica (o se intenta a todas, todas) lo de "muerto el perro, se acabó la rabia".

#69

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

entenderas que ...es falaz entonces el argumento de la constitucion....pues se votolo que se voto hace menos de dos lustros...algumos ya teniamos pelos en los guevos...y otos parecen que eran retrasados mentales...yo no vote...a mi no me engañaron...yo no estuve detras de una bandera que otros en su dia no convidaron al pueblo catalan a aceptarla...y ahora si...vamos petersen si este es trodo el argumentario...me temo que falta madurez emocional...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#71

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#72

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

despues te miras quienes estaban a favor de cada cosa...y ya te digo hombre...djate de mirar a trecientos años atras...mira solo lustro y medio...y saca conclusiones...porque en europa se estan partiendo la caja con el catalanismo y de la cantidad de incongruencias...falacias....y mentiras...que hacen tragar a los catalanes...en este caso claro...os estan toreando...aunque ya los toros alli no se dan...en fin tu mismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen