Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
22 / 80
#170

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hombre , esa autonomía era un pelin anticuada . Por ejemplo esa autonomía impedia que un castellano obtuviera cargos en Cataluña y viceversa . Por ejemplo , los decretos de nueva planta produjeron en la práctica una auténtica comunidad económica española .
Pero si hasta las indias estaban reservadas únicamente para intereses económicos castellanos !!!

No sé , no me parecen mejores esas antiguas leyes de verdad .

Es que lo envolveis en un halo romántico como de un pelayo en covadonga ....

#171

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Hombre Petersen......

Tira un poco de historia, a principios del SXVIII la autonomía real que se tenía era menor (mucho menor que la de ahora) y estaba condicionada por los medios de comunicación de la época, la distancia a Madrid y el tamaño de Barcelona.
Pero como interpretais todo en la línea de la figura de Casanova....

Respecto a Noruega, te lo vuelvo a decir, no pierdas el norte.
Noruega es un país pequeño y pobre, que gracias a las ingentes cantidades de petroleo se ha convertido en un paraiso.
La emigración en Noruega ha sido siempre tan elevada que actualmente viven más Noruegos en USA que en Noruega....
Si comparas Cataluña con Noruega , vamos de cojones en Cataluña...

Cuando digo que Noruega es pequeño, me refería a poco habitado.....me he pateado Noruego de arriba a abajo y se hacía interminable (No vayais a Noruega sin llevaros embutidos, el 95% de la comida es insipida, ni buena ni mala no sabe a nada)

#172

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

las formas...petersen....las formas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#173

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

petersen... no me veras defendiendo las cosas del antiguo regimen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#174

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Es difícil de saber, la evolución de nuestro autogobierno podría haber derivado en secesión, o no ... lo que si está claro es que con un Austria las cosas hubieran sido distintas en 1714, pero las monarquías son hijos, nietos, hijos tontos .... hijos atontados .... hijas locas ... jugadores de balonmano (del Barça para ser mas precisos) .... entonces vete a saber ...

#175

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

si ponemos las cosas en su contexto histórico era un autogobierno de la leche, que contendría todos los tema tributarios, ahora bien si buscamos justicia tributaía ahí por ejemplo, ni debajo de las piedras la localizaríamos ....

#176

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Ves de eso, del comer, no nos ganan, ni Noruegos, ni alemanes, ni leches en vinagre, es mas, muchos de ellos lo reconocen ...

Otra vez por la punta, o decía por lo de los aranceles que muchos dicen no nos dejarán exportar .... y yo digo pues puede que se nos permitiera unos pactos así, porque no ????? ah ... por el veto de España ¿puede vetar esto también?