Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
46 / 80
#361

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Un país con un 18% menos de población y un 18% menos de economía con un 18% menos de territorio. ..es un país un 18 % más pequeño... está claro mafijus...lo que no esta tan claro es lo otro...no te parece...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#362

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

El hambre hace milagros...cuánta razón...una pena que tengamos que pensar así...máxime...cuando juegan con nuestro hambre...el de nuestros hijos...me parece de un ridículo histrionico...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#363

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Lo otro es que a Catalunya no le interesa en absoluto una España pobre, ni un Portugal.
Y que habrá que negociar cómo se hacen las cosas sin que las tres partes pierdan.
Saludos.

#364

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Es que al final estamos en lo de siempre, las verdades absolutas, en muchos casos.
Aquí en Rankia tenemos la suerte de contar con la mayoría de foreros, con una educación exquisita, con los que puedes mantener un debate abierto, no es habitual que se descalifique a nadie, y si se hace son excepciones no la regla. Hay otros foros dónde al menos yo no me metería ni loco ...

Vamos a ver, generalizando es mas o menos la historia de siempre, al menos la que yo recuerdo desde que tenía 20 años, y tengo ya 50, aparte de las historias que de primera mano me contó mi padre, mi abuelo, mi suegro, su padre ....

PARA QUE NO TOMEN LOS COMENTARIOS POR LA PUNTA, NI FUERA DE CONTEXTO, no soy ninguna autoridad, ni estoy en posesión de la verdad, e intentaré ponerlo todo, absolutamente todo en condicional, y mi opinión, solo me represento a nadie, y sospecho (no afirmo, solo sospecho) que con ideas y sentimientos similares o asimilables somos unos cuantos en esta tierra, obviamente no en todos y cada uno de los puntos, pero es posible (repito solo posible) que mi moderación, idea general, conceptos, sentimientos, planteamientos, en buena parte (digo en buena parte, no en todo) podría (en condicional) ser compartido.

Pido disculpas por tantas puntualizaciones, que seguirán, porque en este propio hilo hay pruebas que es necesario puntualizar mucho.

1 – Unión Europea: Que alguno diga que “Catalunya nou estat d’Europa”, no tiene porque significar que todos estemos de acuerdo en que esto va a ser así, hay que si bien sería cierto que en términos geográficos, ahora bien si el contexto significa automáticamente dentro de la U.E., ya no es tan evidente, no obstante no hay experiencia en algo de este calado en la Unión, por tanto los datos, opiniones, interpretaciones legales, serán solo esto, mas apoyadas o menos, sin embargo la realidad solo la sabríamos (de nuevo en condicional) con la publicación de la resolución del pleno, cosa que no ha ocurrido. Ni siquiera valen las declaraciones de algunos comisarios, no dejan de ser opiniones, con fundamentos, esto es innegable, pero no hay resolución. Por tanto especular lo podemos hacer todos, la parte catalana también, aún cuando es probable que considerar que si estaríamos dentro automáticamente es una interpretación digamos “generosa”.

2 – Abstención: Tampoco queda claro si la secesión es la voluntad de la mayoría, hoy solo sabemos de la relevancia del movimiento, creo que ello estaremos casi todos de acuerdo. Y al igual que en las elecciones con la abstención, resulta que algunos creen “son de los míos”, pues en esto hay quien también se quiere apropiar de la opinión de “la mayoría silenciosa”, algunos no creemos que esto sea tan evidente, algunos pensamos que en los que no salen a la calle, habrá gente de todo tipo de planteamientos.

3 – Manipulación.- De ello es evidente que lo hay en ambas corrientes de opinión, ahora bien a lo que estamos bastante acostumbrados, es que desde el Gobierno de Madrid (el gobierno, no hablo de los ciudadanos de Madrid, dónde habrá de todo, igual que en todas partes) se vierten prácticamente siempre verdades incontestables, las “contestables” suelen ser las nuestras, las de los catalanes, estas estarán siempre en boga, con una sola excepción, que es cuando los votos nacionalistas son necesarios en el Parlamento, entonces nuestras verdades son consideradas, y las de ellos, algo “contestables” .... por cierto como en todo, suelen existir siempre tres verdades, la mía, la de mi contrario o contertuliano, y una combinación de ambas, que no tiene que ser necesariamente al 50%, puede acercarse bastante a “la verdad”.

Resulta que ahora que los votos nacionalistas no son nada necesarios, y con el rodillo peperil, pueden hacer lo que les venga en gana, y con un partido principal de la oposición, no solo en horas bajas, sino bajísimas, las verdades de la parte capitaneada por el gobierno, aunque en situación similar, probablemente el PSOE actuaría igual, son siempre absolutas, incontestables, y reprobable el que pretenda discutirlas.

¿Manipulación en la información de la parte catalanista? Obviamente también, sin embargo si lo analizamos desde la óptica (que es nefasta) habitual del “y tú más”.... queda bastante claro, quien es el “más”, lo cual nada tiene que ver con el apellido del President de la Generalitat, hablo de otra cosa, y los que me están leyendo lo entienden perfectamente.

4 – Estados occidentales no pertenecientes a al U.E. y territorialmente dentro de Europa.- Hay varios, algunos incluso con la moneda Euro, y si no están en la Unión, carecen de voto en términos monetarios, aunque hoy por hoy es bastante irrelevante dicho voto, todos sabemos cual es el voto, el veto y todo lo que cuelga en este asunto, está en manos de una señora rubia, y más ahora que sus conciudadanos la han confirmado de forma mayoritaria.

No pretendo compararnos con Andorra, con Suiza o con Noruega ... solo indico que existen acuerdos con la U.E., algunos de los cuales tal vez podríamos pedir, y tendríamos (ojo que lo digo todo en condicional) posibilidades de ser aceptados los planteamientos, en cuanto a algunos aranceles, temas de fronteras o ausencia real de ellas, acuerdos bilaterales ....

Lo que si apunta a tener muchos números en esta lotería, es que la verdad absoluta de verjas, fronteras en términos de alambre de espino y policías interrogando a todo Cristo, impuestos de import/export que no permitirían ni el mas mínimo comercio, convirtiendo a los catalanes en los parias de Europa, parece una verdad absoluta bastante curiosa, y de extremada complejidad en su aplicación.

5 – Comercio y empresa.- Otra verdad absoluta es la segura desubicación de todo tipo de empresas españolas y de multinacionales, que carecerían de interés alguno en establecerse en Catalunya, es mas elegirían Madrid para ello, cosa que en muchos casos sería así, ahora bien que estuvieran interesados en no hacer negocios en esta tierra, y dejarnos sin comercio, lo dudo, incluso un estado con menos de 100.000 habitantes (Andorra) tiene telefonía, internet, energía eléctrica, comercio, bancos, empresas, pues no parece descabellado que si somos 7,5 millones alguien del mundo, se pudiera plantear cubrir los servicios y productos que empresas de raíz española dejasen de realizar/vender ... La posibilidad mas firme, es que si por ejemplo Seat traslada su sede a Madrid, cierra las plantas en Catalunya, y se niega a vendernos nada, será la Opel, la Ford, la Kia o quien sea cubrirá esta parcela de negocio abandonada, estame temo que es una verdad absoluta.
Sí que hay que reconocer que sería a través de una filial catalana, y que los impuestos que estas empresas ahora y en las balanzas fiscales se computan al 100% como impuestos catalanes, solo podríamos contar con ellos, en la parte que pudiera afectar a este trozo de empresa, a la filial..... como luego indicaré en los asuntos de recaudación mas adelante....

Luego sigo, si tengo un momento sino por la noche......

#365

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

pues claro que hay que negociar...pero algunos parten de la base de negociar sobre la pobreza...y esto es un error...pues un 18% menor...no es un 18% mas pobre...asi que habra que negociar...sobre el que se da a cambio...y cuando das algo a cambio ...tienes que saber el que...si tu te vas ...te vas y punto...si te quedas te quedas y punto...pero irte y encima quererlo hacer desde una posicion de ventajas es inasumible...esto supongo que lo entenderas...claro que se puede internacionalizar el conflicto y generar el germen de una nueva guerra en europa...o acao crees que no se estan barajando muchas hipotesis...muchas mafijus...muchas...pero convendremos que estas aunque nolas queramos existen ...porque la ceguera ante el cisne negro...ya la hemos tenido en varias ocasiones...mi espiritu combativo en estos foros solo obedecen a una maxima...y me imagimo que sabras cual es...esto ...se entiende o no se entiende...un caminante un camino...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#366

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

un abrazo...

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#367

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

no me interesan los frontones...al final...la bola se sale de las lineas...siempre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#368

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será ínterdependiente si y sólo si....los catalanes son independientes...

Sigo sin entenderte .... lo siento (me pasa a menudo) ..... y reconozco que veces ni lo intento, soy una persona a la que le gustan muy poco las adivinanzas, y en esto tengo incluso problemas con mi señora.