Acceder

Los juegos del hambre

79 respuestas
Los juegos del hambre
Los juegos del hambre
Página
7 / 11
#49

Re: Una candidatura inmoral

Soy consciente que mi forma de pensar no es precisamente la mayoritaria, pero mi visión de lo que debería ser el deporte no puede descalificarse diciendo que carece de fundamento, sin mas.

Quizás debería ser un poco mas explícito y fundamentarla un poco mas, lo que hago con mucho gusto y respetando, lógicamente, que tu puedas pensar de otra forma.

El deporte, repito, es una práctica que me gusta mucho. Hasta aquí creo que estaremos de acuerdo.

Lo que no me gusta del deporte es la profesionalización, el deporte Business, el deporte que se envuelve en banderas e himnos, el deporte de las estrellas y de los mitos, el deporte en donde todo vale y que importa mas el ganar que el participar.

Para mi, el olimpismo nunca debió perder su carácter amateur y la participación de los Países debería quedar en mero apoyo a las actividades individuales o de equipo, no en exaltaciones patrioteras.

Fíjate como cambió el juramento de los participantes.

En principio era: " En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos".

Para cambiar en 1920, en plena euforia de los nacionalismos: "Juramos que tomaremos parte en los Juegos Olímpicos con un espíritu de caballerosidad, por el honor de nuestro país y por la gloria del deporte".

Saludos.

#50

Re: Los juegos del hambre

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Una candidatura inmoral

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#52

Re: Una candidatura inmoral

Antoine no conozco el dossier .
Pero el articulo no creo que vaya en esa línea .
Va mas en la línea de la acaparacion de recursos Y DE INVERSIONES , de forma errónea
de ciertos territorios y cuenta la realidad de España

http://www.lavanguardia.com/magazine/20130906/54379813608/el-pueblo-mas-viejo-reportajes-magazine.html

Buena parte de España es un desierto poblacional , pero una parte muy importante y no solo en las 2 Castillas , Aragon , el noreste de Navarra .

Asi que cuando me hablas de geniales hospitales centrales , tenemos un muy diferente punto de vista , DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE .

A mi me sueña a un cierto embudo democrático para la minoría .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: Una candidatura inmoral

hola txuska,
mas del 80% de la inversión extranjera productiva tiene como destino barcelona y madrid, cunado el pib de ambas sumado no alcanza el 40%. de ahí la tendencia al incremento de las desigualdades territoriales.

lo del hospital central creo que lo sacas de contexto.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: Una candidatura inmoral

Para mi esta clarísimo que es la misma mierda .

Un hospital central sin una red de comunicaciones RADIAL y provincial no tiene sentido .

En Pamplona están casi todas las camas hospitalarias de Navarra , publicas y PRIVADAS

la mayor parte en un radio de 500 metros .

Para es una forma de diseñar el espacio y la economía .

Si hablas de inversiones en Pamplona respecto a Navarra , será incluso mas desproporcionado
que a nivel estatal .

Si las necesidades básicas y en eso estaremos de acuerdo SALUD y EDUCACION , siguen el
criterio de concentraccion para mi esta clarísimo que aumentaran las desigualdades .

Si no hay un misero centro que imparta la ESO ni un jodido centro sanitario abierto por motivos
de eficacia inversora abiertos después de las 14 horas , la gente joven con hijos obligatoriamente se tiene que ir o casi .

no necesariamente por pobres , sino por la inexistencia de sevicios básicos .

al menos en buena parte de la mitad norte de España es asi.
puede que la realidad andaluza sea distinta , aquí un pueblo de 100 habitantes ya es un pueblo majo .

La despoblación se dio especialmente por la falta de escuelas , mas que por cualquier otra razón .

Por pobreza se habría frenado en los 80 , porque muchos pueblos no son pobres

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: Una candidatura inmoral

te decía que lo sacas de contexto.

estoy de acuerdo con tu planteamiento.

mas saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.