Acceder

Los juegos del hambre

79 respuestas
Los juegos del hambre
Los juegos del hambre
Página
8 / 11
#57

Re: Una candidatura inmoral

¿Qué porcentaje de deportista que participan en unos JJOO pueden ganarse la vida con la práctica de su deporte? Hombre, el bussines puro y duro se da en otras competiciones. Además, queremos por un lado que los JJOO no sean deficitarios económicamente pero por otro, se rechaza su explotación comercial...

No veo la tragedia en el cambio de juramento, seguro que ahora se persigue y se penaliza más el dopaje que a principios del siglo pasado.

Conozco a chicos de 15 y 16 años que nadan varias horas al día con el objetivo último de acudir a unos juegos, y a otros chicos que jugando al fútbol su objetivo último es comprarse un ferrari.. A pesar de las críticas, algunas justificadas, pienso que los valores que se trasmiten con los JJOO están todavía muy por encima de la media de lo que se encuentra en la sociedad.

saludos... y viva el deporte :)

#58

Re: Una candidatura inmoral

De esos insensatos no deberíamos librar nosotros... Vamos a acabar siendo un país de acomplejados por este camino y por lo tanto, de personas fácilmente manipulables

Saludos

#59

Re: Una candidatura inmoral

Ahí está el problema, el deporte como moneda de cambio, mercantilizado, visto como una oportunidad de negocio y posición social incluso por los propios deportistas y no como una práctica sana, lúdica y complementaria. Ver el deporte como un fin en si mismo no como algo más de lo mucho que la vida nos puede ofrecer.

La tragedia en el cambio del juramento está en competir por el honor de un País, algo que no tiene nada que ver con el espíritu olímpico. Espíritu que Samaranch acabó de prostituir al convertir los Juegos en una competición profesional.

Mi visión del deporte no acepta que el ganar se vea como una victoria o el perder como una derrota.

Saludos... y viva el deporte.

#60

Re: Los juegos del hambre

Pues claro, a ellos que mas les da si lo que están gastando no es su dinero sino el nuestro.
Tendría que haber algún juez que le echase narices y empezara a poner en duda hasta que punto esa gente tiene legitimación para gastar dinero del erario público en la organización de la candidatura de un evento cuyos beneficios para la economia del pais están cuanto menos cuestionados.
Por lo demás me da pena que ningún medio de comunicación importante haya mostrado una postura critica ante la organización del evento de Madrid 2020, deberían caerseles la cara de vergüenza. El único análisis medianamente crítico ha sido en intereconomía (manda webos)

#62

Re: Los juegos del hambre

Un bochorno, han tenido que ser los de fuera los que nos digan: "Pero donde van ustedes, si tienen un pais en ruinas, con 27% de paro, con una clase dirigente podrida, de la que nos fiamos bastante menos que ustedes" En fin, que no son tontos, leen y se informan de la situacione del pais. Y la primera mentira que han tenido que intentar tragar es esa de que el 90% de la población del pais apoyaba los JJOO. En fin, de traca.

#63

Re: Una candidatura inmoral

Precisamente lo que quería decir es que la inmensa mayoría de los deportistas que acuden a unos JJOO practican su deporte no por el dinero o la fama que les va a proporcionar sino por la satisfacción que éste le ofrece a ellos.

Yo creo que fue el deporte en general el que empezó a profesionalizarse antes que los JJOO. Estos se adaptaron a la realidad.

El 99% de los deportistas ven como un éxito el poder participar en unos juegos, no el ganar en ellos.

El problema que se encuentra la organización de los JJOO es que la gente cada vez más solo concibe la rentabilidad del gasto público en términos monetarios. Para mi el gasto bien echo en deporte es una inversión, y no me importa que unos JJOO u otras formas de promover el deporte sean deficitarias, porque sé que los beneficios para la sociedad a cualquier plazo serán siempre positivos.

No veo lo incorrecto de competir por el honor de un país, es una forma de promover el trabajo en equipo... :P

Saludos

#64

Re: Una candidatura inmoral

Realmente nuestros puntos de vista no son tan dispares.

La práctica deportiva, sea individual o en equipo, creo que es muy positiva en todos los aspectos. Lo importante es participar, no el ganar o "vencer" como lo ven muchos, (espíritu olímpico).

El deporte llevado al extremo es una aberración y no aporta ningún beneficio ni físico ni mental. Quizás pueda servir de ejemplo grandes corredores de fondo que a sus 40 años parece que tengan ya 60, u otros destacados deportistas cuyos cuerpos se han modulado perfectamente para la práctica de cualquier especialidad pero que su cerebro está aún por desarrollar. Ese puede ser uno de los problemas de la profesionalización del deporte, no el único.

Todo el dinero que mueve el deporte, que es inmenso, tendría mejor destino en potenciar el deporte de base y equipamientos que todos pudieran hacer uso de ellos. Es muy triste ver grandes complejos olímpicos alrededor del mundo que se encuentran en un estado de abandono lamentable, que solo han servido para una "gloria" efímera y para enriquecer a unos pocos. Triste es ver a los "vividores" del deporte en federaciones, organismos internacionales o entidades públicas cuyo decrépito estado físico ya nos dice lo suficiente de ellos.

Por último decirte que el espíritu olímpico es universal, el llenarlo de banderas e himnos es, desde mi punto de vista, una aberración.

Saludos.