Acceder

La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

88 respuestas
La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar
La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar
Página
8 / 12
#57

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

el exacto cumplimiento de los acuerdos...seria un buen principio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#58

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

sabes txuska...inglaterra riene una sola ley...impedir por todos los medios una unidad en la peninsula europea...pero entiendo que hay que centrar el debate..y ahora no es cuestionar la soberania....ya sabes de anus...anillo...ano...es mas sencillo...tu entras en rota y yo en el puerto de gibraltar..punto...yo no entro en gibraltar...tu no entras en gibraltar...y ya esta...somos socios y aliados ...o no...entonces cual es el problema...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Cameron tiene un problema y gordo .

Podemos ser o no ser aliados con los ingleses , pero nosotros somos Euro
y ellos no .

Compartir una moneda con Alemanes y franceses une mucho ,
los matrimonios de conveniencia pueden ser muy solidos .

Por seguir con la geopolítica .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#60

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

A mi todo esto de Gibraltar me la sopla bastante (por mi condición de catalanista), lo que ya no me la sopla (nada, pero nada) son los pescadores. Esto, como decimos en català "dos que es barallen, i el tercer va rebre" (dos se pelean, y que recibe la leche es un tercero), el tercero es precisamente el colectivo de pescadores dela línea, estos son los que no me la soplan, los que deben preocuparnos, las buenas gentes, que sin comerlo ni beberlo reciben las leches ...

Todos estos "territorios" británicos, tiene mucho que cachondeo supino, mantienen en su protectorado, pero con una independencia prácticamente total, un montón de estados pseudo repúblicas bananeras, o no tanto, incluso dentro de los territorios geográficos de la UE, Gibraltar, Man, Jersey y Guernesey .... y los que se llevan la palma de inclumplir todo lo habido y por haber son los gobernantes de la roca esa ... pero no cumplir, parece que ni tan solo los acuerdos de Utrecht, a principios del siglo XVIII, que salvo error la ocupación británica, procede de esta época, y también salvo error, en dicho tratado nada se pacto de "aguas territoriales", pero parece que los sucesivos gobernadores de la roca, lo entienden de otro modo ...

#61

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Me parece que el asunto está en las aguas, al parecer España por los tratados de Utrecht, entiende que la roca es británica, aún cuando la quieren recuperar, al igual que Mohamed VI de Marruecos, quiere recuperar Ceuta y Melilla, sin embargo los sucesivos gobernadores de Gibraltar entienden que si hay aguas de su territorio, tanto es así que construyeron el aeropuerto ganado terreno al mar, porque no había otra manera, un espacio que España entiende que son sus aguas territoriales. No contentos con esto realizado en su día bajo el sistema de "hechos consumados", ahora construyen un espigon con la excusa de las mareas, pero existe un proyecto inmobiliario para construir rellenando una parte de la playa, ellos dicen que no, pero el espigón parece, tiene la pinta o muchos interpretan que es el primer paso .... por si no fuera suficiente lanzan los ya famosos bloques de hormigón en lo que estiman son sus aguas, para que los pescadores de La Línea o de Algeciras, no puedan pescar bajo el sistema de arrastre de redes .... y los españoles (que también parece que les gusta "engancharse" a todo esto, ponen controles muy serios en la aduana, la excusa es el contrabando de tabaco, que es totalmente cierto, ahora bien, se supone que para hacer contrabando el tabaco lo vas a traer cuando sales de Gibraltar, no cuando entras ahí, porque dónde es barato (sin impuestos) es en Gibraltar, no en La Línea o en Algeciras ............ Y en esto los británicos, como diríamos en català "callen com uns putes" ... porque al final estos territorios o portectorados británicos, tienen una autonomía de la leche, son soberanos en practicamente todo, excepto en lo militar y en diplomacia, puede que en alguna cosa mas, todo el resto, el gobernador dicta su ley ....

#62

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

http://www.coordinadora.org/noticias/internacional/3437-arranca-la-era-triple-e

Hola petersen .

todo lo que comentas es la pura verdad .
pero Cataluña no es ajena para nada .

Un desarrollo industrial del estrecho en las dos orillas INCLUYE TANGER le interesa
a Cataluña , ya que Cataluña es el segundo polo industrial del mediterraneo .

si los fletes se orientan mas Hacia Y desde la península y la Clave es
tanger , Algeciras , incluso Malaga porque tiene el calado , le interesa sobremanera .

No es que sea importante es que ES EL TEMA .

Muy sencillo , Cataluña importa en Invierno Tomates de Almeria , Marruecos,
lo mismo para el aceite , pesca .
Lo traeran cada vez mas en contenedores , en Esos contenedores de vuelta iran productos ,
catalanes , con unos costes logísticos muy inferiores que
si el barco tiene que ir
a Barcelona A PROPOSITO o si los tiene que mandar a Roterdam para embarcarlos hacia China que es lo que pasaba hace 15 años .

Las implicaciones , económicas y mejora de competitividad son bestiales .
mi profe de logística , catalán y catalanista , hablo de un 25 % mas de PIB en
10-15 años solo por este asunto .

EL TEMA ES CAPITAL un 25% del PIB catalán cuanto es ?

porque no seria lo mismo un 20% o un 30% y si no salimos por la logística y por fabricar y copiar a Alemania , como dijo 8 nos queda poner cervezas y limpiar culos y
a mi no me mola para nada

Luego políticamente la derivada es graciosísima .
Gibraltar no puede ser español sin que Cataluña recuperase sus fueros ,
aplicando utrech que es de hace 300años extrictamente al 2013
como hace Marhuenda en la Razón o el ABC .

es hablar por hablar pero extrictamente seria asi .

Fernando de la Hucha ‏@delahucha 8 ago
@alfonslopeztena Si Gibraltar pasa a ser español, Catalunya recuperaría sus "fueros", conforme el Tratado de Utrecht; hay que leer todo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Vale ... pero me sigue jodiendo mas, la putada que les hacen unos y otros a los pescadores, que en esta historia no pintan nada, pero reciben todas las leches.

Bueno,los estanqueros, los comerciantes ... en general, las buenas gentes de la zona, del uno y otro lado de la verja ... que no pretenden otra cosa que ganarse la vida de forma honrada.

#64

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Correcto .

Pero el tema es sencillo .

usamos el puerto para atraer empresas que dan mucho mejores sueldos que el mar o usamos el CALADERO para con los impuestos que no se pagan a este lado y hacemos urbanizaciones de lujo .

porque en este tema Rajoy y sin que sirva de escusa no es el que se esta
pasando por la piedra a los pescadores , los estanqueros etc .

el sur no necesita SOTO GRANDES , necesita un
polo industrial mucho mayor y aunque no lo sepa la gente el segundo de España después del de Barcelona es el de Algeciras y
esas cosas, el enlace ferroviario, urbanizar polígonos industriales ETC se paga con el dinero de los impuestos .

En el resto de los casos tipos como Marhuenda te dira que eso es para la iniciativa privada ,
pero sabemos que el empujon vendrá de la inversión Publica y esta se paga via impuestos
y las urbanizaciones gibraltareñas no pagan impuestos y tampoco dejan pescar .

No pretendo defender a Rajoy , pero el lado que me perjudica el de los banqueros y el despiporre del ladrillo esa economía de 4 tengo muy claro en que lado de la valla cae , y no hablo de anexiones y si de economía .

No tienes mas que ver 1000 muertos en Egipto y no pasa nada ,
100
en Libia y ya era Gadafi el mayor asesino de su pueblo de la historia muy por delante de Mao , Stalin , y Hitler .

diferencia el canal .

Te pueden parecer razones podridas , pero me niego a jugar al escondite ingles ,
prefiero elegir el juego .

un abrazo

PD el triple E y los contenedores de 18000 Teus solo pueden parar después de PORT SAID en Algeciras y Tanger , antes de Roterdamm y son el presente y el futuro

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas