Acceder

La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

88 respuestas
La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar
La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar
Página
5 / 12
#33

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Hay otro hilo que va paralelo a este y en el que se trata el mismo asunto y cuyos posts apuntan a la lectura que señalas.

Para mí no deja de ser una interpretación más, aunque yo estoy más de acuerdo con lo comentado por Txuska.

S2

#35

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Si acaso se puede parecer algo a lo de Cristina ,enardecer un poco a las masas , que ni eso
, la confianza en Rajoy esta bajo minimos .

Por supuesto lo de Gibraltar da buena imagen y por eso el ejemplo de Cristina es bueno ,

.

Pero hay razones por parte de Rajoy y desde luego no vamos a la guerra ni nada parecido que esto es Europa .

La foto es ilustrativa , Gibraltar quiere ampliar sus aguas hacia la bahía con 2 Cojo..., no hacia mar abierto
que no tiene gran importancia , estamos hablando del puerto mas estratégico del todo el mediterraneo europeo

Marruecos aplica la medida de que todas las aguas de su costa son Marroquís excepto las portuarias de Ceuta y Melilla .

En el tema de las aguas Margallo se ha puesto serio y con razón y es un gran ministro y con muchísima experiencia en Bruselas , no están dando palos al agua .

No soy fan del PP pero lo que no puede ser es que el gobierno de una colonia , con 40.000 individuos ,mediatice buena parte del desarrollo industrial del sur de España Y solo en Andalucia hablamos de 8 millones de personas .

En el caso de Ceuta y melilla es al revés y España tiene que dijamos ir de humilde y no de SOBRADO como Gibraltar , pese a que los de Ceuta y melilla esos si son españoles de pleno derecho

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

Hoy en día el prestigio es una cuestión de poderío económico y militar, nada tiene que ver con el respeto a los derechos humanos o la los principios democráticos.

España no tiene mucho que hacer internacionalmente por esta razón.

Y Gibraltar nunca será independiente de Gran Bretaña por estas misma razones.

Saludos

#37

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

hola txuska...hay segun entiendo un problema principal en rankia...es una comunidad financiera...y se entiende que el dinero es poder...es mas dificil que se entienda que la geopolitica tambien es poder...empero ademas de las defensas del dinero...haces bien trayendonos lo de las plataformas continentales...pero si algunos no entienden de geometria ...casi nada podras hacer...hay mapas actualizados de la demarcacion de aguas y la esplotacion de lechos marinos...te sugiero que nos los muestres...asi ante una evidencia ...poco habria mas que debatir...sobre la soberania del peñon...que jamas sera soberania española...a menos que marruecos y españa se hagan una sola estructura nacional con patrocinio britanico...jaja....me parto la caja...cuanta insensatez...un abrazo desde el contrasentido de ser de gibraltar español...y a sabiendas de la imposibilidad de ello...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

¿De qué democracia me vienen a hablar?
La receta de todos los tiempos:
1-Conquisto un territorio que no es mio
2-Luego lo pueblo con ciudadanos de mi país.
3-Espero que éstos se reproduzcan y se genere la mayor cantidad de generaciones como sea posible
4-Les impongo un idioma, una cultura, les controlo todos los medios de información y por sobre todas las cosas, los adoctrino con una cultura y un nacionalismo efermizo.
5- Cuando otro territorio exija su soberanía les hago una "consulta democrática popular"
6-Seguir siendo un imperio maquillado.

PENSAR!!!!!

#39

Re: La Royal Navy desplaza una flota de guerra a petición del gobierno de Gibraltar

En el enlace del instituto Elcano hay mapas bastante claros .

Gibraltar por Geopolitica , por eso esta también muy cerquita Rota dudo que vuelva a Ser territorio español .

Lo que no puede ser es que la Bahía de Algeciras, se vuelva la Bahía de Gibraltar .

Por eso la frase de se ha acabado el recreo me parecio muy adecuada , lo primero es
poner fin a tomaduras de pelo , si alguna vez este país quiere llegar a que lo tomen en serio, ese tiene que ser el camino.

Si te roban en una bahía que es tuya , de lo demás ni hablamos claro .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas