Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
5 / 40
#33

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Espero que la mayoría de maquinistas sean profesionales, pero a este individuo lo quiero en la cárcel de por vida.

PS: A menos que se demuestre que hizo todo lo posible por reducir la velocidad del tren y que por un problema técnico o mecánico o electrónico o lo que fuera no pudiera.

#34

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Hay que echarle paciencia y esperar los resultados de la investigación. Se habla del maquinista, pero no había dos? Pues habrá que ver lo que dice cada uno. Uno ha dicho que iba a 190, a una vecina le dijo que fue culpa suya, que tenía que haberse muerto él....pero todo en estado de shock. Pudo haber fallo mecánico, no? o negligencia... Recuerdo la anécdota de dos pilotos de EEUU que se pasaron de aeropuerto porque iban distraidos hablando de las condiciones inhumanas en las que trabajaban. Y a finales de los 90 un tren se estrelló en Alemania contra el pilar de un puente, murieron 98. Quiero decir que hay que recordar que estas cosas ni ocurren solo aquí ni nos convierten automaticamente en tercermundistas.

Lo que me llama la atención es que uno de los responsables de la seguridad dice que desconoce por qué no se hizo "trazado AVE" hasta la estación de Santiago. Tampoco aclararon por qué siguen con la seguridad antigua y no con la moderna, que habría detenido el tren. Todos podemos tener un despiste o accidente, ellos sabían que esto podía pasar sin ese sistema, y más cuando ya hubo un bandazo el día de la inauguración. Da la impresión de que siguen ahorrando en seguridad, y eso después de tantos casos recientes: Yakolev, metro Valencia, accidentes de tren de la "era Cascos", vuelo Spanair, carreteras peligrosas varias, Madrid Arena, etc etc....

Eso sí, las obras lo más megalómanas posible. El caballo grande, ande o no ande, y a sacarse la foto junto a él, que da muchos votos.

Lo siento por las víctimas y familiares.

#35

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

No te equivoques,.
Como te ha explicado locomotoro , en general este país ,es un país donde los trabajadores , NO LOS MANDOS .., lo hacen mucho mejor de lo que parece .

la guardia civil de trafico lo hace bien .

Si te quedas con el guardia civil , borracho como una cuba que me paro en medio de una gasolinera , para pedirme documentación , y con la pistolita paseando , podrias
decir que es un cuerpo de borrachos .

Aquí cuando haces una infraestructura ultra moderna y por temas de expropiaciones de repente metes una curva del copetín y no pones todos los medios habidos y por haber , algún fallo al menos de diseño existe .

Ya he dicho esto en la carretera pasa un numero de veces mas que preocupante y eso
si es una dinámica del país y que en carretera ha causado miles de muertos

Acusa a otro por favor sino te importa .
porque 80 muertos es mucho pero miles es mucho mas , aunque sea un goteo diario .

En todos los años de carretera te dire que he pasado por lugares en los que un malísimo diseño de una carretera han provocado muchos mas muertos que los de Santiago .

Pone que eres de Madrid , pues mismamente alguna salida de la M-40 , ni el
mas hijo puta, es capaz de hacerla peor y te puedo dar un monton de casos mas
incluso con fallecidos en tu comunidad para que protestes en PONLE FRENO .

De trenes sabe locomotoro pero el coche prácticamente todos lo cojemos
y nadie se apura y en Madrid hay bastantes enlaces e incluso trazados que tienen tela .

Te digo Madrid porque es donde pone que resides .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#36

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Podría haber sido peor: aparte de borracho podría haber estado fumando un pitillo en medio de la gasolinera... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#37

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

TAMBIEN FUMABA .
Pero a mi nervioso me ponía la pistolita ,.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Un error humano lo puede tener cualquiera. Lo primero que te dicen cuando estudias gestión de riesgos es que todos los accidentes del pasado podrían haberse evitado, pero que evitar totalmente los accidentes en el futuro es imposible...

Siempre que conduces, ¿estás seguro de que vas concentrado al 100% para no tener ningún despiste? ¿Cumples al 100% las normas de circulación? (Serías el primero que conozco, jeje.) ¿Siempre has dormido bien y vas totalmente descansado? ¿Revisas el estado del vehículo antes de cada viaje? Y podría seguir hasta límites inviables, como: ¿te haces una revisión médica antes de cada viaje para asegurar al 100% que no te va a dar un ataque al corazón o un ictus mientras conduces? De hecho, aunque te hicieras dicha revisión, no podrías asegurar al 100% que no vas a sufrir un ataque, porque la medicina no es una ciencia exacta... y porque los médicos también son humanos y se equivocan.

Otra cosa es estar borracho o hacer algo intencionadamente, claro está. Estamos suponiendo que, en caso de que se confirme que es culpa del maquinista, ha sido un despiste. Aunque pongas de maquinistas a clones de ti mismo, algún día alguno tendrá un despiste. Es imposible evitarlos al 100%. Y eso ocurre en nuestro país y en cualquier otro del mundo. Si encuentras uno con mejor estadística de seguridad, apostaría a que se debe a que tienen mejores medidas de seguridad (que es lo que se está reclamando aquí, a mi juicio), no a que sean super-hombres.

Obviamente esto no quiere decir que un maquinista no deba tener ninguna responsabilidad. Todos la tenemos en nuestro trabajo, en mayor o menor medida, en función de lo que hagamos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#39

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Jajaja, ya solo falta que también estuviera hablando por el móvil... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Se cumple eso de que una mariposa mueve las alas en un sitio y se produce una tormenta en la otra parte del mundo...

EL PLIEGO DEL CONCURSO OBLIGA A QUE LOS OFERTANTES NO TENGAN SINIESTROS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS
La tragedia del Alvia pone en peligro la puja por el contrato del AVE en Brasil

Según fuentes conocedoras de los detalles del proceso, el pliego de la licitación obliga a que el ofertante no haya registrado siniestros en los últimos diez años, lo que podría suponer un golpe en la línea de flotación de la propuesta española.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza