Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
14 / 40
#105

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

En este caso es que no se redujo la velocidad, por lo que no se trata de un fallo de seguridad, sino de un fallo humano, despiste, falta de atención, ya se verá, pero en principio es a lo que apunta.

#106

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

La obligación del maquinista es encarar la curva a 80, esa es una responsabilidad que no va a poder eludir. Lo que yo digo es que no me parece razonable cargar sobre una sola persona esa responsabilidad difiícil de cumplir, sobre todo habiendo medios sencillos y baratos para reducir el riesgo. Pero claro, entonces no podríamos presumir de que el AVE está llegando a odas las regiones.

#107

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

me he puesto a leer los primeros post de esto por que era lo mas leído de la semana y que aburrimiento,cierto es que locomotoro esta muy puesto en el tema y en cuanto le han dicho que podía ser error humano se ha echado las manos a la cabeza y empieza a rajar de lo mal que esta Renfe ahora,pues como todas las empresas con la diferencia que ellos son funcionarios o personal laboral o..
Nunca sabremos la verdad por que intentamos vender y construir esta tegnologia en el resto del mundo por lo tanto los 2 maquinistas serán el diablo personificado cuando los accidentes siempre son por varias causas.
Dicho esto si quiero marujeo y detalles escabrosos del accidente pues veo por ejemplo el programa de Ana Rosa Quintana,a menos de que me habléis de aspectos económicos, de que tal empresa ya se esta frotando las manos con la reconstrucción y venta de nueva maquinaria o que tal compañía de seguros va a acabar jodida después de pagar las indemnizaciones...
si no es así lo siento pero no me aporta nada este hilo.
Mis condolencias a todas las victimas del accidente.

#108

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Me parece un poco desafortunado tu comentario jazz.

No sé donde has visto en este hilo "..marujeo y detalles escabrosos del accidente.." al estilo de Ana Rosa Quintana, tal y como sugieres.
Esto no es un periódico por el que has pagado 1€ y pico, o la TV o radio públicas por las que también pagas. Esto es un foro abierto y gratuito y sus partícipes "no tenemos porqué hablarte de nada" ni entrenerte (lamento tu "aburrimiento").

Yo siento mucho que no te aporte nada el hilo y siento que tu preocupación o tus inquietudes queden "todavía" sin comentar, pero las cosas llevan un orden y además creo que tu percepción se debe más a tu estrechez de miras que a otra cosa.
Estamos a escasos días del accidente y las causas de este se encuentran todavía sin aclarar, se ha comentado que hay enormes intereses económicos, políticos y de imagen de marca en todo este asunto. El consorcio español de alta velocidad se vende al exterior como puntero y están en vilo varias adjudicaciones de alta velocidad en otros países. Pende todo del informe sobre las causas del accidente y al tratamiento que se le dé.
Eso que comentas de "reconstrucción y venta de nueva maquinaria" y si te refieres a lo que se destrozó en el accidente, pues suena a chiste. Si te refieres a la implantación, sustitución o modificación de sistemas o tramos de vía... pues depende también del informe, política...

S2

#109

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Una vez más los profesionales sanitarios y la colaboración ciudadana suplen con creces las ineficiencias e incapacidades de los políticos en situaciones de emergencia. Acabarán echando la culpa de la descoordinación al telefonista del 112 y al primer médico y enfermera que se les ocurra; pero ellos no tiene nada que decir.
Muy buen aporte tio
Saludos ferroviarios

#110

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Desde el punto 80.2 en el que se produce la salida del ERTMS nivel 1 al nivel 0 (ASFA DIGITAL) hasta la curva del punto 84.2 hay 4 kilómetros, distancia suficiente para frenar y realizar un descenso de confort.

#111

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Excelente aporte. A mi esa línea desde Ourense no me parece que sea AVE, se parece más a una línea de "velocidad alta" mas estilo regional con muy pocos trayectos a 200 km/h y el resto con velocidad de línea convencional, lo que pasa es que les está salpicando porque en un tramillo antes de 80 km han implantado el ERTMS y justo se "transita" al ASFA 4 km antes del accidente y hay intereses en "fundir el AVE" porque habrá empresas privadas que también pujen. Nada más lejos de la realidad, el problema no es el AVE, es la línea convencional y que no han diseñado un buen sistema de señales que ordene al maquinista directamente un 80 físico en la vía o que le permita al equipo del tren controlar la velocidad o sino te frene el tren. Como ya he dicho, 60% para maquinista y 40% para el responsable de señalización porque teniendo medios no le recuerda al maquinista el 80 físicamente con un anuncio ni las señales semafóricas y sus balizas restrictivas para que el sistema le regulase.

#112

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Leído.