Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
22 / 40
#169

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

El link:

www.elpais.com :)

Es que sale hoy en primera página. La noticia es:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/30/galicia/1375142111_324071.html

"mientras caminaban, Garzón iba diciendo frases como: “Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto”, “cuánta gente muerta... ¿por qué no habré muerto yo?”."

También tengo el enlace (hay otros) a la noticia de que un tren dio un bandazo ya en diciembre de 2011

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/29/renfe-expediento-talgo-averias-trenes-24-j/0003_201307G29P5994.htm

"En uno de aquellos recorridos, el 10 de diciembre del 2011, al llegar a la curva del accidente del miércoles, A Grandeira, el tren pegó un bandazo que hizo tambalearse a los usuarios."

#170

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Con lo ligero y estable que es un Alvia estándar, el "invento" de añadirle un coche generador diesel, pesado como él sólo, parece no ayudar mucho a su velocidad de paso por curva, pero decir que es "híbrido" queda muy cool.

Si una línea no tiene catenaria en su totalidad, no vamos a dejar de inaugurar por esa pequeñez, hay que cortar la cinta y hacerse la foto aunque sea a costa de modificar los ligeros y muy estables Alvias estándar con ese apaño de mamotreto diesel, que total, no va a pasar nada malo. Se ve claro en el vídeo que es el segundo coche, el generador diesel, y el penúltimo, lo que saca al tren de la vía. La cabeza tiene ganas de seguir en su sitio hasta el último momento.

Por no hablar del despilfarro energético de arrastrar esos generadores por toda la piel de toro, para sólo utilizarlo en los tramos tardíos. ¿No hubiera sido mejor inaugurar cuando todo estuviera con catenaria?

#171

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Muy bueno. Excelente aporte.

"mientras caminaban, Garzón iba diciendo frases como: “Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”

Un compañero de Garzón Amo que se presta a explicar detalles con la condición de que no aparezca su nombre (“tenemos una cláusula laboral que nos prohíbe hacer declaraciones, a riesgo de complicarnos la vida”), relata que ese tramo siempre ha dado bastante que hablar entre sus compañeros, y que incluso “hubo un informe de jefes de maquinistas de Ourense que recomendaba cambiar la señalización”. “Son maquinistas que se dedican a formar al personal”, detalla, “y aconsejaban que el semaforo situado 4 kilómetros antes recibiese el tren en preanuncio o anuncio de parada, en lugar de entrar en vía libre”, tal y como sucede antes de la curva de A Grandeira.

“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril.

"Garzón ha sido muy honrado al asumir la responsabilidad. Es lo que esperábamos de él, un profesional excelente”. Las declaraciones de las autoridades políticas han puesto en pie de guerra al cuerpo gallego de maquinistas de alta velocidad, y también critican a la empresa “que no está dando la cara por este trabajador”. De momento, algunos se han organizado para “protegerlo”, y aseguran que no volverá a su casa durante un tiempo. Efectivamente, “pudo desorientarse, pero nunca abandonó el puesto. Eso no se puede hacer...

Ahora para darle un ZASSSS en la boca a los trolls, que el maquinista del accidente sabe los problemas de esa curva y no ha dicho ni mu de eso delante del juez. A mi me huele que lo han presionado para que se eche la culpa al 100% del accidente y no comente el tema de la linea, ya que no interesa tirar de la manta, incluso a cambio le habrán prometido "portarse bien" con él si lo asume. ¿De cuando teniendo denuncias, colectivos de expertos que te apoya, compañeros que también conducen por ahí...vas a dejar que te castiguen todo a ti, si ya hemos visto que todo el mundo dice lo del trazado y seguridad chunga? Yo si fuera él y me hacen caer me caigo con todo el chiringuito, me llevo por delante a quien sea el responsable de esta chapuza, no que ahora va a cargar con todo el muerto "a saber a cambio de que"...

#172

Conclusiones

Despues de ver toda la información que nos están dando, para mi se ven unas series de claves:
1º El tren es una tres de alta velocidad.
2º La linea férrea no era una linia de alta velocidad, o al menos en ciertos tramos.
3º Que cuando esos trenes circulen por vias convecionales automáticamente debe pasar a una configuración que no le permita circular a más de 100kms/hora o la que prudencialmente estimen los técnicos, pero debe ser automaticamente establecida por el tren al entrar en tramos convecionales.

#173

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Nos toman por tontos:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/galicia/1375128308_818675.html

"mientras sale la caja negra y el maquinista se echa la culpa nosotros estamos de tapadillo viendo las "mejoras" que se pueden hacer en la linea...¡¿Algún voluntario para que acompañe a Garzón al juez?! ¡¿Nadie?! Pues "ale" con el cabeza de turco pa'lante...

#174

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Esto cada vez es mas lo que se malolía al principio, una chapuza y falta de negligencia de los que dirigen y un pringao que calla, como siempre.

Y los usuarios a expensas de estos "presuntos" homicidas, para los que vale todo por la pasta y los honores. Y encima los tontos de los ciudadanos cebandose en la punta del iceberg (osease el maquinista)

#175

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/29/galicia/1375129904_142220.html

“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”.

#176

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

El que se retrata muy bien eres tú: incapaz de reflexionar y orgulloso de ello.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza