Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
4 / 40
#25

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Pues espero que Rajoy se porte en este tema y de órden de arreglar las vías que están a punto de "abrirse" en vez de pagar tanta deuda y rescates bancarios. Como siempre, el pueblo español "da una muestra de solidaridad impresionante y de fuerza" pero tienen que pasar estas cosas para que lo veamos, mientras no ocurre nada parecemos anestesiados de anti-valores como el furbo, el buenismo, el optimismo y la indiferencia. Debe ser duro ser presidente del gobierno en estos momentos...

#26

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

¡Correcto! pero el diseño de los sistemas de seguridad no deberían dejar margen a que en una curva limitada a 80km/h se pueda ir al doble por mucho que le pise el maquinista, y si por alguna circunstancia excepcional requiriese "algo más" de velocidad, debería de pasar por algún protocolo igualmente singular.

#27

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Ahora me huelo que a los primeros que nos van a restringir es a nosotros los trabajadores, lo usaran para excursarse en putaditas laborales. Ya pasan cosas porque los maquinistas no actúan como deben incluso con los sistemas de seguridad, el problema es cuando cambias de seguridad. Si un conductor se acostumbra a llevar la conducción automática y pasan años, el día que tenga que coger los mandos y hacerlo a mano irá raro y no se sentirá seguro. Si uno sabe que limites tiene cada tren, cada linea y uno mismo, es capaz de regular eso para que nunca pase nada, en definitiva tener un buen método de trabajo. Con los años hay cosas que se pierden -visión u oído- por ejemplo. Yo pienso que llega un limite que ya supera mas el limite físico que la experiencia y es hora de cambiar y renovar plantilla con gente joven. No te asegura nada que muchos años de experiencia te eviten accidentes.

#28

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Totalmente de acuerdo. La prensa está comprada al servicio del poder...en este caso los anunciantes, que son los que pagan la publicidad del periódico. Adif en este caso.

En menos de 24 horas del accidente ya tenemos declaraciones de Adif, diciendo que todo estaba perfectamente señalado funcionando como la seda.
Y curiosamente ahora nos van a querer decir y repetir que tenemos a un psicópata fitipaldi de los trenes como conductor, la prensa ya se encargará de ello. O el medio colabora o quizá ese medio periodístico, pudiera ser que casualmente dejará de recibir encargos publicitarios. Así funcionan las cosas.

Pero en todo. Yo conocía casos de inmobiliarias en que las noticias de prensa estaban pagadas y cocinadas para intoxicar al personal...y zamparse una simple manipulación como noticia en vez de anuncio.

Saludos

#29

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Ya se va a convertir en una polémica el -se podía haber evitado si hubiera mas seguridad- pero ya no podemos cambiar nada de lo ocurrido. Es muy triste que además de perder a un ser querido te digan que se podía haber evitado, de pensarlo te da ganas de matar a alguien. Si todo el mundo ha pasado antes por ahí, incluso él, y ellos mismos no han notado nada raro es que se trabaja bien y no hay ningún problema. Nosotros tenemos la posibilidad de escribir todo lo que vemos de la vía para mejorarla. ¿Si en 1 año y medio nadie ha notado algo raro en esa curva supongo que es porque "iba todo bien" no? Si en ese tiempo no ha empeorado y se seguía funcionando normalmente es que alguien no ha hecho lo que debía...lo que hacia siempre que salía del túnel...

#30

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

¿Que no has abierto el hilo para qué, para discutir las posibles causas o responsabilidades? ¿De qué enemigo me estás hablando?. El que no has dado una respuesta seria eres tú.

Trabajas en el sector y tu corporativismo no admite críticas a comportamientos de compañeros. Pues te digo que ese accidente y esos muertos no ha ocurrido porque sí, sino porque alguien, o algunos, no hicieron lo que debieran.

Al igual que tú hablas mal de las prácticas de banqueros, políticos y demás escoria, que bien haces y estás en tu derecho, los demás también podemos hablar de las malas prácticas de otros profesionales, faltaría más. Pero ésto ya te toca más de cerca y ya no te hace gracia, ¿verdad? Pues al resto menos.

#31

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

A ti te digo lo mismo. Si te parece una tontería que por circunstancias te encuentres a gente incumpliendo su responsabilidad en el trabajo, es que vas a juego con este ¿país?

Que en todos los sitios hay garbanzos negros, lo sabemos. Pero si en vez de tirar de la manta los tapamos, pues somos tan responsables de los resultados como ellos.

#32

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Lo que no me hace gracia es que justifiques con 3 que se cogieron una papa en una discoteca para fundir al resto de los profesionales porque no los conoces, pero yo si y te puedo asegurar que lo que mas nos preocupa es la seguridad y no tener accidentes, por lo que no podemos beber ni podemos salir de juergas si queremos ir en condiciones al turno del día siguiente. Esos -técnicos- de los que hablas no representan al sector de conducción para nada, que es del que estamos hablando. No voy a tolerar que intentes desprestigiar a 5000 maquinistas porque esa noche tu y esos salierais cocidos de allí. Además que no llevas razón, nos hacen controles de alcoholemia y de saliva sin avisar. A ver quien es el responsable a la hora de hablar y se consciente de la gravedad de lo que dices.