Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
29 / 40
#225

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Mira, yo tengo la impresión de que de alguna forma, un equipo del tren falló y creo que realmente no sabían donde estaba el tren... Puede ser un cuelgue del GPS o cualquier cosa, pero es que me extraña que el maquinista no tuviese en mente la estación que se aproximaba... ¡aunque le llamen!. También me extraña mucho que los de ADIF hayan enviado la posición a los servicios de emergencia tan mal. No puedo entender como se equivocan unos 7 kms en la posición del tren... ¡no acertaron ni el ayuntamiento en el que estaban!!!!!!

Desde el primer momento se ha descartado el fallo técnico en un tren que tuvo que eliminar el sistema por problemas de compatibilidad, que tuvo muchos "fallos de infancia"... Y a día de hoy nadie lo tiene en cuenta, cuando hay demasiadas cosas inexplicables.

#226

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Pd. Explicaría también que cogiese la llamada al creer que estaba en otro tramo de la via...

La pregunta es ¿Por que creia que estaba en otro tramo de la vía?... no creo que por una llamada; más bien creo que cogió la llamada por esto.

#227

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

No, imposible, la llamada si procede del interventor no puede referirse a nada referente a circulación. El tren no lleva ningún GPS ni pantalla que te indique donde estás, solo las indicaciones en la vía con los cartelones de los PK y también con la hoja de ruta que te hace de guía. Ahora se dicen estas cosas:

Posible interventor: "¿Qué tal vais?", pregunta. "Bien, ya estamos llegando", contesta Francisco Garzón. "Cuando entres, hazlo por la vía dos", le indica el interventor. "No te oigo bien", responde el conductor. Después, se pierde la comunicación y se produce la salida de vía.

Mienten los dos diciendo que no se acordaban de la llamada: asegura no recordar haber atendido una llamada justo antes de descarrilar ¡¡claaro claaro!!

¿Y qué es eso de cuando entres hazlo por la vía dos? Un interventor nunca da indicaciones de circulación y además, si fuera el CTC incluso tampoco, ya que te dan las indicaciones mediante las señales y su estacionamiento en la vía correspondiente. Creo que es una llamada del CTC y no del interventor, no tiene ningún sentido.

Y luego eso de ¿que tal vais? En plural, como si fueran dos en la cabina...muy raro todo...
O empiezan a contar la verdad ya o este caso va a cambiar por momentos...

#228

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Si fallara algún equipo entonces no le permitiría circular en las mismas condiciones y tendría que ir mas lento (si no sabes por donde vas) que esa es otra, si un maquinista se siente perdido y no sabe donde esta lo primero que hace es reducir la velocidad...

#229

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Exacto.... es que nada tiene sentido...

#230

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Salvo que no sepas (o que el sistema sepa que esté fallando).

Sé que no es lo mismo, pero yo hago senderismo y para esto uso el gps y rutas prefijadas que saco de wikiloc. Pues una vez intentaba conseguir una ruta nueva. Para eso grabo mi ruta, y me voy acercando a otra que conocía. El GPS quedó bloqueado, (ni idea de porque). El problema es que me marcaba una posición, por lo que cuando miraba veía una posición determinada. Por supuesto seguía caminando basándome en una posición equivocada. Al cabo de media hora, me dí cuenta que algo raro pasaba y reinicié el movil por si acaso... El total del estropicio fue un par de kms adicionales y una cara de tonto. Y eso que iba muy pendiente porque estaba intentando encontrar un camino que me acercase a la otra ruta...

En fin, el caso es que cuando falla un equipo, es un problema, pero siempre que logres ver el fallo. Si falla y parece que va bien.. el problema es muy grave.

#231

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

elimino porque era un error... y ya me di cuenta antes de la respuesta

#232

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Bueno, si ha sido por un despiste, igual te da ese maquinista que otro. O cualquier otra persona. Igual que puede tenerlo un conductor de autobús...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.