Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
12 / 40
#89

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Sí, Renfe va a salir ganando..... que se lo digan a los brasileños y otros paises que estaban en via de negociación para adquirir nuestros trenes que tienen una fama impresionantemente buena y se están cuestionando ahora el adquirirlos, menudo palo para la industria ferroviaria española va a ser este.

#90

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

http://www.libertaddigital.com/documentos/condolencia-del-gobierno-41912997.html

Por su interés se adjunta enlace con el pésame del Mariano Rajoy. El mensaje tiene 5 párrafos, obsérvese en el 5º y último la grave metedura de pata. Obsérvese el gran descontrol y falta de profesionalidad en las más altas instancias

#91

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Mas que lamentable e indignante, no sirven mi para tomar por el ..... (con perdón de los lectores que no de los tomadores).

#92

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Que conste que que como casi todos, soy absoluto desconocedor de la cosa ferroviaria, pero...me viene a la mente "Il Capitano Schettino" del Costa Concordia.
Yo veo semejanzas ...aunque uno es un chuletón italiano y el otro un señor de Monforte de Lemos que llora y da penita...
Pero a la hora de emitir juicios, pues eso...

#93

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

mapa del accidente

#94

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

No, porque oficialmente el tren no iba con el "sistema AVE" operativo. El "sistema AVE" tiene un grupo de características de seguridad que ese tren no usaba en ese trayecto.

"¿Cuál es el sistema de seguridad del Alvia Madrid-Ferrol?

Hasta Olmedo (Valladolid) está activado el sistema ERTMS. A partir de ahí, funciona el ASFA. Hay un tramo de 80 kilómetros entre Ourense y Santiago donde está instalado el ERTMS. A pesar de ello, RENFE no ha homologado el sistema para el Alvia en ese tramo, según confirman desde ADIF pese a que los trenes Avant de media distancia que circulan por esa misma línea sí lo utilizan. RENFE, requerido por este periódico, no aclaró ayer por qué un año y un mes después de que los Alvia híbridos comenzasen a circular por allí aún no cuentan con esa seguridad. Tampoco confirmó si los trenes Avant sí tienen operativo el sistema. En todo caso, y a pesar de que el Alvia podría alcanzar los 220 kilómetros por hora en parte del tramo Ourense-Santiago, como va vigilado por ASFA no puede hacerlo: el límite para cualquier tren que vaya controlado por este sistema son los 200.

¿Podría haber estado funcionando el ERTMS en la curva del accidente?

No. El tramo de 80 kilómetros en el que el sistema está instalado, pero no activado, acaba seis kilómetros antes de llegar a la estación de Santiago y tres antes de la curva en la que descarriló el tren.

#95

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

hola locomotora...sólo esperó que una vez que nos han entregado el drama prefiero un fallo del maquinista...a un fallo de rente...y este a un problema derivado de los recortes en mantenimiento e infraestructuras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#96

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

Es que los que "tiran contra el ave" no se dan cuenta de que el problema no es ese. El problema es la línea convencional que "se está dejando de lado" y todo se invierte enteramente al ave, es decir, si analizáis la hoja de ruta yo no veo velocidades de 300 km/h, se ven tramitos cortos de 200 km/h y otros de 100 u 80. Esta línea yo no la considero de "ave" puesto que no reúne los requisitos para que se llame así, en todo caso "velocidad alta" con límite en 200 km/h. Comercialmente les gustará decir que de MADRID A FERROL vas con "ave" pero no es cierto, el ave no se limita a que el tren tenga un morro bonito tipo pato. Yo no he visto una "línea de ave" como ellos dicen tan chapuza. Os voy a poner una línea de AVE de verdad...

linea de

linea de "no ave"