Acceder

Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

89 respuestas
Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"
Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"
Página
7 / 12
#49

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

No creo que nosotros "los civilizados" podamos dar lecciones de moral sobre las prácticas de "nuestras empresas" en el tercer mundo. Empezando por el bastión de la democracia de EE.UU., jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#50

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

intereconomía?, te estás haciendo un lío.

solo digo que las ganancias de productividad derivadas de los avances técnicos producen paro a no ser que se reduzca la jornada de trabajo. hasta mediados del siglo pasado fue así, hasta llegar a las 8h/día 5 días a la semana un mes de vacaciones, lo que ha permitido mas o menos el pleno empleo en occidente. a partir de los años 70, ya no ha habido mas reducciones de jornada, por lo que el paro aumenta. a lo anterior le sumas que existen países, como china, con condiciones de trabajo iguales a las existentes en occidente en el S.XVIII, claro dumping social, y que esto también genera mas desempleo a nivel mundial.

solo esto, lo demás deriva de tu lío.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#51

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

cuando hablas de "nosotros" estás unificando en un mismo concepto a capital y trabajo, y no es así. el capital siempre actúa igual, hasta en la conchinchina, mientras que el trabajo se ha civilizado en occidente y no en otras economías en las que se sitúa a niveles de la Inglaterra Victoriana.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#52

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

Sí, me refería a las "inversiones" en el exterior que comentabas. En lo de repartir el trabajo y tener condiciones dignas estoy de acuerdo, el problema que veo es que estamos en una situación de susto o muerte, como en el chiste. Si China (e India y compañía) no se desarrollan hasta llegar a nuestro nivel, seguirán haciendo dumping social. Pero por otro lado no hay recursos en el planeta (y menos para que la situación sea sostenible) para que lleguen a nuestro nivel...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#53

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

Si claro como les hicimos la guerra del opio para obligarles a comprar Opio .
ahora si intentan crecer es Dumping Social .

El pleno empleo a costa de materias primas casi gratis y mercados en países subdesarrolados prácticamente cautivos .

Como los jodiamos nosotros estaba bien .

El petróleo estaba hace poquito a 10 dólares , y eramos amiguísimos de una democracia como la de Arabia saudí .

TU SABES LO QUE QUIERE DECIR arabia saudí

EL PAIS DE SAUD o la arabia de Saud .

Antoine te puedes quejar , incluso puedes comprar ropa española , la hay .
comida española etc .

No no genera mas paro a nivel mundial .

si queremos estado de bienestar nos toca invertir mucho mas , sino a quejarnos como los chinos
cuando les obligamos a comprar y fumar Opio , que de poco les sirvió .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

te veo muy malthusiano, jejej.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#55

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

Jajaja, ¿más o menos que la última vez? Ya sabes que a ciertas edades es difícil cambiar... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56

Re: Hans-Herman Hoppe: "Veremos el colapso del Estado del Bienestar como vimos el del comunismo hace apenas veinte años"

"que debe ser como tu dices, primero, porque no hay nada que indique que tu estes menos equivocado"

Ya he dicho anteriorme que no creo que nadie sepa las consecuencias de aplicar un sistema basado en contratos privados y cooperacion voluntaria. Si es mejor o peor, ni idea.

Simplemente no voy a apoyar un sistema en el que una minoria de gobernantes impone sus ideas (que en apariencia pueden resultar buenas o malas) por la fuerza a la mayoria.

Un sistema basado en la violencia para mi no es valido. Fin de la historia.

Que para ti lo sea, o lo sea para la mayoria (a los que por otra parte no les queda otra que seguir en el sistema pq salirse de el es ilegal), estupendo.

"quien piense diferente tiene una fácil solución: que intente convencer a la mayoria de otra cosa."

Pues te doy la razon, no queda otra de convencer a la mayoria de otra cosa. En eso estamos.