Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es ético acosar a los políticos?

162 respuestas
¿Es ético acosar a los políticos?
¿Es ético acosar a los políticos?
Página
3 / 21
#17

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Vaya, Alcalde; puede tengas razón.
De lo que he podido informarme es:

Que existe un proyecto de desarrollo democrático.
Que dispone de alternativas para hacer valer tu voto.
Que libera el voto de estar sometido durante cuatro años.
Que te acerca a la participación política como parte activa.
Que esta en elaboración y solo conocemos meros bocetos.

El grupo, la asociación, la plataforma o lo que se quiera llamar, no creo que este trabajando para poder quitarnos hasta la camisa.

Lo que yo entiendo, de esta forma de democracia, es:
Cuando, el parlamento, vaya a votar una ley para: quitarte el 5% de tu sueldo, reducir la indemnización por despido, cobrarte un plus por receta o aprobar una tasa a tu ahorro; tu puedas retirar temporalmente el voto a aquel partido posicionado en el si, y entregarlo al partido que se posicionase en el no. De esta forma, los acosos a políticos, dejarían de tener su razón de ser.

Tanto de lo que yo entiendo, como de lo que tu temes (que es lo mismo que yo), ambos hacemos conjeturas, pues el proyecto definitivo en su modo y forma no lo conocemos.

Mi posición, al respecto, es expectante y estar abierto a la crítica cuando este vea la luz, si es que algún día la ve.

Mi pregunta a Ankaser, hay que entenderla desde el punto de vista de la alternativa y no desde la aceptación.

Un saludo

#18

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Buenas, nervade.
Evidentemente se trata de un proyecto, no de un a realidad, por lo que como bien apuntas, únicamente elaboramos hipótesis partiendo de barruntos y pálpitos.
Habría que tener más confianza en el prójimo, mas quizás es que este gato ya se ha escaldado más de una vez y no confía en ningún político, embaucador, charlatán, timador o vendedor de humos, que pretenda trabajar por el bien del pueblo.

Por cierto, volviendo al acoso a los políticos, ("va, nervade, no me seás boludo, pues como acaso vos dirías si por acá en la Argentina estuviérais, el escrache, ¿viste pibe?"), veamos el origen de la expresión "vendedor de humos" (que tomen nota los vendedores de humo):

"Por eso hizo Alexandro Severo un castigo exemplar en Turino, mandándole poner en un palo y echarle fuego de leños verdes con cuyo humo se ahogase antes que el fuego le consumiesse, con voz de pregonero que dezía: Fumo periit, qui fumos vendidit (al humo perezca quien humo vende)".
(del lingüista Sebastián de Covarrubias).

Saludos ahumados.

P.d.: nervade, que lo de "boludo", no va por vos pibe, pues sólo quise darle a la frase un acento argentino, ¿viste?. Saludos, nervade.

#19

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Me da la impresión que el motivo del acoso no es otro que el de la falta de ética política.
También se acosa a los ciudadanos buscando justificaciones políticas.
Además, con lo ricos que nos están saliendo los chorizos, los políticos lo que nos debían estar es agradecidos.

#20

Re: ¿Es ético acosar a los ciudadanos?

NO. Donde las dan las toman o que coño se han creído. s2

#21

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

A eso voy, que su familia no tiene culpa ninguna. Pero que tambien entiendo que quienes lo hacen pueden responder con el mismo razonamiento, "mi familia tampoco".

Estamos rompiendo límites, no sabemos a donde podemos llegar.

#22

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#23

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Tienes toda la razón, 8........s ; esperemos que tomen nota los políticos.
Por mi parte es una máxima que siempre llevo a cabo, pero, con un matiz esencial: nunca inicio las hostilidades, mas, si algún maula estólido osara meterme la manita en las alforjas sin mi consentimiento, no puede esperar que no deposite mis excrementos en su meretriz progenitora y no haga lo posible y lo imposible por recuperar lo que es mío, que me he ganado con mi esfuerzo.

Vamos con otra cita:
"Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo. Respeta a los demás y responsabilízate de tus acciones". Dalai Lama
Los políticos no nos respetan, y ansían además no tener responsabilidad sobre sus acciones así pues, que no esperen que yo les respete a ellos, porque yo sí me respeto a mí mismo.

Saludos irrespetuosos.

#24

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Venga hombre. Pues eso las tres R.S2