Acceder

¿Es ético acosar a los políticos?

162 respuestas
¿Es ético acosar a los políticos?
¿Es ético acosar a los políticos?
Página
16 / 21
#121

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Mi opinión es que la protesta en la calle me parece normal, mas que normal, me parece necesario, pero eso es una cosa y otra cuestión es ir a domicilios particulares a increpar, esperar y molestar ya no solo a esos políticos en su vida privada sino a sus familias, amigos y vecinos, eso por un lado, pero mas grave es cuando muchos de esos acosos vienen orquestados por campañas politizadas, sino como se entiende que cuando gobernaba el psoe que fue el artífice de los mayores desahucios y de la tolerancia legal de ellos no se haya acosado a nadie y es ahora precisamente cuando poco o mucho algo se está haciendo se procedan a esos acosos siempre en la misma dirección?. Como es posible que todos se echen las manos a la cabeza con lo sucedido en Chipre y a la par se critique lo suscedido en nuestro pais con las ayudas a los bancos? ¿ en que quedamos?, se les ayuda, no se les ayuda, asumen los problemas de los bancos sus clientes (todos nosostros) hablen claro señores y no seamos demagogos, protestas SI pero acoso NO y politizado menos.

#122

Aquí la única acosadora es la señora Merkel, pero como con esa no se atreven, nos lloran los mocos a nosotros

No, si ahora va a resultar que las señoritas son unas lloronas. Lo que les hace falta es un par de redaños y ganarse la confianza del pueblo buscando soluciones por y para estos que son los que les ha votado.
Ética, dicen. Vergüenza les debía dar.

#123

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

No te digo que no, pero yo prefiero las urnas al acoso, violencia... etc.

Saludos

#124

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

"Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos"
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/interrobaampli/politica/noticias/4708607/03/13/Interior-ordena-identificar-y-detener-a-quienes-hagan-escrache-a-politicos.html

Es impresionante la celeridad con la que ha reaccionado el gobierno a un problema que les atañe directamente a ellos y al resto de políticos; si tuvieran esa predisposición con los problemas de los ciudadanos, España sería una maravilla, pero el panorama político no es más que una cochiquera plena de cuinos.
Comienzo a plantearme seriamente si mi participación activa en un foro de internet criticando las acciones de este gobierno, no acabe acarreándome un problema actual o futuro para mí y/o para los míos; el cariz que poco a poco toman los acontecimientos y las decisiones de nuestros dirigentes, me evocan viejos demonios que creía exorcizados.

Saludos recelosos.

#125

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Hoy he leido que la fiscalia pide 5 años de carcel para los que arrojaron 3 tartas a Yolanda Barcina...si, esa que cobraba dietas de miles euros por ir a reuniones de la CAN(en las que no se hacia nada solo acudir y firmar...a veces hacian 2 por cada mañana y así arramplar mas pasta), y cuyos chanchullos con la Can son de juicio sumarisimo y ejecución inmediata...

Bien pues aparte del desproposito(si se lleva a cabo seria la sentencia seria la mas dura del mundo,recordemos que el señor iraquí que le tiro los zapatos a Bush pasó un año en la carcel)no contenta con ello la pobrecilla victima de la señora Barcina pide 9 años de carcel para los encausados...uno de los argumentos esgrimidos por la victima para justificar el agravante es que el merengue utilizado en las tartas era más duro que lo habitual(debido al receta)...no es coña.

¿Como puede ser que toda la plana de chorizos y mangantes que nos gobiernan y roban a espuertas salgan de rositas en la mayoria de los casos y a la minima que hagan los demas la ley sea como una apisonadora?

¿Por que no se puede ir a protestar delante del congreso de los diputados, blindado por sus esbirros que si no obedeces te recetan un porrazo o una pelota de goma, y en cambio cuando reciben una pizca de su propia medicina resulta que son antidemocraticos? A la plebe leña pero ellos pobrecillos son intocables...

Viven como los patricios en la antigua Roma solo se preocupan de la plebe cuando esta no sirve a sus intereses...estamos en una pseudodemocracia y la corrupción no es un problema a erradicar, es el sistema mismo el que la promueve.

Por cierto Alcalde eso que comentas sobre si en el futuro(quizas no muy lejano) escribir en un foro criticando al gobierno podria tener consecuencias yo tambien lo he pensado más de una vez...

Txuska...¿para cuando un post sobre la CAN y el señor Sanz y la señora Barcina(entre otros)?

Saludos.

#126

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Buenos días, Artemius y feliz Viernes Santo.
Al hilo de nuestra paranoica manía persecutoria acerca de las opiniones contrarias y muy críticas que vertemos sobre el poder establecido, podríamos plantearnos ambos si acudir a un buen psiquiatra; no obstante, si no padecemos patología pisquiátrica alguna (cosa que, al menos en mi caso, hesito) y tras analizar objetiva y pormenorizadamente la concatenación de acontecimientos políticos y judiciales, únicamente el hecho de albergar la más fútil vacilación sobre este tema nos encara cruelmente con la desconfianza y resquemor que genera el estado en sus ciudadanos, sentimientos totalmente antagónicos a los que aquel debería generar en éstos.

Más trágico aún, si dudamos que por el hecho de expresar nuestras opiniones contrarias de forma libre y flemática hacia la ostentación torticera del poder , éste nos pudiera considerar como elementos subversivos y aplicarnos una ley "ad hoc" similar a la de vagos y maleantes o cualquier otra usada arbitrariamente que defienda la "sana moral" y contra los enemigos del estado.

Quizá estas elucubraciones malsanas sean fruto de que nos hallemos inmersos en la semana de pasión y que los españoles vamos a tener que subir el Gólgota mientras políticos y magnates nos azotan y colocan coronas de espinas en nuestro Vía Crucis económico-político, que si no yerro consta de 14 caídas (me da la impresión de que andamos aún por la segunda o tercera, así que aún nos resta mucha Pasión y sufrimiento). Espero que al final no nos crucifiquen y claven una lanza para comprobar si hemos expirado (pero no las tengo todas conmigo).

Saludos de penitencia.

#127

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

El título del hilo plantea el acoso, refiriéndose a las actuaciones de ciudadanos en relación con otros ciudadanos que además son llamados "poíticosª, porque han aprobado un test, posiblemente copiando.
Creo que el acoso no es ético en ningún caso. Pero antes de valorar el término con respecto a lo que nos ocupa, me gustaría saber si las referidas actuaciones constituyen acoso o, como bien dices, es la mejor manera que tienen los ciudadanos en general de hacerse oir por los ciudadanos políticos.

#128

Re: ¿Es ético acosar a los políticos?

Pues no sé, pero tal vez se increpe a los políticos del PP porque son los que tienen capacidad para actuar, ya que los otros partidos, a su vez responsables de los desaguisados (quizá en mayor grado que el PP en algunos casos), no tienen esa capacidad.