Acceder

"Los animales no tienen derechos"

104 respuestas
"Los animales no tienen derechos"
"Los animales no tienen derechos"
Página
7 / 14
#49

Re: "Los animales no tienen derechos"

Los únicos animales con conciencia son los primates, los delfines y los elefantes. La prueba de consciencia consiste en comprobar si un animal es capaz de reconocerse a si mismo en un espejo. Si no es así se considera que el animal ni siquiera es consciente de su propia existencia.

Buenas noches.

#50

Re: "Los animales no tienen derechos"

De la conciencia me referia a la nuestra. Y en nuestra capacidad para discernir que podemos "matar" unas moscas con un spray si nos molestan...y otra cosa bien distinta es seccionarle la extremidad superior a un pato por ejemplo porque estamos de fiesta mayor.

Pero ahora ya me quedo todo mucho más claro y estoy mucho mas tranquilo... ellos no tienen conciencia. Y la nuestra nos la dejamos en casa.
Me voy a comprar 2 cuchillos de Rambo y este fin de semana me voy a cazar un par de osos del pirineo...para hacerme un abrigo... uno para mi querida y otro para mi mujer...porque el destino de los osos al fin y al cabo será una muerte violenta y porque aqui todos somos inconscientes... y no pasa nada.

S2.

#51

Y sabe Tony Canto si los españoles tenemos derechos

Parece ser que los animales no, según defiende este señor, pero lo que pasa es que yo dudo de que tan siguiera los españoles tengamos derechos...

#52

Re: "Los animales no tienen derechos"

No te das cuenta, pero le das la razón a Toni Cantó, cuando dices que es un problema de nuestra conciencia. Eso es exactamente lo que dice, que el debate moral se debe centrar en las personas, no en los animales que no tienen derechos. También está mal si le prendes fuego a un árbol porque te apetece, pero no significa que el árbol tenga ningún derecho a nada.
Un saludo

#53

Re: "Los animales no tienen derechos"

Poco he leído de este hilo, pero las 4 cosas que te acabo de leer a ti sí que son el colmo de la majadería.

"¿Vale lo mismo la vida un ser humano que la de una vaca, una oveja, un conejo, una rata, una rana, una lombriz, una cucaracha, una mosca, un mosquito, una pulga, un paramecio, una bacteria o un virus?" Valen lo mismo y no valen nada.

¿Por qué ha de ser mayor el valor de la vida de un ser humano a resto de seres vivos de este planeta?

El siguiente paso a esto es pensar que hay vidas de seres humanos que valen más que la de otros. Estos mismos argumentos del valor de la vida eran los que se usaban antaño para hablar de los derechos de los esclavos. Era el colmo comparar la vida de un ser humano con la de un esclavo que valía incluso menos que la de un animal.

Los seres humanos somos animales depredadores que nos comemos otros animales matándolos y descuartizándolos, como otros animales depredadores. Pero yo no veo a los leones exhibiendo a los antílopes en la plaza del pueblo para luego tirarlos al contenedor. Una cosa es ser un depredador y otra ensañarte por amor al arte y sin más razón.

Por cierto, antes de usar argumentos de no entender y del día que acudas a una corrida, no estoy en contra de las corridas de toros, pero tampoco soy un defensor de ellas. Además suelo ir más de alguna vez al año a alguna corrida. Pero hay justificaciones que no tienen ni píes ni cabeza.

PD: yo soy de EGB y no de la ESO, por tanto no ni di conocimiento del medio ni ética. De todas formas, a veces da la sensación que la enciclopedia álvarez ha dejado peor los cerebros que todas las ESOs del mundo juntas.

#54

Re: "Los animales no tienen derechos"

Coi! Esto es una especie de reformulación del argumento de San Anselmo.
¿Podemos arguir por tanto que los ciegos no son personas, al no poder tener conciencia según este "argumento irrebatible"?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#56

Re: "Los animales no tienen derechos"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.