Acceder

"Los animales no tienen derechos"

104 respuestas
"Los animales no tienen derechos"
"Los animales no tienen derechos"
Página
11 / 14
#81

Re: "Los animales no tienen derechos"

Con todos los respetos... los que dicen que no sufren los toros son unos autenticos majaderos...

#82

Re: "Los animales no tienen derechos"

En los países ricos es así (pues comemos carne en exceso), pero no en los países pobres donde tienen carencias de ciertas proteínas. Esto en adultos es un problema de salud pero en los niños afecta al crecimiento, llegando a ser vital (donde la palabra vital puede llegar a ser literal).

El problema de la leche es distinto, pues gran parte de la población mundial tiene intolerancia a la lactosa, y coincide precisamente con los países más pobres:


Esto hace que les siente mal (de ahí que en culturas como la china la leche es algo asqueroso, como para nosotros puede serlo la saliva de la vaca, por ejemplo). Los genes que nos permiten producir lactasa de adultos surgieron en los lugares donde se desarrolló la ganadería. Su rápida expansión entre la población da idea de lo beneficiosa que es esta adaptación en términos evolutivos (en el norte de Europa llega a ser del 100% entre la población original).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#83

Re: "Los animales no tienen derechos"

Pues si, pero el toro mueve mucho cliente y el que paga manda, de momento disfrutare como un enano cada vez que le arranque carne o mate a algún torero...

¿De verdad nos vamos a creer, que tienen los ojos para ver, la nariz para oler, la boca para comer, el estomago para digerir, las patas para andar, los intestinos para defecar, y que el cerebro es el único órgano que no tiene función en un animal? Esta clarísimo, personalmente creo que cuanto mas conozco a la persona humana mas quiero a los animales, y que no somos dueños de ellos, igual que no lo somos de la naturaleza o de la tierra. Esquilmamos todo a nuestro paso, así que si un día cae un meteorito y "sale mal" me alegrare de que desaparezca la raza humana, con su castuza política incluida...

#84

Re: "Los animales no tienen derechos"

pues el correbous dice que tampoco entiende lo que le hacen, y menos cuando lo llevan también al matadero, no sé si ya sedado o no.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: "Los animales no tienen derechos"

Ningún animal entiende lo que hace el hombre, cosa que no tendría que extrañar a nadie.
Ni el hombre sabe lo que hace...
Un correbous lo mismo.
¿Se puede saber que puñetas hacen estos hombres, se pregunta?
Lo mismo me pregunto yo.
¿Qué sentido tiene poner dos bolas de fuego en los cuernos del toro?
A saber...
Saludos.

#86

Re: "Los animales no tienen derechos"

Tú no se... pero si yo tengo que elegir... prefiero me sacrifiquen a que me torturen.
Dicho esto... y estando absolutamente en contra del maltrato a los toros... incluido los correbous, decir que no puede estar penado con el mismo castigo... darle un guantazo a un político que colgarlo con una soga al cuello ( aunque en este caso si debería...)

S2

#87

Re: "Los animales no tienen derechos"

no soy taurino, ni disfruto con peleas de gallos ni de perros, ni con ningún tipo de tortura animal, peeeeeeero ocurre que cuando un ser deja de tener utilidad económica lo extinguimos, y al que si la tiene lo estabulamos y liquidamos su habitat natural.

en el caso del toro bravo, a cambio de una muerte/espectáculo, se preserva la especie y las dehesas donde habita. ¿crees que subsistiría la raza de abolirse el espectáculo?. sinceramente, creo que no. ¿que diferencia hay entre la muerte a espada y estoque del toro y la muerte a degollamiento del cerdo? (lo del degollamiento era en las "matanzas" tradicionales, donde cada familia mataba un cerdo y era todo una fiesta, ahora es posible que el método se haya "industrializado" y se maten con electrodos o parecido).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: "Los animales no tienen derechos"

jordi, yo prefiero 5 o 6 años en mi verde dehesa pastando y corriendo libremente, aunque luego me toreen, a una vida estabulada aunque también fuese de 5 o 6 años, y que me final fuese una cadena de muerte industrial. pero es que sería peor, dado que el toro no produce leche, creo que la "selección" artificial se ocuparía de que ni tan siquiera naciera.

dicho esto, debería estar penado el darle solo un guantazo al político que se merece ser colgado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.