Acceder

"Los animales no tienen derechos"

104 respuestas
"Los animales no tienen derechos"
"Los animales no tienen derechos"
Página
4 / 14
#25

Re: "Los animales no tienen derechos"

mira, los argumentos son así así, no te lo discuto ... pero como ya estaba hecho, ,me ha sido más cómodo colgar esto que escribir algo.

Coincido en lo que dices que si los toros en España fuesen como en Portugal no sería necesario prohibirlos. Pero tal como son, es una aberración.

Si es distinto matarlos en el matadero que en la plaza. En el primer caso se le mata de forma supuestamente lo más rápida e indolora, en el segundo se le tortura hasta la muerte.

Lo peor es que hay quién disfruta con estos espectáculos sádicos.

#26

Re: "Los animales no tienen derechos"

Yo tengo entendido justo lo contrario, además de que para producir un kilo de carne necesitas producir 16 kilos de cereales y legumbres, además de 20.000 litros de agua. Y ya no sólo esto, si no la forma de producirlos en los países desarrollados (OMG's y la forma en que viven, se medican y se sacrifican los animales) Esto es completamente insostenible e inmoral. No conozco los libros que anotas, trataré de encontrarlos y leerlos.

En esto estoy de acuerdo contigo, no es consecuente.

Te recomiendo yo alguno: "Obesos y famélicos" de Raj Patel y "Devolver la abundancia a la tierra" de Wangari Maathai.

#27

Re: "Los animales no tienen derechos"

Habéis escuchado y procesado con calma el mensaje, y el fondo filosofal? yo creo que no.
Y que la gente se deja llevar por las frases cortas del "tuiter" y los titulares, y no ha escuchado y visto el video un par de veces y reflexionado sobre ello.
Ahora cada cual que opine lo que quiera, pero, que escuche con calma y lo reflexione.

Segundo, todo mi respeto a los vegetarianos, yo procuro tomar cada vez más vegetales porque me son más saludables. Pero lo que si me parece "impresentable" es algunos que conozco, curiosamente vienen de las islas británicas, que lo son porque así no producen sufrimiento a los animales.
Yo siempre los remito a un informe, y hay muchos más, que ha hecho el centro de estudios de Lourizán si no me falla la memoria(dependiente del CSIC) donde han MEDIDO FÍSICAMENTE el dolor, el sufrimiento y los gritos de las plantas, y de árboles, cuando son talados y cuando son quemados.
La cuestión es que a la zanahoria y al apio no le vemos los ojos, ni les oímos "gritar" cuando les echamos el diente.
En resumen una falsa moral... a fin de cuentas son seres vivos, y te estás comiendo otro ser vivo...ahhhh eso sí, no lo oyes chillar porque emite ultrafrecuencias o subsonidos o como se llamen, que nuestro oído no oye.
Y claro, de piedras no podemos vivir.
Y para acabar, por desgracia, en algunos de esos países que llamamos ultradesarrollados está más protegido un animal que un ser humano.
Alguien por aquí ya hace meses me echó en cara algo sobre el tema de los perros, ya no recuerdo quien, alguien por aquí dijo en un comentario ... que en vez de dar de comer a los gatitos, no los tenga y use ese dinero para la gente que hay pasando hambre en su ciudad. Y yo opino lo mismo. No hace falta ir a África.
(ahora espero los ataques y mordeduras voraces... a comerme jejeje).

#28

Re: "Los animales no tienen derechos"

mira, la vida es un juego de supervivencia en el que unos se comen a otros. Esto es necesario hasta que se inventen los replicadores de comida de Star Trek.

Torturar por placer a un animal es otra cosa, y disfrutar con ello otra.

#29

Re: "Los animales no tienen derechos"

Yo como vegetariano, te doy toda la razón. De ahí que respete enormente que otras personas sí coman carge o pescado, sé que en el fondo el acto es el mísmo. No conozo ese informe pero sí tengo algo de información sobre lo que expones, asistí a una jornadas sobre agricultura ecológica de Mariano Bueno, para mí una de las personas más sabias de este país, y nos habló de ello. Nadie sacó conclusiones, pero sí es verdad que nos enseñó respeto hacia las plantas, nos enseñó a pedir perdón o permiso antes de arrancarlas y a darle las gracias por el alimento que nos proporcionan.
Nos llegó a contar que los animales eran capaces de detectar cuando el ganadero iba a llevarles comida o cuando iba a sacrificar a alguno y que además estos sabian quién de todos de la manada iba a ser, increíble.
Como bien dices, el sufrimiento es el mismo para todos los seres vivos y también entiendo que las formas sí importan.

Saludos.

PD: Ya hay opciones para vivir sin alimentarse, al menos de forma orgánica, se llama respiracionismo o vivir de la luz, aquí un documental: http://vimeo.com/34326801

#30

Re: "Los animales no tienen derechos"

Jeje, hay películas donde toda clase de bichos se organizan para nuestro mal... :P
Yo me preocuparía sobre todo de las bacterias, aunque estas no necesitan organizarse, jeje.

Ya comentaba antes que hay que distinguir entre torturar y matar. Esto último evidentemente lo hacemos gracias a nuestra superioridad. Pero lo que digo es que es algo que hacemos con muchos otros animales (el propio ganado vacuno, de hecho, cuando me zampo un potito de ternera). Y si prohibimos matar toros, también debería prohibirse matar vacas (o terneritos y terneritas).

Siempre se habla de prohibir (o no) las corridas de toros tal como son ahora, como si no se pudieran modificar (eliminando esa tortura o, en su caso, la muerte). No creo que haga falta poner ejemplos de actividades que se han regulado, pero no prohibido totalmente.

Resumiendo, lo que intento plantear es (pregunta nº 1): ¿debería prohibirse una corrida de toros sin tortura (banderillas, etc.) pero con muerte al final? Si es que no, ya hemos acabao.

En caso positivo (pregunta nº 2): ¿debería prohibirse una corrida de toros sin tortura y sin muerte al final?

Si la respuesta es positiva (pregunta 3a): ¿por qué, puesto que ni se le tortura ni mata? Sinceramente no encuentro ningún argumento por el que unos tipos no se puedan divertir viendo simplemente unos capotazos (que es lo que habría en este caso).

Y si es negativa (pregunta 3b): ¿por qué no se le puede matar en la plaza (la respuesta a la pregunta 1 fue afirmativa si hemos llegado hasta aquí) y sí en el matadero? Entiendo que por el espectáculo. Pero (pregunta 3c), ¿por qué has de prohibir un espectáculo que a ti no te obligan a ver? El único que pierde ahí (la vida) es el toro. Pero la perdería igual en el matadero.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#31

Re: "Los animales no tienen derechos"

Sí, tenía claro que eso lo decía esa señora y simplemente lo habías copiado.

No había pensado en que las muertes fueran distintas, lo estaba tratando igual. Siendo así, efectivamente debería prohibirse (de igual forma que está regulado cómo se sacrifica en los mataderos). Prohibirse la muerte, insisto, no la corrida (salvo que se diga que el toro sufre por correr, o porque haya gente mirándolo; no se me ocurren motivos razonables para prohibir una corrida sin banderillas ni muerte).

Sobre el último punto, no te sabría decir porque no me gustan. Pero por mucho que nos repugne una actividad, insisto en que debería reformarse (prohibiendo las banderillas y, en su caso, la muerte) pero no prohibirse si no hace daño a nadie (salvo al toro, en el caso de que se le sacrifique) y no te obligan a verlo.

Resumiendo, ¿por qué el debate está en prohibir totalmente y no se plantea la posibilidad de reformar?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: "Los animales no tienen derechos"

Ya han muerto unos cuantos respiracionistas.

el resto se alimentan a escondidas.

Sino no moriria tanta gente en las hambrunas
Que hay por el planeta