Acceder

"Los animales no tienen derechos"

104 respuestas
"Los animales no tienen derechos"
"Los animales no tienen derechos"
Página
1 / 14
#2

Re: "Los animales no tienen derechos"

Sr. Toni Cantó...la única diferencia entre usted y un animal es la capacidad del raciocinio y en discernir el bien del mal.

Por favor que las CCAA que estén a favor de los toros pues que continúen con dicha fiesta.

Pero en las comunidades donde no se quieran dichos maltratos animales que no nos obliguen aceptarlos...

#3

Re: "Los animales no tienen derechos"

Y los ciudadanos, tampoco

#4

Re: "Los animales no tienen derechos"

Sí, porque el lo dice, ¿no?

#5

Re: "Los animales no tienen derechos"

Me parece muy interesante que alguien en el Congreso se atreva a plantear los problemas más allá del populismo. Lo que dice es perfectamente defensible. También es rebatible, pero hacerlo requiere que alguien se atreva a formular unos planteamientos éticos alternativos y llevarlos hasta sus últimas consecuencias.
Aplausos para Cantó, por elevar el nivel de discurso del Congreso.
Un saludo
PD: El problema de los derechos, es que tienen un componente metafísico (por no ofender sensibilidades al decir religioso). Son previos y axiomáticos tanto a la Ciencia como a la Legislación.

#6

Re: "Los animales no tienen derechos"

el correbous tampoco tiene derechos, y el burro catalán los tiene desde que estuvo en peligro de extinción.

es decadente que todo animal sin aprovechamiento económico requiera una ong para su subsistencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: "Los animales no tienen derechos"

Lo que se aprobará no es declarar a los toros bien de interés cultural... eso es lo de menos.
Lo que se aprobará es anular las propias leyes catalanas de una manera INSENSATA... e imponer la "llamada fiesta nacional" a la fuerza a la sociedad Catalana... que precisamente se siente orgullosa de que en Catalunya no sea participe de actos públicos donde se dan muerte a los animales.
Así que Toni Cantó está haciendo de igual manera demagogia.
Podría entender y apoyaría un toreo sin muerte...pero por no estar... no no estoy a favor ni de los correbous.

S2.

#8

Re: "Los animales no tienen derechos"

Creerse el centro de la creación es arrogante hasta para un ser humano... En otros países con representantes mucho más sensibles y menos desnaturalizados que nosotros, los países "desarrollados", aprueban leyes que otorgan derechos a la propia madre tierra.

http://bolivia.infoleyes.com/shownorm.php?id=2689

Yo no sé muy bien donde estará el nivel intelectual en el debate, y sí sólo ha de discurrir en nombre de la Ciencia o la Legislación, pero la verdad poco me importa, porque si quién lo ha de hacer o elevar es Toni Cantó o alguno de los presentes en el Congreso, apañaos vamos.
Si hemos de abrir un debate preferíria que primase la sensibilidad hacia otro ser vivo y no hacia el apetito voraz e insaciable del mayor destructor de su propio habitat, sí, a ese que consideramos el animal más inteligente de los seres vivos...

La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
- Thomas Edison

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza.
- Albert Einstein

No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande -- servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres.
- San Francisco de Asís

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
- Víctor Hugo

Ninguna verdad me parece más evidente que la de que las bestias están dotadas de razón y pensamiento como el hombre. Los argumentos son en este caso tan obvios, que nunca escapan al más estúpido e ignorante.
- David Hume

El hombre moderno ya no ve en la naturaleza el sentido divino y se siente perfectamente libre de comportarse como un poderoso conquistador y tirano.
- Aldous Huxley

Saludos cordiales.