Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

140 respuestas
La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!
La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!
Página
10 / 18
#73

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

claro 8, es que yo hablaba desde la calle y tu desde el balcón.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#74

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

Je je...que en España se persigue mas la corrupción que en Catalunya...si hombre como en Catalunya tenemos a la corte Real y a todo el aparato del estado...por eso en Catalunya se persigue menos...o mejor dime que somos más inteligentes y que lo saben "tapar mejor".

Los datos los buenos los tuyos...los míos solo porque son míos ya no son buenos. Estas haciendo trampas al solitario.

Yo te traigo datos oficiales de corrupción y no informes "perceptivos" de la temperatura genital...de los catalanes.

El poder lo tiene España y Catalunya es como un "granito " en su culo...incluso en el primer post de este hilo lo dicen los de Alerta Digital..que son muy catalanes.
Yo soy "la mosca cojonera" de Rankia pero defiendo mis posiciones con firmeza e intento ser lo más consecuente que puedo. Y he reconocido muchas veces que estoy asqueado de CiU...y su corrupción.

Pero de eso... a lo que se ha pretendido desde España insinuar que los Catalanes son corruptos por naturaleza...o que sufrimos mucho la corrupción por culpa de CiU...pues va ser que no...
Solo me hablas de población...y de la China...yo te hablo de España no de China...te hablo de la población Española y la Catalana, parece que no te vale...bueno y que me tienes que decir en cuanto al PIB...catalán y el español relacionado con la corrupción....

Si quieres me puedes "sacar" la extensión geográfica española y me la relacionas con la catalana...quizá salgas mejor parado.

Pero te contestaré que el Sáhara sería el territorio con menos corrupción del planeta...espero que los datos que aporto me los puedas rebatir con esa firmeza que me tenías acostumbrado...aunque está claro que lo de obviar a los políticos catalanes y a casos puntuales de corrupción catalana...en tus post hacia mi... eso no lo vas a superar nunca.

Saludos.

#75

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

lo dicho ni se lee ...ni se quiere leer...ya te digo no es una cuestión de banderas...es algo muchisimo más serio y peligroso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#76

Ahora digo... que la corrupción Española es el doble que la Catalana!!!

pues nada me repito...

Los datos parecen claros:

Catalunya padece un caso de corrupción cada 213.583 personas

España padece un caso de corrupción cada 84.634 personas

Catalunya tiene un caso de corrupción cada 5.528 millones de PIB

España tiene un caso de corrupción cada 1.842 millones de PIB

Queda claro que en España hay mucha mas corrupción que en Catalunya y los datos reflejan por PIB y por población en ambos casos que la corrupción Española es muchísimo mas del doble que la Catalana.

Ahí queda eso

#77

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

La corrupción es un síntoma, el mal es global, algunos lo llaman capitalismo, aunque esto es una simplificación, el problema es que las bases de nuestra civilización son corruptas, sin una buena base es difícil hacer que el árbol crezca recto y sano, sin unos buenos cimientos los edificios se agrietan.

- Moralidad, por ejemplo, la religión es importante. Martín Lutero clamó contra la corrupción de la iglesia con razón, pero era más emocional que racional. Luego llegó Calvino e introdujo un concepto de religión todavía más corrupto que el catolicismo, una religión que censuraba la alegría y el amor y que daba la misma importancia al viejo y al nuevo testamento, dos libros opuestos. Los calvinistas y todas sus ramas -puritanos, metodistas, anglicanos, etc- son judíos que creen en Cristo, por tanto tienen los mismos problemas que esta religión -no pretendo ser antisemita sino objetivo- creencia en que son un pueblo elegido, y desprecio por los demás, y permiso para practicar la usura con los que no son hermanos -fuera del pueblo elegido. Toda nuestra civilización y vida económica está fundada en estos conceptos, en especial el de la usura. Oímos un montón de admoniciones hablando y clamando que hay que respetar los contratos, pero ni una sola diciendo que los contratos TIENEN QUE SER MORALES, que independientemente que se cumplan o no, debe tratarse de un empresa provechosa para el que la emprende y al menos neutra para el resto. Sobre esos conceptos han construido una civilización corrupta y que como tal está condenada a desaparecer.

El sistema monetario es otro ejemplo. El dinero no es malo, todo lo contrario, un concepto sano del dinero es una base estupenda para la sociedad, Atenas, Esparta Y Roma son estupendos ejemplos
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nodebemos-nopagamos.html

sin embargo, un concepto corrupto del dinero como el que impera en nuestra sociedad solo puede engendrar más corrupción a su vez
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/02/por-que-nodebemos-pagamos-continuacion.html

así de sencillo

#78

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

jordi, no he aportado datos, solo omisiones en el mapa, intentando que no obtuvieras conclusiones parciales. la corrupción es un delito, por perjucial para la sociedad, y por eso, no vale el "yo soy menos", porque aunque fuese cierto que uno es menos, lo que se ha computado es solo lo aflorado, y como bien dices, hay quien sabe hacerlo mejor y otros peor, hay quien lo persigue mas o lo persigue menos, hay hasta perseguidores corruptos y corruptores, incluso hay quien indulta a los corruptos.

por eso no rebato tu mapa, que ya lo he visto por muchiiiiiiisimos hilos.

un saludo jordi.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#79

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

Tienes razón...el dinero no es malo pero si peligroso...

Cuando un encofrador se ensucia, se ensucia de hormigón.

Cuando un albañil se ensucia lo hace con cemento.

Cuando un yesero se ensucia lo hace con yeso.

Cuando un minero se ensucia lo hace con carbón.

Y cuando un banquero o pilítico se ensucia lo hace con dinero.

S2.

#80

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

Ese aforismo puede tener algo de verdad, sin embargo no se puede oscurecer más la cuestión. Parecería que el mal estaría en el dinero o en la naturaleza humana, y omite el hecho de que no existe una estructura racional adecuada para el desarrollo de una sociedad virtuosa.