Acceder

La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

140 respuestas
La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!
La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!
Página
11 / 18
#81

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

venga, anda, cuéntalo con todo detalle ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

dejemoslo para otro dia...en vez de contar nada...te dejo un poema...un abrazo...

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si la incitáis al mal?

Cambatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco
el niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo,
y siente que no esté claro?

Con el favor y desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por crüel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata, ofende,
y la que es fácil, enfada?

Mas, entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga,
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#83

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

El problema es la falta de tiempo.
Al leer rápido puedes pasar por alto un "no" y entender es superior.
Tengo la vista cansada de tanto leer y me empeño en leer sin gafas porque me molestan en la nariz.
Entre que primero me enseña a mandar un aleman y luego los militares imaginate que salió.
Estrugenbajen y a la orden.
Saludos.

#84

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

ok, mañana lo cuentas, mientras te dejo una fábula:

Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.

Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela.

El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente.

Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:

- Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: La corrupción en Catalunya no es superior al resto de España!!!

Se me olvidó decir que en esa calles tan estrechas las rozaduras son inevitables.
Ventajas del capitalismo urbanístico.
Saludos.

#86

Re: La corrupción en Catalunya es mas del doble que en España!!!

Bueno no es que Catalunya sea de las menos corruptas de España... el tema tiene guasa...
Si nos cojemos los DATOS OFICIALES DEL MINISTRO y lo dividimos por pib y casos corruptos....
Redoble de tambores.....nos encontramos que en España existe MAS DEL DOBLE de corrupción que en Catalunya...

Cuando descubres que los reyes son los padres es normal quedarse en blanco y no tener argumentos en algunos.
Será que ese ministro tenía los abuelos Catalanes no se...

S2

#87

Re: La corrupción en Catalunya es mas del doble que en España!!!

Acabo de escuchar al Cercle Català de Negocis, y claro los empresarios de aquí confian más en sus capacidades. Se ven capaces de copiar, y las copian, las formas centroeuropeas y hasta se ven capaces de competir con ellas y entrar en el mercado europeo sin complejos.
Este tipo de declaraciones son significativas.
Su modelo a imitar para ellos son las formas empresariales centroeropeas, el modelo que admiran es el centroeuropeo con sus formas de entender las leyes.
Lo que admira un empresario dice cosas importantes. Y lo que no admira también.
Estos empreasarios cuando hablan de España dicen lo que dicen, otra cosa importantisima.
Copiar con admiración unas formas con sus reglas y leyes, dice muchas cosas.
Saludos.

#88

Re: La corrupción en Catalunya es mas del doble que en España!!!

De los empresarios se puede hablar largo y tendido. Yo a los empresarios con vínculos en España por ser esta su plataforma de ventas... es lógico que algunos están en contra del proceso Catalán... porque temen por sus empresas y los efectos que produciría la independencia... les puedo llegar a entender. Tambien puedo entender algun trabajador que opinara que la independencia le pudiera ser negativa por un tema laboral... ahora estoy hablando exclusivamente de temas económicos que puedan afectar directamente a ciertas personas ...y no de temas ideológicos..etc.

Personalmente prefiero escuchar las opiniones de empresarios  y pequeños empresarios...que no están condicionados. Son libres de opinar  y sus opiniones para mi tienen mas peso si  estas no se encuentran condicionadas...

Tengo que decir al respecto dos cosas. La primera es que esas dudas empresariales son producidas por el miedo a los posibles boicots y medidas en contra que se producirian por parte de España hacia Catalunya...

Es decir que prefieren vender a quienes en caso de independencia les dejarian de comprar a esos mismos que  les boicotearían sus productos... dicho de otro modo prefieren no morder la mano que les da de comer... y su escala de valores la tienen un poco atrofiada por decirlo muy "sutilmente"...es como ser un masoca...no se... no lo entiendo.

Yo me gustaría que los Catalanes se lo pudieran plantear como una oportunidad para los próximos años y no como algo que tendrá efectos positivos inmediatos... que va ser que no.

Hay que pensar que será de nosotros en el reino de España... un reino decadente, que no podrá ni pagar las pensiones de los propios  Catalanes...cuando estos son de los que mas aportan a España.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos...sobre todo el de nuestros hijos que nadie piensa en ellos...hay que pensar en ellos Mafijus. La situación futura no pinta bien en el actual estatus...

Nuestros vecinos los Españoles se merecen ser buenos vecinos y nuestras vidas siempre estarán ligadas a ellos. Incluso con nuestro querido Castellano...

Incluso date cuenta la mala leche que tienen... anunciando y manipulando a la opinión Catalana... cuando en el resto de España hay el doble de corrupción que en Catalunya...

Ver para creerlo... 

Necesitamos urgentemente nuevas leyes Catalanas producidas por los ciudadanos y ver movilizada  a toda la clase política Catalana...en contra de la corrupción y que los indecisos vean que todo  este proceso va por el buen camino... Si no a la mierda... 
Llamo al forero Acrasol y me hago un tatuaje de la legión y a tomar por c....o.   

S2.