Acceder

...Asi no vamos a ninguna parte.

49 respuestas
...Asi no vamos a ninguna parte.
...Asi no vamos a ninguna parte.
Página
5 / 7
#33

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

la esperanza es el motor para algunos mortales, esperanza que se logran las metas, esperanza que tus hijos moriran despues que tu, esperanza que venceras a la muerte, esperanza que dejando de existir veremos a Dios, esperanza que Dios nos perdona, esperanza que se superaran los tiempos dificiles, esperanza que tus hijos tendran una vida plena, esperanza que llegaras a viejo con una mujer a tu lado, esperanza que no tienes cancer.....en fin.....esperanza que leeras esto y me contestaras..........
Saludos..............

#34

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

creo y comparto plenamente tus palabras, no te lo tomes a mal, pero prefiero las voces de la calle que la de los claustros, ese Sr CSIC con 3 carreras para mi no es garantìa de nada, es primera vez que escucho una autocrìtica destemplada, clara, sin eufemismos, sencilla y simple de leer, sin agresividad contra nadie, solo contra uno mismo, que es como yo consivo la autocritica...... por lo mismo profunda, honesta y veras.............asi ocurre con los terremotos, y te lo digo con conocimiento de causa, se remueve toda la tierra, no hace diferencias, pagan todos, se lleva tus tesoros mas preciados.....tu mujer, tus hijos, tu casa, tus recuerdos, no se que sera mas duro, un terremoto que te hacha al suelo todo en cosa de segundos y no queda otra opciòn que reconstruir pasados los minutos, o vivir por años con temblores permanentes, que te bota ladrillo por ladrillo, lentamente, como una tortura.........
Un abrazo

#35

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Está claro que todos no han gastado como si el dinero fuera "escombro", pero te sigo diciendo que ya está muy repetido en todas partes el echar la culpa de TODO lo que nos pasa a los demás, como si nosotros no hubieramos firmado esto o lo otro. Había gente que no se gastaba 300.000 en pisos y eran tachados de "inutiles, gilipollas, etc" ¡estás loco! Compra que te harás de oro mañana, típicas conversaciones de bar, hacerse rico sin dar palo al agua...Y sí Julema, esta crisis no acabará nunca, y así te lo digo. No es solo un colapso económico y moral, sino de recursos energéticos y alimentarios. Vais a ver como no va a parar de subir todo lo relacionado con la energía (petróleo y todo lo que dependa de él) el 90% de las cosas y seguirá devaluandose los ahorros y las propiedades que tengamos. Las fases son 1)rechazo (al argumento se le ignora), 2)aceptación (cuando las cosas empeoren mas y veas que sera insostenible). Pero bueno, cae el PIB, y qué, sube el PARO, y qué, vivimos en una sociedad consumista, para crecer año tras año al 3% hay que CRECER un 3%, pero no crecer de tamaño o de sueldo, sino en HACER GASTO, por lo tanto, ya sabemos lo que va a pasar, los políticos lo saben, deberían prepararnos para el colapso que está a punto de llegar (en los próximos 10-20 años veréis lo insostenible que será el mundo) así que disfrutad del coche, la moto, los buenos restaurantes, que luego ya no podréis. En resumen lo que decía el compañero GALMIER, se llama "resiliencia", vivir por debajo de nuestras posibilidades, pero no por imposición externa, sino porque creamos nosotros que es lo mejor para el futuro que vendrá, o por contaminar menos o por ahorrar para vuestra jubilación...cada uno tendrá su razón. Y otra cosa JULEMA, nadie debe quitar a la gente el derecho a ser idiotas, cada uno que aguante su vela, ¿no? Y ya sabemos el "grado" de culpa que han tenido las instituciones con respecto a los ciudadanos, yo pienso que un 80% BdE, Zapatero, inmobiliarias..y un 20% los españoles de pro. saludos

#36

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Hola Galmier, aunque los listos y los sabios también se equivocan, cuando estoy malo yo le suelo hacer más caso a mi médico que al primero que pasa por la calle... :)

El autor explica las causas de la crisis aquí:
crashoil.blogspot.com/2012/08/la-parabola-del-lago.html

Un saludo desde la lejanía.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#37

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Ya os digo que este tio es BUENO.

#38

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Cuando te leía antes estaba pensando en enviarte un enlace al blog de Turiel, pero ya veo que lo conoces. Me siento menos bicho raro, jeje. He estado durante años, desde que leí "Se acabó la fiesta" de Heinberg, y empecé a investigar, intentando convencer a la mujer, con escaso éxito en la época del boom. Ahora ya me cree, después de varios años de profecías cumplidas, y me dice justo lo que acabas de escribir: "hay que aprovechar mientras dure, que luego ya no podremos"... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#39

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Lo malo es que no es solo él, sino que son legión, y suelen ser unos tipos bastante listos. A mí se me cae el alma a los pies cuando veo que todo esto ya estaba publicado allá por los 90 en revistas científicas (han acertado hasta en las fechas) y yo mientras tanto he estado en la inopia... :S

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Si, pues aún hay gente que dice que es mentira, que hay PETROLEO para rato, etc. Yo me bajé el PDF de los post 2010-2011 y me estoy viendo negro para acabar, la verdad. Ha colaborado alguna vez en COLECTIVO BURBUJA que también es otra radio alternativa que si te suscribes, te mandan emails de gráficas de como va el sector y tal. Es interesante.