Acceder

Cruce de datos imv - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Hola buenas tardes alguien me puede pasar el enlace para ver el cruce de datos de hacienda y s.social? Muchas gracias

Re: Cruce de datos imv - Ingreso mínimo vital

Se comenta que es entrar a https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZA05.shtml y elegir la opción que te marco en la imagen 👇

Tras pulsar dicha opción te pedirá autenticarte y después pasarás a otra pantalla donde podrás indicar el rango de fechas a buscar.

Este año volverán a hacer el cruce de datos en mayo como el año pasado?... Fue la primera vez que lo hicieron y fue un caos porque luego en octubre tuvieron que corregir todos los errores que tuvieron. Porque en el cruce de mayo todo lo contaron para descontar del imv: ayudas al alquiler que no deberían y no aplicaron el incentivo al empleo ni nada.

Pues sí, volverán a hacerlo aunque esperemos que no haya tantos problemas como el año pasado... ya veremos al final.

Seguro que van a revisar ahora en mayo? Yo llame ala seguridad social por preguntarlo y me dijeron que no😐

Seguro que van a revisar ahora en mayo? Yo llame ala seguridad social por preguntarlo y me dijeron que no😐
Por cierto por lo que veo sabes mucho de esto me podrías ayudar en saber lo que me quedará este año?? Ya que en 2024 estuvimos cobrando maternidad y paternidad y me computaron ingresos, entonses este año ya varía mucho pero nose lo que me quedará me podrías echar una mano??

Yo llamé a la seguridad social por preguntarlo y me dijeron que no 😐 
Pues nada, no te preocupes entonces... ¿qué quieres que te diga?, ¿que quien te dijo eso va más perdido que Wally?  https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/paginas/2025/110725-impacto-reintegros-imv.aspx

¿Me podrías ayudar en saber lo que me quedará este año? 
Si, claro.

=== OPCIÓN 1 ===

Determina "INGRESOS 2024" >> Cógete la notificación de octubre 2025 sobre el ajuste del IMV realizado en tu caso y mira qué ingresos computables del IRPF 2024 te pone la tabla del final. Esa cifra será "INGRESOS 2024".

Determina "INGRESOS 2025" >> Cógete vuestro IRPF 2025 y, de todas las declaraciones de la renta de tu unidad de convivencia, haz la siguiente operación con las cifras de las siguientes casillas:  0018 más 0041 más 0052 ... al resultado le añades el importe anual de pensiones de alimentos que hayas podido percibir en 2025 y otras rentas exentas percibidas en 2025 como la ayuda a la maternidad de la CCAA de Madrid (por poner un ejemplo).

Determina "BONIFICACIÓN" (incentivo al empleo del IMV) >> Cogete de nuevo vuestro IRPF 2025 y, de todas las declaraciones de la renta de tu unidad de convivencia, haz la siguiente operación con las cifras de las siguientes casillas:  0011 más 0058 más 0012 menos 0013 menos 0015 y a lo que te arroje le restas "INGRESOS 2024" ... si te da una cifra POSITIVA enhorabuena, te podrás beneficiar de "incentivo al empleo del IMV" pero si te da una cifra NEGATIVA considera cero la "BONIFICACIÓN"... del resultado obtenido, los primeros seis mil euros considéralos íntegros y el exceso considéralo solo al 50% y esa es la cifra correcta para "BONIFICACIÓN" (o sea, sí "bonificación" te diese +8400€ en realidad serían +7200€ ¿comprendes?) conforme se indica en https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-6976

Ahora basándose en tu unidad de convivencia mira a ver que renta garantizada os pertenece para 2026 en las tablas de la Seguridad Social https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7 y cuando la tengas, réstale "INGRESOS 2025" y súmale "BONIFICACIÓN" ... el resultado dividido entre 12 será MÁS O MENOS APROXIMADAMENTE tu IMV mensual tras la revisión con vuestros ingresos del 2025, al que aparte deberás sumarle el CAPI mensual que eso va en función de las edades de los menores que tengáis en vuestra unidad de convivencia.

=== OPCIÓN 2 === (más sencilla)

Espérate a finales de mayo que será cuando la Seguridad Social nos notifique el ajuste realizado a los afectados y revisa la tabla que te incluirán así como las cifras usadas a ver si te coincide 😏 y si no fuese el caso comparte por acá toda la información anteriormente mencionada en anterior "opción 1" (tapando datos privados o personales) y seguro que alguien se prestará a revisártelo.

Si te sirve de algo yo tampoco estoy tan segura de que eso se mire en mayo, eso solo se sabe cuando lleguen esas fechas. Yo doy de plazo hasta junio y si veo que no sube ni me envían notificación entonces será en octubre pero claro te dicen información que seguramente nosotras ya habremos visto porque he visto el enlace que te han pasado y eso lo he leído muchísimas veces y sin embargo me tratan como una tonta que se creen que no estoy informada. Si buscas en Google y te empapas de información no hay nada donde aseguran que en 2026 vayan a hacer la misma fórmula y lo que te han dicho en la seguridad social me lo han dicho a mí tanto en llamada como presencial hasta mi gestor que me hace la declaración de la renta insiste en que se mira en octubre. No pueden estar todos perdidos, no? Lo que te puedo decir: Tú, atenta a estas semanas o dos meses. Si hay cambios pues genial y si no los hay a aguantar hasta octubre. Algunos no entienden que eso lo necesitamos. Por cierto en el certificado integrado de prestaciones ya sale actualizada la fecha del mes que corresponde, 1 de abril de 2026 pero no hay actualización de ninguna cuantía. Mucha IA veo yo que se utiliza aquí y después parece que entienden de todo incluso más que los trabajadores de la seguridad social. En fin...

Te garantizo que se revisará ahora en unos días y "los afortunados" lo verán reflejado en la nómina de mayo del IMV, aunque también es verdad que no tiene por qué existir cambios a todo el mundo... habrá gente que le subirá, a otros les bajará y al resto se le quedará igual sin cambios y solo quienes sufran variaciones en su IMV mensual recibirán una notificación de la Seguridad Social a finales de mayo informando del ajuste realizado.

Y aparte de esta revisión "provisional" pues está la de octubre, claro, que esa si es ya definitiva.