Acceder

...Asi no vamos a ninguna parte.

49 respuestas
...Asi no vamos a ninguna parte.
...Asi no vamos a ninguna parte.
Página
4 / 7
#25

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Mirado por encima, más de alguno pensará que no viene a cuento con el hilo, pero a 13.456 kmts de Madrid, con la perspectiva que da la distancia y desde el otro hemisferio, no veo otra alternativa para el Español de hoy, a mi modo de ver el terremoto es tan grande que no queda más que sentarse a la vera del camino a esperar que pase el funeral........esta ca..da es de proporciones y ya le encontraran el otro lado de la moneda, que siempre tiene dos caras.......
que ganamos con echarle más leña al fuego................

#26

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

¡Buenas noches Yuki!

Pienso igual que tú que el que no quiere caer en una mala acción, en la pudredumbre de la corrupción, por propia convicción no cae.

Cordialmente.

#27

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

permìteme agregar algo màs, en estos tiempos difìciles para España, en que estàn pagando todos, lo que mantendrà en pie al habitante comùn, son sus convicciones, el profundo convencimiento que el pueblo esta sometido a una dura prueba, que algo se hizo mal en el pasado y que de ahì derivan sus concecuencias, y que aquellos que enfrenten esta realidad con lo de mejor de si mismos, exigièndose al màximo, ellos saldràn vencedores, que el premio no esta al final, sino en el trànsito y que en el proceso , y pasadas quizàs una o dos generaciones, porque esto no se resolverà de la noche a la mañana, y España nunca serà la de antes, el caràcter español se tornara mas recio, mas austero, mas humilde,mas simple....a mi modo de ver, esta serà la ganancia que dejara este proceso de empobrecimiento material....su contracara es enriquecimeinto espiritual..........para el que lo quiera ver............
Saludos

#28

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

Ya lo he dicho muchas veces, que el problema que tenemos es social y de los valores. Durante muchos años la gente ha pasado de analizar lo que nos robaban porque todo el mundo tenía y vivía humanamente, compensaba trabajar y pagar impuestos...a algunos mas que a otros, y ahora no le favorece a nadie. Creíamos que lo éramos todo por tener cosas materiales, un Audi mejor que el vecino, un vino en la mesa mejor que el vecino, un piso que vendí mas caro que un vecino...y cuando el vecino vendio por 100.000€ yo lo hice por el doble y fui mas listo que el, mientras con eso estuvimos entretenidos, los hijos jugaban a la pelota en la calle, creyendose que llegarían a ser futbolistas y los padres enganchados al furbo los apoyarían, no estudies, PAKE, estudiar es de fracasaos, las matemáticas no te servirán de nada, ni usaras la religión en tu vida, ni el ingles porque no saldrás de España nunca, se vive muy bien aquí, no disfrutábamos de nuestros hijos, preferíamos que los cuidara la abuela, para seguir nosotros ganando el dinero que tanto necesitábamos o eso creían, los políticos mientras dilapidando nuestro futuro y favoreciendo a los lobbies, a los botines y al saqueo del ahorrador. Nos separábamos de la familia, de nuestra mujer y nos dejábamos de hablar con nuestros hermanos porque ganaban mas dinero, porque sus mujeres eran mas guapas y tenían mejores coches, no nos importaba que nuestro hijo suspendiera asignaturas, nos importaba mas el dinero. Sabrían que el dinero nos engancharía, o mejor aun, las deudas. Ahora somos esclavos de los bancos. No por abrir los ojos despertamos, seguimos dormidos. Cada mañana en los andenes y dentro de los trenes siento como la masa de zombies va a trabajar sin saber muy bien PAKE, como algunos duermen mientras van al trabajo, como por ganar 1 minuto son capaces de tirarse de cabeza y insultar o increpar a empujones a la gente que espera como ellos, como se cuelan para no pagar detrás tuya...me da la sensación de que estamos ansiados (de ansia viva) y día a día seguimos sin cambiar nada, seguimos en la carrera de ratas, para mantener a un estado cleptocratico y corrupto, donde el 1% posee el 90% de la riqueza. Vamos a tener que aprender a vivir con menos, ahora y en el futuro, porque los recursos naturales son escasos y la tierra no tiene muchos mas recursos que proporcionar, el paro estará instalado aqui por los siglos de los siglos, quien se piense que saldremos de la crisis es que vive en Marte. Si no me creéis, puede que a un científico del CSIC con 3 carreras si : http://crashoil.blogspot.com.es/
Un abrazo

#29

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

¡Hola Galmier!

Me gusta la idea de hablar con alguien que está a tanta distancia aunque sea a través de internet, es maravilloso el mundo de la comunicación.

Bien sobre lo que dices:

en estos tiempos difìciles para España, en que estàn pagando todos, lo que mantendrà en pie al habitante comùn, son sus convicciones, el profundo convencimiento que el pueblo esta sometido a una dura prueba, que algo se hizo mal en el pasado y que de ahì derivan sus concecuencias, y que aquellos que enfrenten esta realidad con lo de mejor de si mismos, exigièndose al màximo, ellos saldràn vencedores, que el premio no esta al final, sino en el trànsito y que en el proceso,
con este párrafo estoy completamente de acuerdo.

Con el siguiente párrafo:

y pasadas quizàs una o dos generaciones, porque esto no se resolverà de la noche a la mañana, y España nunca serà la de antes, el caràcter español se tornara mas recio, mas austero, mas humilde,mas simple....a mi modo de ver, esta serà la ganancia que dejara este proceso de empobrecimiento material....su contracara es enriquecimeinto espiritual..........para el que lo quiera ver............
tengo discrepancias contigo, vamos a ver que no se va a resolver de la noche a la mañana creeme que lo sabemos creo que hasta el más inconsciente lo sabe, pero por favor no me digas que tendrán que pasar dos generaciones para que se resuelvan las cosas, entonces ¿que esperanza nos queda a los que no viviremos tanto para verlo?

Dices que el carácter español cambiará para ser más recio ¿que me estás diciendo que somos unos blandos? más austero, más humilde, más simple, he de decirte que austeros y humildes hay mucha gente que lo ha sido antes y lo será después en cuanto a la simpleza no gracias, nose a que equivale el caificativo "simple" en el español que tú hablas en el nuestro ser simple equivale entre otras cosas a mentecato = falto de entendimiento y ya es lo único que nos faltaba volvernos bobos todos.

Entonces si que vamos a ir "apañaos" sin ser todos bobos nos han dejado el país "hecho unos zorros" los avariciosos dirigentes politicos que nos han tocado para nuestra desgracia en el "desgobierno" de nuestro país.

Cordialmente.

#30

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

¡Buenas tardes locomotoro!

En tu exposición das a entender que la gente "ha estirado más el brazo que la manga" siempre ha habido gente que por aparentar lo que no era ha preferido tener un coche estupendo que fuera mejor que el del vecino mejor que comer o cubrir otras necesidades imprescindibles para llevar una vida normal.

Lo que no te permito es que generalices todos no hemos actuado así, quien no tenía que haber permitido estos desbarajustes son los que solo se han preocupado de enriquecerse a costa de lo que fuera y de quien fuera en lugar de cumplir con sus obligaciones con el pueblo que para eso prometieron en las campañas electorales que iban a ser los más mejores del mundo mundial, que mucha gente no ha tenido mesura con su economía, vale. Pero los que no hemos actuado así ¿que? estamos también en medio de la hecatombe, lo dicho los culpables los de arriba que han permitido con su desgobierno que la situación haya llegado a los extremos que ha llegado.

Cordialmente.

#31

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

A vuelta con lo mismo de siempre y que a muchos les interesa transmitir en el sentido que todos-as somos culpables de esta situacion caotica.

Ya vale,de culpar a la gente diciendo que son los culpables de esta situacion y por haber vivir por encima de sus posibilidades.

Acaso tan bien somos responsables de la panda de golfos y malnacidos de bancarios (Caixa Galicia,Bancaja,Caja Madrid,CAM ...etc) y de politicos corruptos (Gurtel,Union,Oriol,Barcenas,Eres,Sabadell,Lloret,Palacio de la Musica....).

Vamos hombre, que estamos hasta la coronilla de tener que leer o escuchar que la mayoria de ciudadanos honrados hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Por si alguien tiene alguna duda que se lo pregunten a los millones de pensionistas que hay en este Pais, y si no tienen bastante que se den un paseo por aqui abajo (Andalucia) y vean como se vive siendo en desempleado agrario.

...Por favor un poco de cordura con lo que se escribe.

#32

Re: ...Asi no vamos a ninguna parte.

simple, sencillo, fàcil, adaptable, resuelto, efectivo, libre, liviano, .......
tu has dado con el problema............tienen mal concepto de la palabra.....simple
como a muy pocos le da igual parecer tonto, y la gran mayoria quiere parecer inteligente......en general el caracter Español es complicado, dificil, inadaptable, pesado................
saludos