Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
23 / 25
#177

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Y ya van saliendo los beneficiados...por lo servicios prestados a la patria tenemos a Lara.
http://www.expansion.com/2013/02/25/empresas/transporte/1361832992.html

Ahora ya entiendo que tipo de contraprestación pidió...para posicionarse públicamente en contra de la independencia.

Que asco de gente sin principios...todo el mundo tiene un precio.

S2

#178

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Ya sabes porqué han bajado los precios RENFE...adaptación al precio para "darse a conocer" a los inversores extranjeros y vean que "el ave se llena" o ante las empresas LOW COST que van a aparecer. Lo que vamos a ver es como pagan a los maquinistas 1000 euros con una escasa cualificación y una formación en plan test te pongo 10 preguntas y ya estás autorizado...Y todo les va a salir sobreruedas, ahora mismo hay 300 o más maquinistas con TITULO B que no contrata nadie...o Renfe hace un ERE este año y contrata gente o se van esos de cabeza a otra empresa...y olvidémonos de los sueldos que tenemos, yo ya se lo estoy avisando a mis compañeros (iros olvidando de poder pagar comodamente esas hipotecas de 200.000 euros y ahorrar) y quitarse hipotecas cuanto antes! y dicen si, me quedan 15 años! Pues nada, un papelón que te cagas, y yo viendo esto y ya sabiendo lo que dice BORJA MATEO, no me compro piso hasta que no cuesten 20.000 euros...

#179

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola locomotoro .
Es lo que hay , y ojo que no te digo que maquinistas de 3 al cuarto sea algo bueno .
el otro dia me mandan los del TGV frances publicidad y se podia comprar los billetes
Ida y vuelta Paris por bruselas hasta amsterdam ( con alguna parada mas me imagino )
Entre 100y 200 euros ida y vuelta segun horarios , son unos 500 y pico Km
Tres horas y media me suena .
A bruselas ida y vuelta tenias por solo 70 euros .
Ryanair nunca puede ser competencia porque va a Chaleroi que esta a 80 Km de bruselaas y tiene unas comunicaciones fatales y costaba 12 euros el autobus a bruselas cada media hora me parece que era .
.
Sobre mercancias ya estan operando 2 trenes ala semana barcelona -pamplona y vuelta
hacen el crosh doking y todo en la terminal de pamplona seguramente ponen un tercero .
el viaje dura unas 20 horas
http://www.diariodelpuerto.com/ver/25104/tercat-abre-una-puerta-a-la-competitividad-de-navarra-a-traves-del-puerto-de-barcelona.html

Con dos trenes semanales con capacidad de 60 UTIs
.
ya que "las navieras y los operadores tendrán aquí, a 480 kilómetros de Barcelona, los mismos servicios que si estuvieran en el propio puerto, de consolidación y desconsolidación de mercancías, depósito, etc.
.
Esto ultimo es importantisimo ya que el puerto de Barcelona , puede ser un dolor de muelas para los camioneros , a parte de la propia Barcelona a partir de Abrera , hasta accidente o todo a la vez es lo normal .
.
Un abrazo
.
PD Un tren de 60 teus cuanto medira ?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#180

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

En teoría son vagones de 20 metros, que tienen 2 contenedores cada uno...sino no me cuadraría lo que dices. Serian 600 metros de tren-> 60 contenedores. "teus" te refieres a "tecos". Si mercancías renfe ya se la han cargado, lo que pasa es que hay una directiva de noseque de las mercancías peligrosas, por eso seguimos teniendo transporte, pero ha bajado muchísimo. En puertollano refinería ya me han asegurado que han quitado a renfe otros 2 trenes. Si curro no va a faltar, el tema es 1- yo soy de renfe. ¿Que va a pasar si esto sigue así? Bajada salarial profunda...
No podemos poner el ave a 30€ los billetes cuando el convencional vale eso...entonces ya sabes lo que va a ocurrir, se cargan mercancías y trenes convencionales, no invierten en convencional, y dejan cercanías y ave como sus prioridades. Y si puede ser que haya empresas privadas que les interese mejor que mejor, se van a cargar el tren convencional...al tiempo! Precisamente lo que no es rentable. El ave lo será mas que ahora si explotas al conductor y a los tripulantes...cercanías acabara siendo de la comunidad de cada sitio, Madrid o Cataluña...

#181

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Hola locomotoro .
http://es.wikipedia.org/wiki/TEU_(unidad_de_medida)
.
Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-foot Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies.

Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de 20 pies son: 20 pies de largo x 8 pies de ancho x 8,5 pies de altura; equivalentes a 6,096 metros de largo x 2,438 metros de ancho x 2,591 metros de alto. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos. Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicos equivalentes a 33 metros cúbicos. El peso máximo del contenedor es 24.000 kg aproximadamente, pero restando la tara o peso en vacío, la carga en su interior puede llegar a pesar 21.600 kg.

Aparte del contenedor de 20 pies, que se computa como una TEU, hay otros tamaños y tipos de contenedores. Los de uso más frecuente son de 40 pies; existen otras variantes del contenedor que se calculan como equivalentes a 2 TEU o 1 FEU (Forty-foot Equivalent Unit).

.
es decir tu puedes ver 40 contenedores y ser 60 teus .
Uno de 40 pies suponen dos Teus .
.
Lo de las mercancias peligrosas , tendras alguna titulacion o algo y personal directivo con una
titulacion especifica que no es facil de conseguir
http://www.emagister.com/cursos-mercancias-peligrosas-kwes-9525_1.htm
la directiva es europea y afecta a avion , barcos , trenes , camiones , e incluso alguien que haga radiografias deberia de tener conocimientos no es algo SIN IMPORTANCIA
eso debe ser una ventaja de momento , aunque no se como os afectara exactamente
.
Exámenes de la Dirección General de Ferrocarriles de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril
.
El reglamento es internacional y es de 2011 .
Los que tienen experiencia se les suele asimilar o que obtuvieron antes la titulacion .
Al ser la titulacion del 2011 , esa sera la causa no hay bastante gente con este titulo que se lo esta sacando cantidad de gente y es OBLIGATORIO . .
U.
Sobre cercanias solo te diria que el RER paris aeropuerto charles de Gaulle
cuesta pacticamente lo mismo que lo que cuesta un paris Bruselas ida y vuelta
a mi me costo menos en 2008 hendaia paris que el RER la ida .
El TGV era 22 euros y el RER 25
la vuelta ya costaba 49 euros .
.
No puedo tener una opinion pero si es un hecho y en frasncia han hecho huelgas de ferrocarril
por encima de 12 facil en los ultimos años y no hay los servicios minimos tan alñtos como aqui .
en 2009 me suena estuvieron varios dias seguidos , menudos son los sindicatos franceses . .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#182

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Mientras en Francia y Alemania dejan para 2019 liberalizar AQUI lo hacemos 6 años antes. Pues mira ya que somos los primeros en eso, se me ocurre ser los primeros en echar a la castuza...ohh se me había olvidado...tampoco podemos ser los primeros en eso...(ISLANDIA, GRECIA,ITALIA...). Que mas tiene que pasar para que no votemos mas al PPSOE? Para cuando la gente se haya dado cuenta de como funciona esta memocracia, ya no podremos volver atrás, habremos destruido toda la industria y endeudado a nuestros hijos/nietos para siempre. Pero podremos decir con orgullo, fuimos los numero 1 en la champiñon ligue, los que mas km de alta velocidad teníamos y los que vimos como CR dejaba de estar triste...en fin...

#183

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Traigo mas aportes, que preferiría colocar en un nuevo post cuando encuentre el sitio adecuado, la idea sería llamarlo, "recortes en los transportes por ferrocarril".

Sobre las líneas que estarán dentro de OSP (Obligación de servicio público) de aquí a Julio de 2013 ya podemos saber a falta de finalizar las negociaciones con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, y Madrid, el resultado siguiente:

• Que el total de las lineas declaradas ineficientes, por estar por debajo del 15% de
aprovechamiento,son de 30 de 118 relaciones.
• Que de un total de 3.374 trenes semanales de Media Distancia, se suprimen 779 trenes
semanales.
• Que 172 estaciones dejaran de tener parada de tren, y tendrán una única parada por
sentido otras 163 estaciones.
• Que los viajeros afectados se estiman en torno a 1 millón.
• Que el ahorro por la supresión de estos trenes será de 51 millones de euros.

Esto solo refiriéndose al transporte convencional, por lo que vamos a vivir un desmantelamiento de la línea y un traspaso de "poder" a la alta velocidad, posible efecto llamada para atraer capital privado y hacer mas "rentable" el ferrocarril a costa de abandonar pueblos que "ya no son rentables". El ahorro es mayor que el de 51 millones de euros porque sobrarán trabajadores en la empresa y la tarta de carga laboral será más pequeña, por lo tanto se baraja un inminente ERE y alguna contratación nueva, con sueldos a la mitad (pactados por los sindicatos mas "representativos" de los trabajadores). Además del cierre de estaciones, lo que llevará a jefes de circulación a hacer otros "servicios" que ahora hacen otros, que también serán despedidos por ser de empresas externas. Ya están reduciendo el personal de tierra y a bordo, limpieza en estaciones, taquillas, salas VIP... ¿Alguien se pensaba que el ahorro de los billetes en AVE era gratis? Obvio como había señalado antes si tu colocas un precio de 30 euros de Madrid a Sevilla en AVE, al convencional te lo cargas, es lo que pretenden. Cercanías en las grandes ciudades parece ser ahora un lugar refugio salarial y laboral, seguido del AVE, lo demás ya se lo están cargando...

#184

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Esas 172 estaciones, entiendo que se cierran todas, ¿no?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar