Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
14 / 25
#105

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

hola buenas tardees .
como todos los casos no son iguales digamos que zaragoza es un caso especial y ademas esta en el eje madrid zaragoza y luego enlazara con navarra y la y vasca .
Me interesa tu opinion .
si en vez de ir en AVE fuerais como comenta locomotoro a 200 y costara hora
cuarenta minutos por esos 20 euros te pareceria caro
incluso 2 horas
.
del centro de zaragoza al centro de madrid o barcelona seria barato
me parece a mi.
.
Ya me diras me interesa tu opinion COMO USUARIO olvidandonos de costes de construccion .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Lo que puedo adelantaros a todos es que primero caerán los pueblos (centros de salud, educación, universidades, hospitales, servicios de limpieza, quitar trenes...etc) y en Madrid o Barcelona aunque reduzcan cosas, seguirá habiendo más gente y más servicios que en los pueblos. En las grandes ciudades en el futuro la gente debería ir pensando más A NIVEL LOCAL, comprar cerca de su casa, trabajar cerca de su casa...porque las distancias se sufrirán al haber problemas de transportes y de energía.

#107

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

No cuentas con los pueblos intermedios que se quedan "aislados" y el servicio que movía antiguamente un tren convencional por todos los pueblos donde pasaba, que la gente consumía en cada estación en las que había tiendas, era sociable, se tardaba muchísimo tiempo y la gente no se aburría y la gente era feliz. Que si, si haces un viaje esporádico, como tú dices, es rentable (pero para tí). Imagina si abres un hospital para que no vaya ni el tato...Yo viajo muchísimo y se de lo que hablo (regionales vacíos entre semana, AVEs en los que estoy yo solo...)

#108

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

¿Porque no? Pues puede ser que sea mas difícil la localización por el tipo de desniveles que hay con subidas y bajadas por todos lados. Puede ser que no les interese politicamente y no vaya a tener un rendimiento oficialmente aceptable. Lo más sensato sería 1) Ir adaptandose y acabar con lo diesel poco a poco. 2) Electrificación ya. 3)Doble via para los tramos que no la tengan. 4)Mejorar la vía y Usar la VELOCIDAD ALTA (200KM/H maximo). Lo más caro sería no aprovechar lo que ya tenemos y tener que realizar un trazado diferente y destrozar todo lo que pillemos a su paso, aunque no hemos hablado de los problemas medioambientales del destrozo de tener que poner puentes y tuneles, que eso nunca se dice. Tenemos vías convencionales con trenes vacíos, ¿va a cambiar si ponemos trenes más caros, porque tarden la mitad de tiempo? Señores, ¿para que quieres un AVE? ¿Para poder presumir de que son tan "pijos" como los de Madrid? Es que seguimos con lo mismo, no es suficiente con ver como se ha dilapidado el material que teníamos, QUE FUNCIONABA, con la excusa de la mejora y ahora estamos endeudados hasta las trancas. ¿Realmente había que tener los trenes ultimo modelo para dar un servicio a la gente decente? Yo he viajado en unidades 470, eran antiguas, sí, se conducían A MANO, sí, pero hoy en día prefiero pagar la mitad en una unidad de esas que me hacía el mismo servicio porque tardaba lo mismo, que no tener que pagar el doble para ir un poquito mas comodo o llegar 15 minutos antes. Prioridades: si te sobra el dinero, que pongan muchos AVE. Sinceramente, cuantos mas trenes haya mejor, pero hay que darles rendimiento, y LLENARLOS.

#109

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Ten en cuenta que un tren convencional de Zaragoza a Madrid tarda 3 horas. El AVE casi la mitad. El convencional para en muchas estaciones, el AVE no. Es un servicio más elitista, con tu periódico, tus azafatas y tu comida o cena. Yo voy muchos días en preferente, me cruzé el otro día en Zaragoza con los jugadores del ESPANYOL y el entrenador y también vi a Pedrerol (el de punto pelota) en el tren. Que sí, en un tren convencional no irían ese tipo de gente, da gusto ver gente "de taco" en estos trenes, pero lo mismo os digo que puede que a una determinada hora vaya LLENO y a las 6 o 7 am no vaya NADIE. En un país intervenido como el nuestro, con las deudas que tenemos, hay gente que sigue pensando en construir AVE, en pensar que el tiempo todo lo solucionará, que la crisis pasará sola...etc. Ya está bien de engañar a la gente, o hacemos un apaño gordo o se acabó. Y el apaño lo hará la ministra de fomento quitando regionales, sí, quitando trenes "baratos", dejando las vías convencionales inoperantes, ¿se aprovechan las vías? No. Se podría? Si. ¿Se están mejorando las vías en todo el país? No, siempre mejoran lo mismo. En Extremadura y en Andalucía la infraestructura está COMÍA. En Málaga por ejemplo, acaba el cercanías en FUENGIROLA. Marbella sin cercanías, nadie se queja. Dan pena algunos tramos, que solo tienen una vía, sin electrificar, por mitad de un "desierto", por sitios que no tienen bloqueos automaticos, estaciones sin personal, te pasa algo y te ves solo. España no está homogenea, hay lugares que lo tienen TODO y otros no tienen NADA. Sevilla, voy de viaje y flipo, tienen de todo, metros, AVE, cercanías...sin miseria. Vas a Granada y ni un tren. A Almería, un descampao, A Jaén, carriles del oeste y con 50 pasos a nivel en medio. En la linea de AVE no hay ni un paso a nivel, PAKE, si pasa por ENCIMA DEL MUNDO olimpicamente, mientras los "pobres" lo ven desde abajo...

#110

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

no si ya locomotoro...cuando salio este tema algunos hablabamos de los planes de modernizacion...pero no de ahora...ya llevamos dale que te pego 30 años ... que aun tengamos diesel no es de recibo...el coste de las infraestructuras por kilometro entre alta velocidad o velocidad alta no da lugar a discusiones...el costo de estas ultimas con carretera no da lugar a discusiones...el costo de transporte tampoco...el coste de mantenimiento tampoco...y si que algunos compraron el trenecito...que es muy mono...no lo vamos a discutir...y muy comodo...y ademas ya semos europeos...pero cuando a dia de hoy tenemos menios kilometros de vias en servicio que con alfonso 13...da para pensar...y si pudiesemos extrapolar los resultados de aquella burbuja con esta...pues nuestros nietos veran derribos por doquier...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

una pregunta locomotoro...sabrias decirnos cuantos intercambiadores hay en españa y en donde estan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#112

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Podría averiguarlo, pero no tengo el tiempo suficiente. Quizás haya algún sitio en internet que ya lo haya analizado.
En España deberíamos pensar en mejorar lo que ya tenemos y no seguir construyendo cosas por construir, aunque entiendo el modelo de sociedad capitalista que tenemos, en la que para crear RIQUEZA hay que consumir recursos (innecesarios), hay que crearle a la gente la necesidad a tener cosas que no necesita, meterle por los ojos el tranvía, el metro, el AVE, pero lo que hace es no unirnos, sino distanciarnos más unos a otros. Nos obsesionamos con tener de todo, hoy en día cualquier niño con 10 años tiene un móvil. Cuando mi padre era pequeño, jugaba a las canicas o a pegarse leñazos con piedras y se lo pasaba en grande, en el pueblo había uno que tenía tv y todos iban a verla, había alegría con cualquier cosa. Hoy a un niño le das una canica y no te dura ni un segundo, te la tira a la jeta. Han cambiado muchas cosas, ¿necesitamos tener un iPhone? ¿wasap? ¿movil? Estamos usando tanto las nuevas tecnologias que se muere una persona en el tren y nadie se da cuenta, alguien grita socorro me muero y no le oimos, una persona pide 1euro para comer muriendose de hambre y nosotros vamos con un bocadillo de jamon york y queso somos obesos y pesamos 100kilos, fumando a muerte. Hay ansia, y esto no tiene nada que ver con el AVE. En resumen: menos AVE, menos construcciones, y MAS VALORES. A mi me contaban que antes se ligaba en los trenes, que se conocían las personas normalmente, y hoy o están con los auriculares o viendo pantallas. Estamos muy mal...Hasta en las discotecas la gente se obsesiona y se pasa la noche con las fotos, como siga así voy a tener que abrir un blog diario para contar las penas de la sociedad xD. Voy a descansar del AVE, que bastante tengo todos los días con el trabajo como para hablar más de lo mismo. 20 años después y nada a cambiado...

de pequeño con mi locomotora de vapor

de pequeño con mi locomotora de vapor

y la misma locomotora de vapor despues de 20 años

y la misma locomotora de vapor despues de 20 años