Acceder

La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

195 respuestas
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles
Página
21 / 25
#161

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Lo que importa es rentabilizar con más viajeros la inversión que el Estado ha hecho en los TAV. Y por ahora (aunque es pronto para afirmarlo, porque solo es un día, y habría que comparar febrero 2012, con febrero 2013), la venta de billetes el viernes 8/2/13 frente al 10/2/12 fue un 115% superior y los ingresos en AVE (+46%), con que la demanda en AVE suba un 30% y los ingresos un 5-10% es suficiente, el hecho es que hay que ir haciendo del tren una alternativa y sacar a gente de los coches/autobuses que crean más deuda al Estado.

PD: es un mito que la energía eléctrica en España sea más cara que en Francia, lo puede ser en décimas, pero España no compra energía eléctrica francesa y opere quien opere, los precios en electricidad serán los mismos.

#162

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

¿Como es eso de que no importamos electricidad? ¿Entonces de donde la sacamos si no tenemos "producción"? saludos

#163

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

España produce más electricidad de la que consume y exporta a Portugal, Marruecos y Francia. Esto no quiere decir que durante el día haya picos de importación, pero el saldo total sale exportación.

Si te metes en el enlace verás que en el día de hoy solo se importó de 07:10 a 07:20, el resto del día España exportó electricidad.

Pero por otra parte una línea de Alta Velocidad en territorio español, consume electricidad de REE no de Francia, y tendrán que pagar a las compañías eléctricas españolas si o si.

El hecho es que ante una bajada de precios en el tren, tenemos un aumento de demanda importante, que los servicios de Larga Distancia son rentables (lo que no lo es es pagar la infraestructura), a diferencia de los de Media Distancia y Cercanías que necesitan de subvención. Para mi, excepto la línea de Barcelona y Sevilla el resto no tienen demasiada razón el que existan, pero ya que están y se despilfarró dinero, hagamos que sean lo más rentables posibles y sobre todo, socialmente, si bajando precios se consigue subir los ingresos un 5%, pero eso supone que hay un 30% más de usuarios, bienvenido sea.

#164

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Siempre que sean los datos que tu dices, pero me extrañaría mucho que se obtenga tanto beneficio de reducir precios. Para mi que detrás de las cifras tan optimistas se esconde algo, seguramente recortes y algún que otro ERE que tenemos pendiente. Por mi que empiecen a llenar los trenes, sobretodo mercancías, regionales y ave. Cercanías ya va petado en las grandes ciudades. Ahora también te digo que habrá determinadas líneas que aunque pusieras el tren gratis no habría mas demanda, porque la gente prefiere usar el coche. Quizás haya muchos usuarios que se pasen al tren al no poder mantener los gastos de sus vehículos, seguros y combustible. ¿A que link te refieres? ¿Y de donde obtenemos tanta energía eléctrica? ¿Tu estas seguro de que somos independientes en energía eléctrica? Con lo que me digas se lo pregunto a Antonio Turiel, que es experto en energía a ver que me dice...

#165

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Perdón, se me olvidó poner el enlace del consumo/demanda eléctrico y por producción:

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

De 21:10 a 22:00 importamos, pero a partir de las 22:00 otra vez a exportar. Por la noche cae la hidráulica y la de ciclo combinado y se mantiene la eólica y nuclear.

Sobre la venta de billetes, es solo del primer día y hay que ser prudentes con los datos, pero que se compren más billetes dudo que sea por el ERE.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/4589247/02/13/Renfe-vende-76500-billetes-de-AVE-un-115-mas-con-los-nuevos-precios.html

http://www.expansion.com/2013/02/08/empresas/transporte/1360353282.html

#166

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Aunque no es el hilo, puedes ver los datos de importación exportación de electricidad en el enlace de abajo descargandote la síntesis de 17 páginas y viene en la página 11-12.

http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE.asp

En 2011 el saldo neto da que exportamos 6.090GWh, importamos 1.524GWh de Francia (saldo neto), y exportamos 4.495 a Marruecos, 2.814 a Portugal y 306 a Andorra. En 2010 el saldo neto fue exportación a Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, y el pico de exportación se alcanzó en 2008 con más de 10.000GWh

#167

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

A lo que se refiere Turiel es que importamos energía (y mucha), pero sí exportamos electricidad, ya que hay veces que tenemos bastante excedente (por las renovables, principalmente), y es muy difícil de almacenar (de hecho, las estaciones de bombeo en algunos embalses se hicieron principalmente para absorber el excedente de las nucleares por la noche). Eso sí, la cantidad de energía (en forma de electricidad) exportada es muy pequeña en comparación con la importada (petróleo, gas, carbón y uranio).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#168

Re: La mentira del AVE catalan y de todos los AVES Españoles

Gracias por los aportes. Me imagino que parte de esos datos estarán maquillados, como otros tantos...