Acceder

¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

185 respuestas
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.
Página
22 / 24
#169

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Que obsesion con la "integracion".

Por que hay que integrarse en vuestra "supuesta" sociedad oficial catalana.

Cualquier persona que resida en cualquier municipio, sera de ese municipio, y no tendra que saber bailar la sardana, ni le tendra que gustar las butifarras, ni tendra que saber catalan,...para ser un "buen ciudadano" ni un "buen catalan".

Para ser un buen ciudadano, hay que respetar las normas y pagar los impuestos....y nada mas.

Y sera tan catalan si toma cava o sidra, si le gusta Lluis Llach o Jhon Lennon,si es del Barca o del Betis......

La integracion no es necesaria para ser un buen ciudadano.

#170

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Los arboles se integran, las plantas se integran, los animales se integran, incluso las casas se intenta que se integren en el paisaje... pero tu no... tu eres un caso especial que no hace falta que te integres en ningún sitio no?

Yo si me voy a vivir en Andalucía, lo primero que trataría de obtener sería una vivienda y un trabajo. Una vez obtenido esto (que ya es mucho pedir...), lo siguiente seria hacer una vida social.

Intentaría hacer amistad con alguien, salir a cenar, preguntar por sus costumbres, comer sus platos típicos, sus fiestas oficiales serán las mías, si salgo a comer con mis compañeros Andaluces lo ultimo que me sacaría de un bolsillo sería in fuet catalán... y lo ultimo que pediría en el menú seria una butifarra con judías, ni me pediría crema catalana de postre, si no que preferiría descubrir los placeres de esa gastronomía local.
Sus pescados fritos y sus vinos...

Si no tengo novia, no la buscare catalana... ya que estoy en Andalucía ... me la buscare morena y con salero, guapa y si puede ser Cordobesa, por poner un ejemplo.

Soy patoso, pero si tengo que bailar y tocar las palmas lo intentaré...porque si estoy a gusto con mi nueva vida...adoptare su forma de vivir y sus costumbres las haré mías de forma natural porque tengo la mente abierta y soy agradecido con la sociedad que me ha acogido.

Con el tiempo y al cabo de muchos años... sin darme cuenta incluso mi "tufillo catalán" puede que se me perdiera y todo, incluso mi acento puede que se convirtiera en algo Andaluz. Quizá mis hijos sean nacidos en Andalucía y un día sin saberlo...ni quererlo me diga a mi mismo que soy un Andaluz...que si...que si he nacido en Catalunya y la quiero mucho... pero mi vida ahora está en Andalucía y ahora esta es mi tierra, esta es mi casa y soy un Andaluz mas..no tengo ni puta idea de tocar las palmas...pero soy un andaluz porque me he integrado en su sociedad...

Todavía sigues diciendo que no hace falta integrarse?

#171

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Viste como se puede abandonar el lado oscuro. jajajajja, y otra cosa aquí tenemos crema catalana de postre, lo digo por si te ayuda.

A todo esto yo soy andaluz 100% y ni toco las palmas, ni puñetera idea de flamenco y ya ni te cuento mi estilo bailando sevillanas. Joder se están es cargando el hecho diferencial andaluz, ¿seré un sin patria?.
Voy a reflexionar sobre el tema.

#172

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Mal ejemplo has elegido para comparar Cataluña con Andalucía.

En Andalucía su lema es " por sí, para España y la humanidad".

En Andalucía para vivir y disfrutar de su clima, su cultura, su gente y sus tradiciones, no te hace falta ser andaluz, ni hablar como chiquito de la calzada, tus hijos se pueden educar sin ningún tipo de ideología, ni imposición de idiomas...

No te hace falta casarte con ninguna lugareña, ni tener que bailar sevillanas, ni aprender flamenco....

En Andalucía no se pita el himno de la nación de todos, ni se queman banderas, y cada cual puede sentirse orgullosos y exhibir su bandera local, regional o nacional.....

En Andalucía no hay ciudadanos de primera, no se desprecia a los emigrantes, y cualquier persona venga de dónde venga es bien acogida.

En Andalucía a nadie se le ocurre que tengas que integrarte,...

A ningún " guiri" le pedimos que se integre, existen colonias de finlandeses, alemanes, suecos, etc que viven en sus comunidades y a nadie le molesta que tengan sus propias constumbres....

A nivel de tolerancia, por favor...no pongas este tipo de ejemplos...

#173

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/guia_de_suiza/politica/Obtener_la_nacionalidad.html?cid=29957634
.
La legislación suiza en materia de ciudadanía ha sufrido cambios drásticos en los últimos 20 años. Para empezar, una mujer suiza ya no pierde su nacionalidad al contraer matrimonio con un extranjero.

Hay tres caminos esenciales para ser suizo: de nacimiento; mediante el matrimonio (no es automático); o solicitando la ciudadanía. Esta sección interesa a quienes quieran ser suizos o reclamar la nacionalidad suiza, dos situaciones que suponen un largo trámite.

A diferencia de Estados Unidos, por ejemplo, Suiza no otorga la nacionalidad a un niño por haber nacido en suelo helvético. Una persona es automáticamente suiza si es hijo o hija de un matrimonio en el que al menos uno de los cónyuges es suizo. El hijo de una suiza soltera adquiere también de manera instantánea la nacionalidad de la madre. Si se trata de un padre suizo soltero (y madre extranjera), el niño puede obtener la ciudadanía suiza si el padre reconoce la paternidad del pequeño antes de que éste llegue a la mayoría de edad.

Suiza permite a sus ciudadanos la posesión de varias nacionalidades. Por lo tanto, el hecho de que una persona nacionalizada pierda o conserve su ciudadanía anterior depende exclusivamente del país de origen.
.
.
.
Trámite ordinario de naturalización

Los extranjeros sin lazos sanguíneos directos con Suiza, ya sea por nacimiento o por matrimonio, deben vivir en el país durante al menos 12 años antes de solicitar la ciudadanía. (Los años pasados en el país entre los 10 y los 20 años de edad cuentan doble). La persona debe estar bien integrada, tener familiaridad con las tradiciones y costumbres suizas, acatar las leyes y no suponer amenaza alguna para la seguridad interna ni externa.

La Oficina Federal de Migración dará entonces luz verde a la solicitud del postulante para comenzar el proceso de nacionalización, pero eso no significa que tenga asegurada la ciudadanía. Y es que tanto los cantones como los municipios tienen requisitos propios que deben ser cumplidos. Un cantón puede, por ejemplo, exigir que los postulantes vivan dos años en la región y otro, una década.
.
.

http://www.swissinfo.ch/spa/especiales/guia_de_suiza/politica/Obtener_la_nacionalidad.html?cid=29957634

.
Naturalización facilitada

Los extranjeros y extranjeras casados con ciudadanos suizos tienen derecho a solicitar la ciudadanía por la vía rápida. La persona en cuestión tiene que estar integrada, acatar las leyes y no poner en peligro la seguridad interna o externa de Suiza. Los cantones y los municipios no pueden exigir requisitos adicionales, pero se reservan el derecho a recurrir.

Esta regla se aplica generalmente a los cónyuges casados con un suizo o una suiza durante al menos tres años y que hayan vivido en Suiza cinco años, incluyendo el año previo a la presentación de la solicitud. Las personas con “lazos estrechos” con Suiza pueden igualmente pedir el procedimiento por vía rápida, aun cuando vivan en el extranjero. En tal caso, la pareja debe estar casada durante al menos seis años. El esposo o la esposa deber haber poseído la ciudadanía suiza antes de haber contraído matrimonio.

Los hijos menores de 22 años de edad y que no obtuvieron la ciudadanía suiza cuando sus padres lo hicieron pueden también solicitarla, a condición de haber vivido en el país durante al menos cinco años, incluyendo el año previo a la presentación de la solicitud. Los “lazos estrechos con Suiza” son también tenidos en cuenta (no es suficiente, por ejemplo, ser propietario de un bien inmueble). En el caso de hijos extramatrimoniales de padres suizos, la solicitud de ciudadanía debe ser presentada antes de que el hijo cumpla 22 años y el padre debe reconocerlo como suyo. El hijo debe tener vínculos estrechos con el país.

.
Recuperación de la ciudadanía

El trámite para recobrar la ciudadanía suiza está dirigido generalmente a las cónyuges de ciudadanos suizos y a los hijos extranjeros que perdieron la nacionalidad por anulación, matrimonio u otros motivos.

En el caso de la esposa extranjera que perdió la ciudadanía suiza porque su esposo renunció a la nacionalidad suiza antes del 1 de enero de 2006 (fecha en la que entró en vigor la enmienda a la Ley de Ciudadanía Suiza) puede ahora recuperarla y solicitar la restitución de su ciudadanía si demuestra que mantiene lazos estrechos con Suiza. Es irrelevante el que su nacionalidad suiza fuera adquirida por descendencia, adopción, nacionalización o matrimonio.

Como ocurre en los otros tipos de nacionalización, los solicitantes tienen que estar bien integrados, acatar la ley y no constituir una amenaza para la seguridad interna o externa de Suiza. Pueden concurrir otros requisitos, entre ellos el límite de edad o el lugar de residencia.
.
.

http://elfichajeestrella.blogspot.com.es/2007/06/adis-suiza-adis-rakitic.html
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Suiza#Jugadores
.-
la mitad de los jugadores tienen la doble nacionalidad .
ratikic o algun otro jugador renunciaron a jugar con Suiza porque les disgusto que sus padres aun despues de tantos años no dispusieran de la nacionalidad Suiza .
Incluso un canton acepto el voto femenino presionado en 1999 ,.
Yo distinguiria entre derechos , lo que considereis vosotros ser X y
el derecho de ciudadania y claro para votar tienes que ser ciudadano eso esta clarisimo .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#174

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Muy mal ejemplo , ese es tu puntro de vista , incluso de muchos ,
pero a mi no me convence , yo 100 años viviendo en china , andalucia , o cataluña
seguire siendo lo que soy .
mira mi Tio y mis primos lo primero que miran en los deportes es lo que ha hecho Osasuna y
el joventut , mi tio siempre que puede el diario de Navarra ,
.
Lo mismo me supongo para un asturiano o un Gallego ,
una cosa es nacer que podemos nacer donde queramos los del norte
pero ser , joder jordi , ser solo se puede ser lo que uno siente ser
que muchas veces va por delante de ser Español y por supuesto tambien catalan
selo tome como se lo tome
quien se lo tome , esa batalla la tienes perdida de aqui a lima .
es mas facil que te hagas madrista acerrimo que lo otro .
.
sobre catalan a nivel Legal y de voto ,el DNI y los requisitos que exigan
para poder votar .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#175

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

En Andorra para conseguir la ciudadanía son 3 años si te casas con un Andorrano.

Y si tienes residencia, trabajo, etc y vives en Andorra durante VEINTE AÑOS...entonces ya puedes ser Andorrano.

Voy a darme de alta ahora mismo en el meetic..ese...y voy buscando algo...veremos como se lo cuento a mi mujer!!!.

Saludos.

#176

Re: ¿Se van a separar?: vascos, valencianos y baleares.

Pues no se qué quieres que te diga Txuska, una cosa es el "cabeza cuadrada de lastres"...que lo dejo por imposible y otra cosa es que tú me digas cosas que yo no he dicho.

Dices:

"pero ser , joder jordi , ser solo se puede ser lo que uno siente ser"

¿Es que acaso yo digo lo contrario?

Pero si en el post 168 en mi respuesta a Falcata digo exactamente lo mismo:
"Serán lo que ellos quieran ser ni más ni menos."
No entiendo nada...

Mira en cualquier caso tú tienes una forma de ver las cosas diferente a la mía, tu eres más idealista si me lo permites y yo soy más realista.

Quizá el punto medio seria el adecuado no se...dejo ya este tema, que ya me cansa..., no sin antes dejarte un refrán español que parece que se os a olvidado:

ALLI DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES

Significado: Recomienda acomodarse a las costumbres y usos del país en el que uno se encuentra, al tiempo que aconseja no singularizarse saliendo de los modos y usos establecidos en cada lugar.

Saludos,